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Tema: Brian De Palma

  1. #51
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Magnífico, sí señor, y que a estas alturas esos minutos finales del montaje con Giorgio Moroder me sigan poniendo los pelos como escarpias (esto, ejem, con permiso de los Doyle ), es algo atávico...
    ¡Lo mato... sujetadme que lo mato!
    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.

  2. #52
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: Brian De Palma



    Jaja, venga B/D, ¿no te emociona aunque sea un poquito?
    Última edición por Akákievich; 15/04/2015 a las 00:42
    Otto+ ha agradecido esto.

  3. #53
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje


    Jaja, venga B/N, ¿no te emociona aunque sea un poquito?
    ¿B/N? Moroder es pionero en lo suyo, claro que si. ;) . Me gusta chinchar, ya sabes.

    Besos.
    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.

  4. #54
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Perdón, B/D, jaja, si es que ando muy mal de lo mío últimamente... En cualquier caso reconozco que más se me escarpian con Carlito en la estación, en buena medida por culpa de tu Patrick, ¿por qué metieron la canción de Joe Cocker? ¿¿Por qué??
    MIK, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #55
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Más sangrante aún: Doyle compuso una canción para la esa escena titulada, por motivos obvios "Where is my Cheesecake?" y que aparece en el CD del score, pero se sustituyó por la canción en la película.
    MIK, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #56
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    ¿Y sabemos por qué hicieron semejante canallada? ¿No le gustaba a De Palma o fue cosa de los productores? Es que no lo entiendo, se cargaron los títulos finales...
    MIK y Otto+ han agradecido esto.

  7. #57
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Vamos a ver, que creo que nos hemos liado . Yo hablaba de la escena donde Carlito hace el amor con Gail, tras romper la puerta.

    Esa secuencia, en lugar de el tema de Joe Cocker, tenía previsto un tema de Doyle, "Where is my Cheescake", que de hecho aparece en el score editado (y descatalogado), pero, como he comentado, no en la película (desconozco el motivo). Tu haces referencia a la secuencia final durante los títulos de crédito ¿no es así?. La partitura de Doyle acaba y entra la canción. Ahí creo que todo esta correcto, no se sustituye/elimina nada del escocés.
    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #58
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Subtitulado:

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  9. #59
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Efectivamente B/D, me refería a la secuencia final, es lo que me pasa por escribir a mata caballo, que me explico de pena... Es que ese cambio de la maravillosa música de Doyle a la, un tanto hortera canción de Cocker, me fastidia digamos, el punto final de la película.

    Me hace gracia que De Palma diga que una de las cosas que más le gusta es poder mostrar lo hermosamente que se mueve Pacino, nunca lo hubiera expresado así . Mira que son coñazos los actores, uno que tiene que rodar por lo menos 15 tomas, otro que el mismo día del rodaje se planta con que su personaje no haría eso... Menos mal que parece que este hombre se lo toma todo con humor .
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  10. #60
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Es que es verdad jajaja, en ésa peli Pacino estuvo sobrehumano Me he dado cuenta de que hay películas en las que parece que le han concedido un don especial o algo. Es que el tío me deja sin aliento Y "Carlito's Way" es una de ellas. Otra con la que me ocurre eso es con "Serpico", por ejemplo.

    Es que Pacino cuando está inspirado ¡Madre mía!
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    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  11. #61
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Después de ver Los intocables de Eliot Ness, mi top quedaría así:

    Los intocables de Eliot Ness 8
    Atrapado por su pasado 8
    Vestida para matar 7
    Carrie 7
    Ojos de serpiente 7
    Impacto 7
    El fantasma del paraíso 6
    Passion 5
    Hermanas 4
    Doble cuerpo 4
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  12. #62
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Body Double:

    ¡Qué plagios a Hitchcock ni qué niño muerto! ¿Y qué? Está dirigida como Dios ¿Vertigo? ¿Rear Window? Sí, pero sale la industria del porno, películas de terror tipo Hammer, un indio muy chungo, Melanie Griffith en pelota picada, otro discurso meta y un perdedor friki jodido en una mezcla apoteósica de drama, thriller, comedia, terror y MUSICAL, con un score maravilloso as usual de Pino Donaggio.

