-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Yo la ví anoche en 3d.
A mí la peli me ha gustado mucho, sobre todo después del mal sabor de boca que me dejó Cars 2 que tenía una factura técnica alucinante, pero cuya historia me aburrió bastante.
Esta peli es como si Pixar hubiese hecho una peli Disney buena. Me explico: Siempre he diferenciado de pelis Disney y Pixar por su calidad técnica y sobre todo por sus guiones geniales y muy adultos, pero Disney no daba con esas historias que te tocaban como Pocahontas, El rey León, Aladdin, Tarzán, Mulán, La bella y la Bestia o La sirenita (hasta que hizo Enredados, aunque le faltaba mucho para llegar a esas obras maestras). Y esta vez en Pixar han hecho una película VISUALMENTE ALUCINANTE ( como es costumbre en ellos) pero con una historia que no llega a las genialidades de Up, Wall-E o Monstruos.
Quizás esta vez guste más a los niños que a los adultos, y no como en anteriores veces que gustaba igual a ambos. Desde luego tiene una historia emotiva, unos dibujos que te olvidas de que lo son, una score genial, una protagonista con gancho y fuerza y unas canciones... algo sosas.
Pero algo le falta, quizás un malo más malo una bruja más bruja. O una peli más Pixar y menos Disney. Aunque no tiene nada de malo ser Disney pero como de Pixar siempre esperamos tanto. Y por cierto, sé Pixar pertenece a Disney aunque tenga sus departamentos de desarrollo totalmente separados guiados por una misma persona, Jhon Lassetter.
De todas formas salí del cine muy contento por lo que había visto, y atención a la escena post créditos muy divertida.
Respecto a las 3d, pues como siempre digo, yo recomendaría verla en 2d en el cine, que tiene muchas escenas oscuras y pierde luminosidad. Y ya luego el que tenga equipo que se la compre en 3D en casa.No tiene muchos efectos pop up, pero los que hay están muy bien integrados y los paisajes con esos colores pastel difuminados, lucen realmente bien.
Yo le doy un 8. Cómo entrenar a tu dragón le dí un 9,5. Y Cars 2 un 6,8.
Salu2 y disfrutadla
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Yo espero verla este fin de semana y sino, un día de la semana que viene, que me pilla fiesta. En 2D, por eso.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Yo voy a verla esta noche (por el tema que asi evito la sala llena de niños) y porque estoy terminando de hacer una maraton con todas las cintas de Pixar. La verdad es que por lo que dices, George, es lo que espero de ella, porque con todos los avances y los Trailers no me termina de llamar la atencion. Yo la ire a ver en 3D, por probar. Visualmente se que sera espectacular, pero la historia y los personajes son los que me tiran para atras. Aunque ultimamente todos los trailers de Disney (y Pixar) nunca me sorprenden, no se porque (excepto el de "Rompe Ralph") y luego la pelicula me gusta, asi que con las perspectivas bajas espero pasarmelo en grande. Pero ya preveo que sera buena pero sin llegar al nivel de excelencia de casi todos sus trabajos. A ver que tal.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Enredados es muy bonita, todo hay que decirlo, aunque algunas voces de doblaje no me acabaron de gustar del todo, pero en general bien, eh :)
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Creo que iré a verla esta mañana, pero para mí, Disney Pixar está dando pasos atrás.
Enredados no estuvo mal pero después de ver Up, Ratatouille y Wall-E, a mi me supo a poco. Tengo la impresión de que me va a pasar algo parecido con esta película...
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Cita:
Iniciado por
dawson
Enredados es muy bonita, todo hay que decirlo, aunque algunas voces de doblaje no me acabaron de gustar del todo, pero en general bien, eh :)
A mi con "Enredados" me paso lo mismo que comentaba, vi el Teaser y pense "Que mal esta yendo Disney si sigue con este camino", porque "Tiana y el Sapo" me parecio un acierto. Luego fue ver el segundo Trailer y la pelicula en cines y cambie totalmente de parecer. No llega a la altura de la decada dorada de los 90, pero tiene todos sus elementos y me parece la mejor pelicula que han hecho desde entonces. Desde que Lassetter es el supervisor tambien de Disney que las cosas van mejor, intenta conseguir volver a los origenes y devolver la estela perdida de esos clasicos maravillsos pero con un toque moderno y digital. Mientras sus peliculas tengan ese nivel de calidad, seguire confiando en ellos. Y de momento el futuro luce genial, en Noviembre llega "Rompe Ralph" y para el año que viene "Frozen".
Por cierto George, que tal el corto que hay antes de la pelicula?
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
A mi Enredados me parece genial
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Pues Zack, el corto es más bien flojo (LA luna). No llega a ser Presto, Abducidos o Birds, que son mis favoritos.
Es tipo Noche y Día. No es espectacular ni en imagen ni guión...
