Vista hace unos días en 2D y doblada (siendo animación ya no se me hace raro).

Piper bien, las cotas de excelencia de la animación (y renderizado, eh) son brutales. La historia olvidable, eso es lo malo.

En cuanto a Dory pues muy bien, no? De momento me parece a la altura de la original (pero por ello Nemo seguiría por encima, claro, es la original), o mejor dicho: una digna secuela, pero muy digna. Por lo demás todo lo esperado, detallismo técico, diseños de 2000-2003 que aguantan muy bien el paso del tiempo, una historia predecible pero que es lo que se propone desde el minuto 0 en el estudio, en el autor, en que salga una secuela de donde sale y en todo. Y si jugamos a esto pues entonces se torna en esa digna secuela que comentaba e incluso nos cascan los flashbacks (vale, esa Dory es irresistible, apaga y vámonos, eso no se hace) y una doble búsqueda (la de Dory y la de Nemo y su padre). E incluso un personaje nuevo que llega a robar plano a los mencionados.

Estamos en la era en la que Pixar, con su masterplan de los 90s (todo en lista, por proyectos, directores y turnos), está recogiendo los frutos de aquellos éxitos y dándonos secuelas la mar de dignas.