    Toda la secuencia desde que sale de la casa y la sigue por unos grandes almacenes hasta llegar a la playa es cine supremo en todos y cada uno de sus apartados.

    Ésta también se llevó hostias a mansalva como Femme Fatale y Passion, y también plagia a Hitchcock ... y qué?
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  13. #63
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Sisters: Otra delicia, con una idea genial, la de las siamesas y un mad doctor, aprovechada al máximo para bascular entre thriller, terror y fantástico, con un magnífico sentido del ritmo, sacando partido al lujazo de tener a Herrmann y unas salidas graciosísimas de humor socarrón como el inicio con el programa del mirón, el personaje de Charles Durning y ese finalazo con toque surrealista retrocediendo el zoom desde la vaca (una vaca! qué grande )

    Dos secuencias para el recuerdo: la segunda mejor pantalla partida que le he visto, la del post-asesinato con el help, la presentación de la periodista y la llegada de la policía, exhibición de montaje. Y el recurso original y brillante del final onírico en forma de peli b/n expresionista introduciéndose Jennifer Salt en la narración del mad doctor.

    Como pequeños peros, el tema del fx de la sangre canta demasiado y no se disimula bien, y alguna imagen demasiado tramposa con respecto a la hermana chunga.

    Frenética, trágica, romántica, ágil, divertida. El "todo en uno" habitual en De Palma.
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  14. #64
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Fascinación (Obsession):

    De Palma moldea Vertigo como un juguete, se recrea mucho más en el después que en el antes, en la parte fantasmagórica, sumerge el metraje en una atmósfera onírica y, junto a unos estratosféricos Herrmann y Zsigmond, nos regalan una estancia en Florencia que es puro arte. En general, toda la película es una delicia para los ojos y los oídos, con efecto hipnótico.

    La segunda parte nos remite a Rebeca, la culpa, la obsesión y, sobre todo, un juego de identidades, espejos y "deja vu's". Llama la atención el leit motiv recurrente de la iglesia, con una música de terror en relación al tema de los muertos, pero también nos damos cuenta que la aparición constante de la iglesia puede estar relacionada con el morboso tema del incesto (inteligente vuelta de tuerca a los referentes), a destacar en este aspecto el beso en la boca que le da al principio la niña al padre.

    Genial la elipsis para separar los 16 años y me ha chiflado ese sueño de Roberts de la boda, ya hacia al final, en que no sabemos si vemos un recuerdo de su otra boda o una ensoñación de la que vendrá. Magnífico el plano picado de Bujold en el flashback de la resolución del secuestro en la posición de la niña pero con la cara de mayor.

    Llama la atención por una inusual sobriedad, recuperada muy pocas veces en el resto de su carrera, quizás en la extraordinaria Carlito's way. Y sí, tiene un final exagerado (como todos), que saca adelante gracias unas soluciones visuales embriagadoras.

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  15. #65
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Carrie.

    Aquí De Palma se centra más en la narrativa clásica que en sus habituales juegos con las expectativas y sus set-pieces. Un in-crescendo en toda regla con 4 pinceladas tópicas de cada personaje y una trama sencilla sin aspavientos, muy bien Sissy Spacek y la definición de su personaje y demasiado exagerada y obvia la madre, para reventar y explotar a lo grande en un clímax que da sentido y justifica toda la película, De Palma pone toda la carne en el asador y se recrea tanto en el previo a lo Hitchcock y su bomba bajo la mesa (ese cubo de sangre), como en el post con una orgía claustrofóbica de puro terror.

