Me ha gustado mucho el capítulo, el mejor de la serie de largo. Es que realmente esto es lo que yo querría ver en una serie sobre Visión y la Bruja Escarlata: algunas pinceladas sobre el pasado y las consecuencias de lo ocurrido. Y la Olsen está que se sale.
Este capítulo también demuestra lo que podría dar de sí el MCU si fueran más flexibles con su "fórmula de la Coca-cola". No todos los personajes se prestan al mismo tono y estilo. No pasa nada por hacer algo más dramático si el material se presta a ello. El Ragnarok, por ejemplo, era la oportunidad para hacer un peliculón épico y dramático de Thor, no una parodia que por momentos parece una película de los Zucker.
Con la serie igual, viendo el capítulo 8, da aún más pena la oportunidad perdida con todo el rollo de la sitcom. Y a mí la justificación de psicología barata de que veía sitcoms de pequeña no me convence. Me parecería mucho más lógico que Wanda hubiera recreado el entorno en el que Visión y ella fueron felices, por ejemplo el pisito ese de Dublín donde estaban al principio de Infinity War. Pero claro, me da toda la sensación de que la idea de la sitcom ha ido antes que la propia historia, que la han encajado ahí como en una faja. "Qué idea tan brillante, la primera serie del MCU va a adoptar la forma de series del pasado", sin plantearse si eso es lo que piden estos personajes y su historia.
Alguna cosilla del episodio no me convence, es verdad que todo lo de Agatha es un poco caricaturesco, que esa Sokovia está un poco al límite de la credibilidad, pero nada grave. Con una historia tan potente, bien narrada y mejor interpretada, y al fin un tono tan adecuado, no se puede pedir más.
Ojalá el último episodio sea el gran final que todos esperamos.