La canción es: Hero – Family Of The Year
Ya tengo excusa para poner el vídeo
Y aquí la letra original y traducida: http://www.letraseningles.es/letrasc...Year-Hero.html
Saludos
La canción es: Hero – Family Of The Year
Ya tengo excusa para poner el vídeo
Y aquí la letra original y traducida: http://www.letraseningles.es/letrasc...Year-Hero.html
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias
Es emotivo y muy bonita. Yo os dejo la letra en inglés, si os parece:
Spoiler:
Última edición por dawson; 02/09/2014 a las 19:46
Reseña breve (y no muy sesuda) tras disfrutarla el pasado lunes en el pase de prensa.
Boyhood se trata, sin lugar a dudas, de una de las películas más interesantes de los últimos años y una seria candidata para alzarse con los premios más importantes de la temporada.
La monumental obra de Richard Linklater, cuya filmación se ha prolongado durante 12 años, narra el paso de la niñez a la madurez de Mason (Ellar Coltrane) y de cómo todos los cambios que transcurren en su entorno familiar influyen en su desarrollo como persona.
Escrita y dirigida eficazmente por Richard Linklater, director de la trilogía Antes de…, Boyhood es el reflejo de la vida que le puede esperar a un niño del siglo XXI: padres separados, custodias compartidas, dificultades económicas, mudanzas, cambios de colegios, cambios de amigos, padrastros amargados y alcohólicos… sumado todo esto a la eterna sensación de ser un inadaptado y tener a su vez la imperiosa necesidad de destacar en algo en la vida.
Lo más curioso es que tras leer esto el lector puede pensar que la película es un dramón lacrimógeno y depresivo. Nada de eso. Pese a que la película tiene momentos evidentemente dramáticos –algunos de ellos muy trillados– no hay ensañamiento. La trama avanza sin tiempo para lamerse las heridas ni recrearse en la desgracia. Al fin y al cabo había que condensar toda una etapa de la vida en algo menos de 3 horas...
Es importante remarcar que el camino hacia la madurez no recae exclusivamente en Mason o su hermana Samantha (Lorelai Linklater, la hija del director). Ethan Hawke –viejo conocido en la filmografía del realizador– y Patricia Arquette nos ofrecen unas interpretaciones poderosas y repletas de matices en las que veremos como la vida les obliga también a evolucionar.
Las diversas elipsis aparecen marcadas a través de la evidente evolución física de los protagonistas y de las referencias a la cultura popular que van apareciendo a lo largo del metraje. Algunos ejemplos son la publicación del libro Harry Potter y el misterio del príncipe, comentarios sobre el capitán Grievous del Espidio III de Star Wars, Mason jugando a la primera Xbox o la Nintendo Advance, la campaña de Obama a la presidencia de los Estados Unidos... Algunas de estas referencias son más sutiles que otras, pero sirven para ubicar al espectador en una cinta donde las elipsis son habituales.
Por otra parte también merece la pena comentar la banda sonora. En ella se encuentran temas de toda clase y condición: Blink 182, Lady Gaga, Wilco, Cat Power, Arcade Fire, Pink Floyd, Bob Dylan… canciones todas ellas que sirven para complementar la diferentes situaciones y etapas por donde pasa el protagonista y que demuestran una vez más la evidente sensibilidad artística de Linklater.
De entre todos los diálogos –algunos por cierto recuerdan demasiado a los que mantienen Ethan Hawke y Julie Delpy en la famosa trilogía del director– frases y consejos de todo tipo que aparecen a lo largo de la cinta, hay un par que nos han gustado especialmente. El primero se lo da el profesor de fotografía del instituto a Mason y tiene relación con su potencial desaprovechado: “Cualquier gilipollas puede coger una cámara y hacer una foto, pero en ningún caso conseguirá hacer arte. Tú tienes la posibilidad de hacer arte, no la desaproveches”
La otra es: “Se suele decir que hay que capturar el momento pero a veces son los momentos los que nos capturan a nosotros”.
Y eso es precisamente lo que nos ofrece Boyhood: una serie de momentos que nos capturan mientras reflexionamos sobre lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos.
No dudamos que la película que hoy nos ocupa podría haber sido mejor, pero la delicadeza con la que está realizada y lo original de la propuesta hacen de Boyhood una cinta necesaria tanto para el espectador como para el cine en sí mismo.
Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
los3cretinos.blogspot.com.es
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Interesante la crítica que has escrito sobre la película. Gracias. Ya tengo ganas de verla![]()
Yo he descubrí la trilogía de "Antes de..." hace un par de meses, y automáticamente me ha atrapado y maravillado. Las considero unas obras maestras por hacer un cine de calidad con el arma que mas valoro: dialogo, dialogo y dialogo.
Con ganas de que estrenen esta nueva obra de Linklater para descubrirla y disfrutarla
Tras ver Boyhood estoy viendo otras pelis de Linklater, pues reconozco que tenía muchas lagunas en su filmografía. De hecho en cine solo fui a ver A scanner Darkly.
Estos días he visto:
Slacker está me costó un poco, pero la idea del film es fascinante.
Movida del 76 con una idea parecida a Slacker, con varias personas entrando y saliendo en la película, pero ya más relacionadas en un argumento común, me recordó un poco a American Graffiti.
Los Newton boys en apariencia sería la primera más convencional, pero queda claro el punto de vista subversivo antisistema.
Todos somos Gollums de la vida.