    Con todo; crea en Carrie un icono del teen-horror adolescente gracias a una elegante puesta en escena y a unas imágenes finales muy poderosas.
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  16. #66
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    La Furia:

    No es capaz de hacerla suya y, claro, se le ven todas las costuras, lejos de la autoría total de Doble Cuerpo, Hermanas, Fascinación o Femme Fatale, no llega a llevarla a su terreno (como sí hacía con Carrie) y se queda en tierra de nadie con el horror/fantastique importado de Carrie por un lado y el puro thriller conspiranoico con Kirk Douglas por el otro, con tonos absolutamente dispares, parecen dos películas distintas que sólo un magnífico guión podría cohesionar, y resulta que el guión es un sindiós muy importante.

    Curioso porque los guiones en otras películas de De Palma (normalmente con él mismo de guionista o metiendo mano) funcionaban a la perfección orientadas a sus virguerías con la cámara, sus set-pieces, sus puntos de fuga,sus juegos metacinematográficos o sus deconstrucciones hitchcockianas, pese a lo disparatado del texto (Doble Cuerpo es modélica en este sentido) aquí es todo lo contrario, el disparate del guión prima sobre lo visual, supongo que no se pudo sobreponer al aroma a blockbuster de encargo.

    Y ojo que la peli tiene virtudes, magníficas interpretaciones de Douglas y Cassavettes, aunque seguramente estos actores A-list joden la fórmula que funcionó en Carrie. Un memorable score de Williams y ese look arrebatador de los thrillers setenteros, además de un epílogo loco que es el único momento en que se ve a De Palma desatado.
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  17. #67
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Vestida para matar:

    De Palma vuelve a una historia completamente suya y se nota. La mirada de Caine cuando rechaza las insinuaciones, el juego de espejos, el salvaje erotismo de Dickinson (muy conseguida y original en su parte dramática), el arranque (magnífico contraplano desde la ducha) y cierre oníricos. Al igual que en Doble Cuerpo, mezcla muy bien el desenfado cuasi cómico de algunos personajes con el thriller, el drama y el puro terror.

    Dota a la película de su habitual estructura hitchcokiana y tiene una parte hacia el inicio soberbia, sin casi mediar palabra durante media hora en la que encadena las fantásticas secuencias del museo y del ascensor, con un cambio de protagonista a modo de relevo en el ascensor introducido con mucha elegancia.

    La escena del metro tampoco les tiene nada que envidiar. Da muchísima intensidad a las consultas de Caine e introduce con habilidad la trama policial. Muy curioso sería un estudio del papel secundario de los policías en los thrillers de De Palma.

    Conste que ésta la había visto hace años y la recordaba tramposa, pero hoy volviéndola a ver me doy cuenta de que lo asume desde el primer momento sin intentar engañar a casi nadie, basta ver la reacción del psiquiatra cuando Caine le va a visitar.

    Perfecciona Hermanas y se erige como su cima Psicosis particular, por encima también de Raising Cain
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  18. #68
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Blow Out (Impacto, 1981):

    No hace falta irse a Doble Cuerpo o En nombre de Caín para encontrar el desquicie argumental en pos de sus set-pieces y sus juegos meta.

    Aquí mismo, en una de sus cintas más reconocidas y con una pátina de seriedad encontramos, atención, a un friki romántico jugando con soniditos convertido a héroe obsesivo fracasado, enmedio de una trama criminal que llega a juntar una mortal conspiración política, una pareja paparazzi/putón que se dedica a chantajear famosos y, para rematar, un brazo ejecutor de la conspiración política absolutamente psicópata metido a asesino en serie para disimular.

    De Palma Antonionea sin disimulo ya desde el mismísimo título y, en su inseparable discurso meta, deja en un papel secundario su habitual tema de la manipulación de imágenes para centrarse en la del sonido. Especialmente trabajado está toda la parte en la que muestra la meticulosidad y detallismo de Travolta en el manejo de su profesión y en su investigación artesanal para intentar reproducir "la verdad", donde De Palma evidencia mucho amor al medio en que trabaja.

    Por otra parte, De Palma (Donaggio mediante) baña la película de un tono tristón, de perdedor romántico, de derrota presagiada por su desafortunado pasado.

