Pensando en esos momentos en que la narración se apoya en elementos sonoros no hablados y en las imágenes se me vienen a la mente de golpe todas las películas del grande entre los grandes, John Ford, principal exponente del uso del paisaje como un personaje más del film. El profundo respeto y admiración por sus dos grandes filias geográficas, la verde Irlanda y los rojizos desiertos y valles del oeste americano le llevaron a filmar algunos de los más maravillosos espacios abiertos de la historia del cine.

Recordar aquí todas las maravillosas apariciones de Monumental Valley en sus películas, tanto en color como en blanco y negro, o las verdes montañas y prados de sus films 'irlandeses'. Estos maravillosos escenarios, unidos a sus personajes del héroe mortecino y solitario dieron momentos de una gran belleza e intimismo narrativo sin el uso del diálogo. Por no citar las más grandes, me quedo con 'She wore a yellow ribbon', la legión invencible y el momento en que un abatido John Wayne cerca de su ocaso vital se acerca con su característico andar desanimado a la tumba de su mujer, con un atardecer maravilloso a su espalda, y se queda mirando la tumba con un profundo cariño antes de empezar a hablar con su esposa muerta. PRECIOSO.



Saludos

------------------------------------------------------------
"¿Mi madre? Le voy a hablar de mi madre..."</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/uophuls.showPublicProfile?language=ES>ophuls</A>* fecha: 1/29/02 5:02:24 pm