Ya nos dirás qué tal la peli cuando la veas. Estoy seguro que te va a gustar mucho, pero dirás que no es la mejor de Pixar. Y es que es tan difícil superarse a sí mismo-...
salu2
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
¿Que tal el doblaje de esta película? ¿Está a la "altura" de doblajes como el de Buscando a Nemo o Los Increíbles?.
Siempre veo las películas de PIXAR en VO (salvo las de Toy Story, que tienen un doblaje sublime), pero quizás haga una excepción con BRAVE y necesito saber antes de tomar una decisión.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Vista en 3D.
Un poco de lo esperado, entretenida pero muy pobre de argumento.
Por estética parece una mezcla entre "Encantada", "La bella y la bestia" y "Como entrenar a un dragón".
Una película más enfocada para ir con niños y con argumento muy plano y mil veces visto .
El 3D está bien aunque noté mucho desenfoque en los fondos. Tal vez el 3D de mi cine no estuviera del todo bien.
Técnicamente es muy buena, con ese pelo espectacular de la protagonista, el oso y el caballo.
La banda sonora me gustó y el corto "La Luna" es una delicia.
Un 6 pelado.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Vaya chasco Kapital. Al final Pixar va a perder su esencia. Espero que remonten.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Bueno, yo soy de los que piensan que hay que confiar en Pixar hasta el fín de los días y no dejar de ir a ver sus películas al cine.
Desde "Toy Story" no me he perdido ni una y pienso seguir confiando en el estudio.
La película no es ni mucho menos mala y a nivel técnico está por encima de otras películas de animación de otros estudios.
Lo que pasa es que de mitad al final esperas algo más del argumento, cosa que no llega a ocurrir.
Me parecio más fresca "Ice Age 4", pero tal vez sea que de esta última esperaba aún menos que con "Brave".
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Recien salido del cine. Es la pelicula de Pixar mas Disney que han hecho. Es mala? No. Floja? Si vas con las espectativas muy altas o esperas que sea una de las habituales peliculas de la compañia... Pues si. Por suerte como pasa ultimamente, los Trailers me habian hecho ir con pies de plomo y he salido contento del cine. Visualmente es increible, para variar, y te hace creer que estas en medio de la Escocia medieval (las escenas en el bosque te trasladan de golpe alli) y el personaje de Emma Thompson como la Reina Elionor es de lo mejor de la pelicula, junto la banda sonora de Patrick Doyle y las canciones que suenan durante la pelicula y despues de ella. Me han dado ganas de que salga el BD para poder oirla en VO porque ha de ser una delicia. Para mi esta es una pelicula hecha hacia la memoria de los clasicos de Disney de antaño, porque tiene sus elementos, solo que esta es con animacion digital. Un poco infantil, te ries, tiene una trama muy llana y previsible
a la que la bruja le dice a Merida arreglar el agravio, ya sabes que se refiere al tapiz
, tiene su moraleja constructiva y su mensaje, etc... Y el corto de "La Luna" me ha parecido muy flojo. Bonito, pero no llega al nivel de los ultimos hechos (ni de la compañia en general).
Sigo teniendo la sensacion que este año se han querido cambiar los papeles y Pixar hace de Disney y Disney de Pixar con "Rompe Ralph".
Pero en definitiva, me ha parecido una buena pelicula. No es de lo mejor que han hecho y la considero una obra menor, pero aun asi es digna.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Pixar murió el día en que fue comprada, absorbida (y zombificada) por Disney...
Fue bueno mientras duró...
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
¿Cuando hicieron Ratatouille, UP, Wall-E y Toy Story 3?
Nunca entenderé esas ganas que algunos le tenéis a PIXAR.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Ha sido un proceso gradual, que se va confirmando poco a poco (por desgracia) con pelis como Cars 2 o Brave, que no son malas pero sí muy planas, previsibles e infantiles... Muy Disney...
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Hum, pues me sorprende que lo consideres reprobable.
De todas formas, PIXAR no me ha dado motivos para llamar a la Guardia Inquisitorial, por mucha secuela que tenga prevista (aunque no todos los proyectos de los próximos años sean secuelas :ceja) y ojalá todos los procesos "graduales" desprendieran tanta calidad como los títulos que acabo de citar.
Quién sabe, a lo mejor BRAVE está a la altura.
Y recordemos BICHOS o BUSCANDO A NEMO.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Para mi Pixar no esta en un punto bajo o muerto. No se les puede pedir que cada pelicula que hagan sea una Obra Maestra, alguna vez tienen que hacer peliculas mas flojas, que no significa que sean malas, como es el caso de "Brave". Y sobre secuelas, quitando las de "Toy Story", tenemos solo "Cars 2" y el año que viene "Monstruos University". Si las ponemos a comprar con otros estudios, que a la minima que tienen exito te hacen trilogias y derivados, lo de Pixar no es nada. Y la siguiente secuela que tienen prevista en el horizonte es "Buscando a Nemo 2", pero para 2016, queda mucho aun y eso nos da un margen de 2 años en los que hay nuevos proyectos originales. Yo sigo teniendo fe en Pixar. En toda su carrera solo ha habido una pelicula que me haya disgustado. Y de un total de 13, no esta mal.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Vista esta tarde en 3D con toda la familia, incluido mis dos preciosidades de cinco y nueve añitos.
