Como gran fan de la serie y habiendo crecido con ella he de decir que es normal que la película decepcione tanto a los fans como a los no fans porque tiene muchos fallos gordos a la hora de hacer la adaptación de los cuales cabría destacar lo siguiente:
- Desde el inicio de la serie al final de la saga del santuario vienen siendo si mal no recuerdo 73 capítulos. Bueno pues son 73 capítulos de 20 minutos condensados en 90 minutos de película. Incluso quitando rellenos y toda la historia previa a las 12 casas se nos queda en un resumen caótico y mal contado.
- Los personajes no tienen evolución alguna durante la película y es normal que no la tengan porque no han desarrollado absolutamente ningún personaje, con lo cual no empatizas con nadie y te da todo un poco igual.
- A pesar de todo uno puede pensar que bueno, al menos veremos alguno de los míticos combates de la serie, pues NO. Porque pasan sin pena ni gloria, de una manera bastante rápida y ni siquiera respetan los combates originales, mezclando las luchas y obviando practicamente tanto la historia del manga como la del anime.
- Inclusión de un tono un poco infantil durante algunas escenas y un momento que sobra totalmente (El caballero de cáncer cantando y bailando como si de una película Disney se tratara).
Se podrían comentar más cosas pero básicamente esos han sido a grandes rasgos sus fallos. Así que bajo mi opinión personal creo que los fans se sentiran decepcionados (sobretodo los más puristas) y los no fans pues verán una película en la que todo pasa muy deprisa y entenderán lo básico para echar un rato y posiblemente muy pocos sientan interés de indagar más alla de la película. Por mi parte, visualmente he de decir que me ha gustado y es bueno ver que se siguen sacando cosas después de tantos años, para pasar el rato está bien.