Broker (Hirokazu Koreeda, 2022)
El director japonés Hirokazu Koreeda dirigirá la película coreana "Broker", cuyo reparto estará encabezado por Song Kang-ho (Parásitos), Doona Bae (El atlas de las nubes) y Gang Dong-won (Train to Busan 2: Peninsula).
"Broker" tratará el fenómeno de las “baby box”, también conocidas como “cunas salvadoras”, un lugar donde las familias dejan a sus hijos en adopción de forma anónima y sin ninguna repercusión para ellos. Sin duda un tema que encaja a la perfección en la filmografía del director.
https://i.imgur.com/sWXPrtG.jpg
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2021)
Parece que por ahí se estrenará el 21 de diciembre
https://twitter.com/cSMoviesSpain/st...jo3zU5xqt6P6vA
Saludos
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2021)
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2021)
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2022)
Es un poco pesado este señor con el tema de las familias, y sus películas generalmente se me hacen un poco cursis, pero la verdad es que le tengo respeto; es bonito que haya alguien con una filmografía más o menos consistente que continua explorando sobre los mismos parámetros. Y en este caso el hecho de figure Song Kang-ho en el reparto, que me cae bastante bien, es otro aspecto positivo, así que supongo que la veré.
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2022)
Vista esta mañana, tal como indica javialacarga, Koreeda sigue, temáticamente, en su zona de confort, la familiar. Eso sí, se ha ido a rodar a Corea del sur en coreano así que por esa parte si hay algún cambio.
Respecto a la película, al igual que me pasó con Un asunto de familia o La verdad, ésta me ha gustado bastante, pero no me ha llegado a encantar, a atrapar en su historia. Eso sí, todo me parece muy bien planteado, rodado e interpretado y es verdad que creo que Koreeda sabe como pocos crear momentos, cómo decirlo, familiares, como pocos.
Saludos
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2022)
Me parece un poco lo mismo que "Un asunto de familia", contraponiendo vínculos familiares con una moralidad equivoca, pero en peor, pues muestra demasiado todas las cartas desde el principio, y además me parece que las tramas criminales, con asesinatos y mafias de por medio, están bastante mal integradas.
Odio esta modita que ha empezado ahora en los cines de poner mensajes de los actores saludando al inicio de la película y a veces contando cosas que como espectador creo que no tendría que saber. No tenía ni idea de que la peli abordaba lo de las "baby boxes" de marras y ahora empiezo ya sabiéndolo, con lo que la sorpresa, aunque sea en el minuto 3, para mí desaparece. Me encontré lo mismo poco después en "Aftersun", con la actriz jovencita diciendo de qué va la película. Tantos años sin ver tráilers para esto.
Y sí, Hirokazu se ha vuelto un poco reiterativo, pero también recuerdo que la última vez que hizo algo un poco distinto fue en "Air doll", y ahí tuvo muy malas reseñas, con los listos españoles diciendo que si aquello parecía Isabel Coixet, etc. Mejor nadar y guardar la ropa, que hacer siempre la misma peli al final da prestigio.
Re: Broker (Hirokazu Koreeda, 2022)