Me ha parecido una maravilla de principio a fin. La historia de princesa guerrera inconformista es simple pero mantiene el ritmo durante todo le metraje. Lo cierto es que no me esperaba disfrutarla de este modo pero los personajes principales y los secundarios están fantásticamente diseñados y son una verdadera delicia. El 3D me ha decepcionado, sobre todo por ese ligero desenfoque en los fondos que ha comentado el compañero Kapital unos posts más atrás. El doblaje también es fantástico.
No he leído todos los posts de este hilo, así que desconozco si se ha comentado ya, pero recomiendo a todos aquellos que abandonan la sala en cuanto empiezan los créditos finales que no lo hagan, porque hay una última escena cuando terminan los créditos. Desconocía la existencia de esa escena pero soy de los que siempre se quedan hasta el final. Hoy ha sido un circo porque nos hemos quedados solos y mi dos peques diciéndome: ¡Vamos papá que ya ha terminado! Y yo repondiendo: ¡No, todavía no, vamos a esperar hasta que finalicen los créditos!. Ah, y el pequeño nota mientras tanto metiéndose debajo de la pantalla y recorriendo toda la sala que se había quedado vacía. :P
Saludos, El Nota. :agradable
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Esto es off-topic, pero bueno... :cortina
El Nota, me encanta que siempre te refieras a tus hijos como tus dos preciosidades :encanto Del mismo modo que me gusta mucho leer esas anécdotillas familiares que siempre nos cuentas :agradable
¡Enhorabuena por tu estupenda familia! :agradable
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Mi Octavo Sentido me indica que mi opinión coincidirá con la expuesta por El Nota.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Brave (Indomable) (2012)....................... 10
Me he encontrado con toda una sorpresa visionando este nuevo film de la Disney-Pixar. Vista en 2D digital, me ha parecido perfecta. Supongo que los efectos 3D harán juego con los momentos de las flechas o los fuegos fatuos. Anteriormente titulada The Bear and the Bow ( El Oso y el Arco ), se cambió a la definitivo Brave ( o lo que sería lo mismo, Valiente ). Una maravillosa película tanto en el aspecto visual ( había veces en que creía estar viendo una película de imagen real, esos paisajes preciosos Escoceses, el rio con el agua fluyendo que parecía de verdad ) como en el aspecto argumental. Cuando se lee u oye la palabra Disney y sobretodo en animación, directamente ya se habla de films para críos, y para mí esto no vale para esta cinta, me parece bastante adulta por lo que hace referencia a la trama, en algunas secuencias. Aunque, bien es cierto que hay momentos y ciertas situaciones en que no pararán de reir. Tengo que agradecer que el público en mi sesión ha sido bastante respetuoso y se ha comportado. La animación de los personajes está muy bien, sobretodo el pelo de Mérida ( la chica protagonista ). Tiene a tres secundarios graciosos que me recuerdan directamente a los tres chiflados y los tres pelirrojos hermanitos de la protagonista que son tres diablillos, a cada cual peor.
Es curioso, pero, no hay villano ( humano ) a la vista, al menos no de ese malo malo, qur desearías que la protagonista se deshiciera de él cuánto antes. No, y la verdad es que se agradece, ya hay otras cosas con las que preocuparse. El score me ha gustado, Patrick Doyle personalmente ha hecho un notable trabajo. Las canciones ( la he visto doblada al castellano y hay dos canciones que corren a cargo de Russian Red ) no molestan, la verdad, te metes en la trama y como que te olvidas de las canciones jeje
Este filme está dedicado a la memoria de Steve Jobs, y así sale escrito al inicio de los créditos finales. Y tras esos créditos, hay una secuencia adicional. Para muchos será una tonteria, y pasarán de quedarse, pero yo SIEMPRE me quedo a ver la película entera, y para mí, con esta secuencia es dónde termina.
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8...qaweo1_500.jpg
Por cierto, antes de Brave, han proyectado el corto La Luna, y me ha parecido simplemente magistral y precioso.
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Se me olvidó decir que
la bruja me recuerda a un pariente del prota del corto Geri´s Game
:juas
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Yo la vi este domingo y se me olvidó comentarlo jeje
La pelicula me gustó mucho, por los trailers me la esperaba peor pero me sorprendió gratamente. Y la historia emociona, no entiendo tantas criticas a Pixar la verdad...
-
Re: Brave, lo nuevo de Pixar
Tengo ganas de verla. Siendo de Pixar seguro que esta entretenida.