    Mención aparte, al igual que en la magnífica Doble Cuerpo, merece la película dentro de la película, ese maravilloso arranque en forma de slasher erótico, graciosísimo, virtuoso y extraordinariamente rematado, con un tono radicalmente opuesto, en la secuencia final.

    Y como luce Zsigmond con ese scope, ese grano, esos negros (muchísimo metraje es nocturno) y claro, mucha culpa la tiene la minuciosa puesta en escena del director.

    Tótem absoluto.

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  19. #69
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Scarface, 1983:

    Desde luego está lejos de la de Carlito, sin embargo es un SÍ como un piano. Una historia de descomposición magníficamente narrada en la que sus casi 3 horas pasan volando. De Palma, as usual, disfruta con la cámara (set-pieces violentas, discotecas, escenas con muchos extras, ...) aunque el look feísta la aleja del virtuosismo visual de sus mejores obras. Oliver Stone firma un guión que fluye, con variedad de subtramas y personajes que ayudan a describir la evolución de Tony Montana, un personaje muy bien perfilado para que llegue al famoso "over-the-top" desenlace con un Al Pacino pasado de vueltas entre coca y sangre, pero que encaja con el diablo al que interpreta.

    Los habituales toques Oliver Stone anti-capitalismo entrán mejor que en otras películas suyas porque el protagonista es el foco de lo que quiere criticar y, hábilmente, vemos detalles románticos de humanidad en Tony, el amor a su madre, la sobreprotección (aunque enfermiza) de su hermana, su sinceridad, su amistad con Bauer, su fidelidad (no traiciona a Robert Loggia), el no querer matar a la familia del objetivo que tenían con el boliviano. Todo ello da una tercera dimensión a ese final icónico y magnético con el que es difícil no regocijarse.

    Lástima de ese look y, sobre todo, de una música de Moroder que la dejan demasiado anclada en su tiempo.


    Corazones de hierro (Casualties of war, 1989):

    Rodada, fotografiada y musicada (Morricone mediante) como Dios, con un De Palma cabalgando maravillosamente dentro del bélico entre lo clásico (hay cantidad de encuadres dignos del mejor western clásico) y su modernidad (por ejemplo, esa planificación del atentado de la granada contra J. Fox), y una historia crudísima sin bálsamo, a modo de pesadilla (literalmente, es un recuerdo pesadillesco), y sus consecuencias.

    El único lastre es lo maníqueo de la situación, con un personaje tan blanco como J. Fox. De todas formas, la película se esfuerza en explicar el comportamiento de Penn, mostrando primero su lado heroico, su pérdida y el agujero que la guerra deja en su cabeza, antes de mostrarse como el líder diabólico y manipulador de semejante empresa. Creo que Penn no llega a abrazar todos esos matices y se me antoja algo sobreactuado en los momentos tensos.

    Sin embargo, el regusto final es magnífico gracias a esa idea tan depalmiana (y lynchiana, y hitchcockiana) del doble papel de la chica vietnamita, dando a entender que la imagen que vemos en el recuerdo pesadillesco de la chica es a imagen y semejanza de la que se encuentra en el bus, algo de alivio moral poético y un maravilloso plano final de San Francisco.
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  20. #70
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Misión a Marte (2000):

    Curioso encargo en la filmografía de De Palma, que nos entrega un producto más que digno hasta que llega su ridículo desenlace. La trama tiene buenas ideas como esas 2 expediciones consecutivas que tienen que ir a Marte o la enigmática "tormenta" que desencadena el rescate. Otro punto para el guión es que no hay antagonista, no hay nadie malo y quizás ahí sí que la película es coherente con su final, es blanquísima de principio a fin, todos son buena gente para un final new-age coro de la patata.

    De hecho, de tan blanco (ese ñoñísimo vídeo con la esposa muerta) que es todo hasta llama la atención algo tan poco "sucio" como que Robbins y su mujer estén encoñadísimos. Vamos, que se necesita mucha insulina para poder disfrutar de lo bueno que sí tiene la película.

