Es verdad que sí, queSpoiler:
Pero bueno, que yo sólo lo veo un detalle que no enturbia, por lo menos para mí, el gran conjunto conseguido por Jordan.
Saludos
Es verdad que sí, queSpoiler:
Pero bueno, que yo sólo lo veo un detalle que no enturbia, por lo menos para mí, el gran conjunto conseguido por Jordan.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La vi ayer a medianoche con algo de sueño. Es curioso cómo en muchas ocasiones tengo que dejar a la mitad (porque empiezo a dormirme) pelis de acción, FX o ritmos trepidantes y en otras, como en este caso, una peli lenta y pausada me pone los ojos como platos hasta que llegan los créditos como si cada fotograma escupiera cafeína.
Me ha gustado mucho y me ha dejado un poso muy agradable. Y también la sensación, como con Déjame Entrar, de estar ante una peli de vampiros con cierta frescura y con un enfoque no tan trillado.
Ah, y tiene una de las mejores carátulas del año.![]()
Bien en cuanto a atmósfera y lo visual. El argumento no acaba de arrancar ni de lejos es una mezcla de un clásico y "Déjame Entrar" por más que lo intente pero es un aporte interesante en el género y más con lo prostituido y sobrexplotado que está hace unos años. Mejor que la reciente y sobrevalorada "Solo los amantes sobreviven".
Un 5'5
Extraña aunque fascinante película perteneciente al subgénero “vampírico”. Una producción irlandesa de 2012 que en España podemos ver gracias a la gente de “A Contracorriente films”, quienes apostaron por ella tras dos años de retraso y tuvieron la valentía de estrenarla en TV de pago (Canal+HD) el mismo día de su estreno en cines.
Una vez vista uno entiende por qué había quedado en el limbo. Lo primero que he de aclarar es que no se trata, en absoluto, de una película comercial. Es más bien un ejercicio de autor donde el experimentado director irlandés Neil Jordan plasma en imágenes la desoladora historia de dos mujeres, condenadas a vagar por el mundo sin rumbo fijo, huyendo de su pasado y de sus propios demonios internos. Resulta más cercana a la maravillosa obra sueca “Déjame Entrar” que a los productos más comerciales que han inundado la pantalla (la grande y la pequeña) durante el ultimo lustro. La película de Tomas Alfredson nos mostraba una Suecia oscura, deprimente, donde los personajes protagonistas buscaban el cariño y el afecto mutuo. En “Byzamtium” Jordan opta por un tono más luminoso, utilizando la costa irlandesa como postal y dejando que tanto la oscuridad como la depresión formen parte innata del alma de los personajes. Lo más desconcertante quizás sea su primera media hora, donde el espectador se encuentra demasiado perdido, con muchas preguntas en mente y escasas respuestas. Pero según va avanzando la película va cogiendo el tono perfecto para resultar fascinante en cada fotograma, cada plano, donde se nos va suministrando información de manera gradual y contenida. Las interpretaciones de dos actrices emergentes como Gemma Artenton y Saorsie Ronan (¿Alguien se acuerda de Dakota Fanning?) completan este bello y desgarrador puzzle. (ver spoiler)
Spoiler:
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD