Suerte Marty que esta vez has apostillado "en mi opinión", algo por otra parte tan obvio que no hace falta añadirlo siempre, faltaría más... Pero es que me pareció oírte decir en un debate de Youtube, en términos bastante absolutos, que la serie era "indefendible" y que los episodios eran "tan malos" que te sorprendía que pudieran gustar a nadie que no fueran "los que ya sabemos", o algo parecido, sugiriendo lo contrario de lo que normalmente sostienes e incurriendo así en el mismo error que tantas veces has criticado.
Ahí va mi opinión para estrenarme en el foro.
Yo creo que está gustando a mucha gente, y no necesariamente a los fanboys de Marvel. A mi familia por ejemplo, que les gusta por igual BvS o Infinity War, o a mí, que me parecen igual de malas Escuadrón Suicida o Antman y La Avispa, nos está encantando la serie. Y eso que me he ocupado de preservar la sorpresa ocultándoles el trailer, por lo que creían que el tono de sitcom iba a dominar la serie hasta el final, y aun así les estaba molando.
Y francamente, si a un niño de 12 años y a otro de 7 no les aburre ese tono, ni a mi mujer, (espectadora adulta pero desinformada que creía que todos los capítulos iban a ser iguales), tampoco... eso convierte a la serie, al menos, en defendible. Es verdad que siempre he intentado ponerles cine de diferentes épocas y que han visto cine en b/n o propuestas afines como El Show de Truman, pero aun así creo que no perderles por el camino es mérito de la serie.
Aparte de la valentía y el riesgo objetivo que corre Marvel al apartarse de los códigos narrativos contemporáneos, huyendo de ese formulismo que muchos le reprochaban por cierto (ahí creo que estamos de acuerdo), yo creo que el contraste entre el tono tontorrón y desenfadado de la sitcom y el misterio que late tras las risas enlatadas funciona razonablemente bien. Pero entiendo y respeto que a otros se les hayan hecho largos y aburridos los dos primeros episodios. Por suerte a mí me pasó todo lo contrario.
Ahora bien, el subidón hoy ha sido brutal. He disfrutado mucho al ver las reacciones en mi familia con el giro al final del tercer episodio y la revelación del misterio en este cuarto. Ya con el cambio de formato de la semana pasada fliparon. No se ensancha sólo el aspect ratio, se ensancha la serie, sus posibilidades y también el interés de los espectadores más despistados.
Volviendo a El Show de Truman, película que nos encanta por cierto, nos ha recordado cuando mediado el metraje entra la cabecera del programa, cambia la perspectiva del espectador y empezamos a verlo desde fuera. Eso demuestra que lo que ha hecho Marvel ni es tan rompedor ni tan original, por supuesto que no, pero aplicarlo a un producto mainstream de superhéroes para toda la familia como éste, sí que me parece rompedor y original, o cuando menos valiente.
Yo opino como tú, Marty, por eso me ha sorprendido la contradicción... Todo esto de alinearse en bandos como si de equipos de fútbol se trataran, es una patochada enorme. Con lo bonito que es disfrutar o criticar cada producto venga de quien venga, como sueles hacer siempre, dicho sea de paso.
Y respecto al producto que nos ocupa, sinceramente creo que no hace falta ser fanboy de Marvel para disfrutarla, ni tampoco hace falta ser hater para que no te guste. Toda opinión es respetable y nosotros, afortunadamente, la estamos disfrutando muchísimo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
