El ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac de Harlan Ellison, al cine
El icónico escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción por fin ha dado su beneplácito para que una de sus obras sea llevada a la gran pantalla.

Por fin. El icónico escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción Harlan Ellison por fin ha dado su beneplácito para que una de sus obras sea llevada a la gran pantalla. Ellison le ha venido a J. Michael Straczynski los derechos para adaptar Repent, Harlequin! Said the Ticktockman, o como la conocemos en español, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac.

Harlan ha coqueteado previamente en multitud de ocasiones con la pequeña pantalla en series como The Outer Limits, The Twilight Zone, la Star Trek original o sin ir más lejos Babylon 5, de la que Straczynski es creador, si bien y debido a su exacerbado sentido de la independencia sus amagos para con la industria cinematográfica casi siempre han fracasado incluso antes de empezar.

Por su parte y tras el éxito de su guión para El Intercambio, que dirigió Clint Eastwood en 2008, Straczynski ha ido centrándose poco a poco en el mundo del cine, y tras escribir para televisión o el mundo del cómic en los últimos años también ha participado en producciones como Thor o Guerra Mundial Z, amén de producir junto a los hermanos Wachowski y para Netflix la futura Sense8.

Publicado por primera vez en diciembre de 1965 en la revista norteamericana Galaxia, y galardonado con un premio Nébula y un premio Hugo, ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac trata sobre Arlequín, un anarquista disfrazado de bufón que lucha contra un sistema fascista basado en la puntualidad y controlado por el líder Señor Tic Tac.



Fuente