No la he visto, pero por los comentarios que he leído, creo que estamos ante la película más sobrevalorada del año...
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
No la he visto, pero por los comentarios que he leído, creo que estamos ante la película más sobrevalorada del año...
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Haven't you any friends your age?-They bore me.-Why?-All they think about is Superman, cowboys..." Charles Chaplin's A King in New York.
Sin duda. En cierta manera lo entiendo, porque la película apunta muy alto, y el experimento es sugerente. Pero se queda muy lejos de donde pretende, en mi opinión.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Linklater sabía que si no metía algún tipo de problema social, como los malos tratos o divorcios la película no tendría alma, el fiasco viene porque lo hace de una manera tan suave que cae en la falsedad y la frivolidad, algo imperdonable para mí, porque lo hace para que la película sea aceptada por los críticos conservadores estadounidenses, y nadie se lleve las manos a la cabeza con escenas reales, reales.
De los actores solo se salvan Hawke y Arquette, el protagonista horrible, el resto, sin pena ni gloria. Un 7 es demasiado premio en mi opinión.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Viendo las opiniones, ya me temia un producto asi: muy bien rodar a un chaval durante 12 años, pero en lo referente al drama, es simple.
Ademas de la duracion, juer, ¿es necesario 169 minutos?
Miedito, miedito.
Es posible, aunque ya digo que he tenido en cuenta el experimento. Creo que es muy saludable que en cine se intenten cosas así, aunque no salgan bien del todo. Seguramente si no tuviera ese factor, si fuera una película rodada con actores de distintas edades y otros maquillados, se habría quedado en un 6 y gracias.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
pues yo estoy satisfecho que pasara de puntillas por estos aspectos, para mi lo típico hubiera sido darle caña al tema de los malos tratos, alcohol, lo fácil hubiera sido eso, así que para mi, gracias por frivolizar con dichos trillados aspectos, estoy un poco harto de los dramas adolescentes recurrentes, al igual que los biopics de los rock stars, siempre tendiendo a potenciar el tema drogas.
Hay una escena, no se si la habeis comentado, cuando estan en la fiesta improvisada con las 4 cervezas de turno y los cuatro porros,Spoiler:
Narmer, aquí tengo que disentir, que trate las cosas con suavidad no creo que las haga más falsas o frívolas. No porque hubiera situaciones de malos tratos o divorcios menos "suaves" voy a creerme más la película, verla más realista. Yo veo realista la forma de contar (o de no contar de Linklater):Yo ahí veo mucho realismo, que sin cargar las tintas, no creo que sea falso o frívoloSpoiler:
Y es que ahí creo que está la gran fortaleza de la película el contar de forma creíble una vida normal que sí, presenta un divorcio, y otros problemas, pero que no recurre a ellos, ni los magnifica para parecer más real que la vida misma. No sé, la película hace que piense en mi vida, en mi infancia, sin divorcios y sin malos tratos, y no por ello voy a pensar que mi vida sea un sucedáneo de algo. Y por favor, espero que no se tome esta última frase como una critica personal hacia los comentarios de Narmer, sino como la confirmación del grado de empatía que he sentido hacia la película, como lo que muestra ha conectado conmigo, como me puede parecer verdaderamente emocionante una vida normal de un chico y su entorno durante doce años.
Efectivamente, el experimento ha podido no salir redondo, tal vez esa normalidad que me gusta tanto en lo que cuenta, no queda bien del todo aplicado al como lo cuenta Linklater. De ahí mi preferencia de ver a Iñárritu premiado. Pero también es verdad que creo que la película sería, una gran merecedora del Oscar a mejor película.
Saludos
Última edición por Tripley; 10/02/2015 a las 19:34
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La letra de la canción es buenísima![]()
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En mi caso no solo no me los creo, si no que noto una manipulación en la forma de mostrarme estos problemas, y por esas cosas no paso, no es cuestión de mostrar sangre en los maltratos, o discusiones fuertes entre los padres tirándose los trastos al a cabeza, es simplemente que no lo haga como si se pudiera salir de todo eso con un simple click de escena, esas cosas marcan en la vida de los adultos, y qué decir de unos niños... pues en esta película no sabemos nada más sobre ello, es como si no hubieran existido esos problemas... totalmente irreal, espero saber explicar a lo que me refiero.
Por supuesto Tripley, respeto tu opinión.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Narmer, efectivamente Linklater tira de elipsis y no vemos explícitamente las consecuencias de ciertas acciones que sí nos muestra, pero por lo menos yo si creo que se nota que dichos hechos sí marcan a los personajes, por lo menos a la madre.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vaya, lamento que no te haya gustado tanto como a mí. Pero bueno, ya sabe, somos personas diferentes y vemos y sentimos las cosas de un modo diferente
Del tema emocionar, como dije antes, no lo pretende. Para mí es algo clarísimo. Lo fácil hubiese sido tirar por la emoción y el dramatismo, él quiere ir por otra senda diferente cercana a la realidad en el sentido de una vida corriente, sin grandes historias ni grandes dramas. Eso no quita que tenga alguna escena emotiva, pero no es el objetivo principal.
