El senador Macahrty es el mismo in person, son imagenes de archivo reales.
Versión para imprimir
El senador Macahrty es el mismo in person, son imagenes de archivo reales.
Notable película, sí: excelente fotografía, tema interesantísimo, geniales diálogos...
Pero...¿no son mejores las muy redondas Match point y El jardinero fiel que cualquiera de las nominadas al Oscar? Casi todas me parecen buenas, pero les falta algo: magia. Justo lo que si tienen El jardinero, Match...o incluso Orgullo y prejuicio.
En fin... :chalao
Estoy contigo. MATCH POINT, EL JARDINERO INFIEL o UNA HISTORIA DE VIOLENCIA son para mi lo mejor del año y superiores a las nominadas. Pero bueno, esto pasa muchas veces...
Lo de ORGULLO Y PREJUICIO sera pq te ciega la Knightley, no ? :cortina
EDITO: se me olvido añadir BATMAN BEGINS y SIN CITY en mi "best of 2005".
Para mi las nominadas este año debían haber sido
Brokeback Mountain
Good Night and Good Luck
Match point
El jardinero Fiel
Y estoy entre Crash y Una historia de Violencia.
Este año ni los nominados han coincidido conmigo :freak
La Keira no me gusta, así de claro. En cambio Kelly Reilly y Rosamund Pike son otra cosa. :amor
Orgullo y prejuicio es excelente, básicamente por lo bien filmada que está...y la banda sonora...la Keira milagrosamente lo hace muy bien y sale moderadamente atractiva.
Eli, ya tardas. :cafe
Ya tardo en que ?
A mi me parecio "lo de siempre", pero disfrazado/remozado/actualizado/modernizado por un tio al q le gusta mover la camara y hacerse notar, lo q en mi opinion va incluso en contra de la historia y el film en si (q al final se queda en casi nada). Añadele q todo parece un vehiculo por y para el lucimiento exclusivo de la actriz inglesa y... que queda ? La musica bonita ? Claro, y la fotografia... y los paisajes... La Dench haciendo de M otra vez ? Sutherland haciendo de nada ?
Por eso, puedo entender q guste a fans de la escritora (o del tipo de historias de la escritora, mas bien) o de la actriz principal, pero poco mas.
Y perdon por el off topic !
Vista por fin y en V.O.S. Me gustó muchísimo, es elegante y sobria, el guión me pareció estupendo con muy buenos diálogos y una actuación muy destacable la del prota también me pareció muy acertado el uso de las imágenes de archivo. La crítica que hacen a la TV permanece vigente.
Una muy interesante filmografía la del guapísimo George Clooney.
Tarde, pero consegui verla. En líneas generales me ha gustado todo (fotografía, la escasa BSO, los actores, etc.) y me parece genial que dure 90 minutejos y que vaya al grano, dejándose de florituras en la narración. En ese sentido, y como muy bien habéis dicho, George Clooney sabe muy bien lo que quiere contar, y sabe cómo hacerlo.
El problema que le veo es que, no sólo trata de un tema que ya he visto otras veces tratado, sino que me pareció demasiado fría y sobria, sin querer entrar al trapo en ningún aspecto. Y esto, que en ocasiones puede ser un acierto, en mi caso se traduce en cierta apatía y distancia con el espectador. No me llegó a transmitir nada ninguno de sus personajes (cosa que sí pasó con Munich o Brokeback Mountain, por poner los otros ejemplos recientes de nominaciones al Oscar).
En todo caso, recomendable por su ambientación y regusto a cine clásico, y porque, en definitiva, pocas veces podremos volver a disfrutar de films en blanco y negro como éste (y no me vale Sin City :P ). Eso sí, me quedo con la ópera prima de George Clooney antes que con ésta.