    Y es que De Palma dosmilunea como casi nadie ha sido capaz y en las secuencias espaciales sale a flote su virtuosismo, con unos travellings acojonantes y unas transiciones no menos brillantes. Además, la película arranca con una fantástica secuencia a lo Boogie Nights con fiesta en piscina y presentación de personajes. O ese montaje a dos bandas en semidiferido con los 20 minutos de decalaje mientras unos ven el vídeo de los que están en Marte y, al mismo tiempo, los de Marte están en serios problemas con la tormenta.

    Sorprende, por cierto, la cantidad de ideas que Prometheus saca directamente de esta peli: "es una invitación", el templo que es una nave, el ADN, la atmósfera y quitarse los cascos, la representación virtual del pasado, ...
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  21. #71
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    "What do you think about people laughing at unintentionally funny elements of your work? Is that insulting to you as a director?



    Well, you can go over the top. You can push something too far. I do very stylized stuff and sometimes it goes too far. In Body Double when, he's embracing her and I'm doing this delirious 360 degree tracking shot around her as they're kissing, the audience started to laugh. It was just too much. I was pushing it too hard"

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  22. #72
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Completamente de acuerdo con tus comentarios Branagh/Doyle.

    Sólo De Palma, consigue trascender material de derribo en arte.

    Y es que, a priori, el argumento de películas como Doble Cuerpo o Hermanas, no habría sido más que carne de serie b para ser consumida en cines de barrio, de haber sido dirigidas sin la pasión y el talento que este muestra en sus películas.

    Y es que, siempre asocio con el director la frase de otro genio (indomable) del séptimo arte, con el que De Palma guarda no pocas semejanzas, Orson Welles, cuando refiriéndose al cine proclamó: "This is the biggest electric train set a boy ever had".

    Aunque claro, respecto al mostrar (o no) sexo en la pantalla, ambos difieren.

    Respecto a las soberbias Vestida para matar e Impacto, siempre he considerado a la primera como un giallo y a la segunda como uno de esos thrillers conspiratorios tan en boga durante los años setenta, pasados ambos por el turmix creativo de De Palma.

    Y sí, me encantan esos momentos de cine dentro de cine (en el caso de Doble Cuerpo, como has mencionado, incluso dentro de un clip musical metanarrativo) en sus películas.
    Última edición por MIK; 23/05/2015 a las 22:26 Razón: ortografía
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    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  23. #73
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Y no solo Hermanas o Doble Cuerpo, sino películas más "respetadas" cómo Carlito, los Intocables o Impacto... uno se para a analizar el texto, y descubre que da para telefilm de las tres de la tarde importado de francia o alemania como mucho, y el tipo te saca obras maestras a base de puro descaro y talento.

    Es lo que dices, el 99% de su filmografía en manos de otro habría resultado un sin cristo importante (de hecho se lo parece a mucha gente)-

    Y sin embargo...

    El ejemplo más extremo quizá sea Raising Cain, un autentico disparate loquísimo sin pies ni cabeza, divertidisimo en su apología de la farlopa (en serio, uno se imagina a todo el equipo de producción emporradisimo), pero que está rodada con un virtuosismo tal que entre carcajada incrédula y carcajada incrédula, te has de rendir, por que te imaginas al barbas pasándoselo bomba, jugando, que diría Campanilla y se te escapa media sonrisa.. No se si estás de acuerdo, MIK


    No deja de maravillarme.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/05/2015 a las 18:26
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  24. #74
    September 13, 1999 Avatar de Cyeste
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Una sugerencia: independientemente del interés que tengan ciertos textos, que sin duda tienen. ¿No sería más (adjetivar al gusto) poner los enlaces originales en vez de pegarlos directamente?

    Un abrazo!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #75
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    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Tomo nota. Ahora que lo pienso, técnicamente copiar y pegar un texto de la red, podría acarrear problemas, se especifique o no que puedan ser divulgados. Lo cierto es que nunca me había parado a pensarlo. Mis disculpas.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/05/2015 a las 19:32
    Cyeste ha agradecido esto.

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