Pero bueno, me alegra que hayas disfrutado del viaje y valores las cosas buenas que tiene.
Ni de broma. La más sobrevalorada y con diferencia es "The imitation game". Me parece vergonzoso que esté nominada al Óscar
Totalmente de acuerdo.
Es que ahí está mostrando esos momentos en los que todos hemos jugado con fuego sin quemarnosHay una escena, no se si la habeis comentado, cuando estan en la fiesta improvisada con las 4 cervezas de turno y los cuatro porros,Spoiler:
Lo fácil hubiese sido rodar el típico...
Spoiler:
Totalmente de acuerdo.
Pienso igual. Es el acierto de la cinta, aunque parece que para algunos es el punto negro. Curioso. Creo que lo que hace Linklater es más complicado y destacable, lo fácil hubiese sido tirar por el camino de siempre, por lo que esperamos... A algunos nos gusta y lo valoramos, a otros no. Pero no me parece que el director haya querido ir por el camino fácil, ni mucho menos.Y es que ahí creo que está la gran fortaleza de la película el contar de forma creíble una vida normal que sí, presenta un divorcio, y otros problemas, pero que no recurre a ellos, ni los magnifica para parecer más real que la vida misma. No sé, la película hace que piense en mi vida, en mi infancia, sin divorcios y sin malos tratos, y no por ello voy a pensar que mi vida sea un sucedáneo de algo. Y por favor, espero que no se tome esta última frase como una critica personal hacia los comentarios de Narmer, sino como la confirmación del grado de empatía que he sentido hacia la película, como lo que muestra ha conectado conmigo, como me puede parecer verdaderamente emocionante una vida normal de un chico y su entorno durante doce años.
Yo es que de todo lo que estoy viendo... sinceramente, sigo prefiriendo a ésta y al "Gran hotel Budapest".Pero también es verdad que creo que la película sería, una gran merecedora del Oscar a mejor película.
Saludos
¿Y quién dice que no le marque la vida? Que no se vea directamente no quiere decir que no ocurra o se intuya. De hecho, todas esas cosas son las que convierten a Mason en quién es y por eso le habla a su madre del modo en qué le habla. Recuerda la escena del coche en la que le recrimina que...
Spoiler:
Yo creo que no hace falta que nos lo muestre, porque es algo que se sabe y se intuye en otras escenas. Si nos lo mostrara perdería toda la gracia. Seria lo mismo de siempre.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
No me puedo creer la vida de alguien que no rie ni llora en toda su infancia y adolescencia.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Narmer, eres un exagerao'![]()
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ese es el quid de la cuestión, Campanilla. Si fuese verdad que Linklater no pretende emocionar, si el experimento hubiese sido realmente arriesgado y hubiese quitado de la película todas las escenas melodramáticas (las broncas, la violencia doméstica, los momentos edulcorados, la secuencia del coche y los volantazos del padre borracho... todo rodado muy de melodrama), si hubiese intentado transmitir un sentido a partir de escenas en apariencia cotidianas y sin significación narrativa... entonces habría valorado mejor la película.
Pero es que da la sensación de que a Linklater le ha dado vértigo eso, ha temido que el espectador se aburra y por eso ha metido esos momentos convencionales, y por tanto se ha quedado a medias: ni es un experimento desprovisto de narración, porque mete esos momentos melodramáticos convencionales, ni es una película narrativa bien estructurada.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
A mí no me hubiese importado en absoluto que las quitara, sinceramente. Porque aunque me gusta todo lo que muestra la cinta, es cierto que disfruto mucho más los momentos en los que "aparentemente" no pasa nada. Ahí es dónde la película muestra lo mejor de sí misma.
Pues mira, tal vez tengas razón en que ha metido la pata y no debió mostrar ninguna de esas escenas. Pero imagino que si quería hacer algo "universal", pensó que no podía dejar todos esos temas de lado. Igual debió arriesgar más. A mí me hubiese encantado. Pero de todos modos, me gusta mucho lo que hay.Pero es que da la sensación de que a Linklater le ha dado vértigo eso, ha temido que el espectador se aburra y por eso ha metido esos momentos convencionales, y por tanto se ha quedado a medias: ni es un experimento desprovisto de narración, porque mete esos momentos melodramáticos convencionales, ni es una película narrativa bien estructurada.
Eso sí, yo no creo que quisiera hacer un experimento desprovisto de narración en ningún momento. Lo que pasa es que quizás no ha podido llevar a cabo un estructura que satisfaga a todos los públicos. Quizás haber tenido en mente ese "conseguir a llegar a todos" le haya pasado factura en ese aspecto.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life