Little America es una serie original de Apple TV+ de la que se ha estrenado la primera temporada y se ha renovado ya por una segunda temporada. Son 8 episodios de unos 30 minutos, independientes (una antología, vaya), tratando cada uno la historia de un inmigrante en Estados Unidos. Por lo que veo en las fichas, guionistas y directores de cada uno, amen -claro- de los actores, son de la raza que protagoniza el episodio.
Sólo he visto dos y esto es bastante delicioso. Me recuerda a Modern Love en cuanto a pequeñas piezas (esos 30 mins entran la mar de bien), muy emocionales, escritas y producidas con excelente gusto, tacto y autenticidad. Y además basados en historias reales (por lo menos los dos primeros) con la habitual foto del personaje real al final que te saca la lágrima.
El primero sobre un niño indio que debe regentar el hotel de sus padres hasta que estos puedan regresar al país y el segundo uno aún mejor sobre una adolescente latina que consigue logra la salvación jugando al squash.
El primero me chocó de inicio porque el niño habla como un adulto pero viendo sus posteriores habilidades, bueno, podría ser. Por lo demás es un muy buen arranque. El segundo aún me ha gustado más (por fin actores bilingües de verdad: la madre habla español y medio inglés, los hijos ambos aunque lo natural para ellos es el inglés, aunque sospecho que la actriz protagonista no lo utiliza tanto como su personaje), aunque todo sea previsible, logra emocionarte por como lo cuentan, por lo honesto de su propuesta y porque, como Modern Love, se concentra en lo que pretenden contar y transmitir.
GENIAL que aparezca ese temazo que es Ready or Not de Fugees (con el sample del Boadicea de Enya) y que el entrenador conduzca un Jaguar, justo como el título del episodio y como él llama a Marisol.
MÁS series así!!!!
![]()