Desde el punto de vista eléctrico y para nuestros efectos (cine en casa), la conexión en Y sólo tiene una ventaja: es posible que el subwoofer se "despierte" cuando está en "stand-by" a volúmenes algo más reducidos (6dB). De hecho, la conexión es eléctricamente incorrecta, ya que no se adapta la impedancia, pero como los cables en aplicaciones "home-cinema" (no profesionales) son normalmente cortos, los efectos en la señal son inapreciables.
El hecho de aumentar el nivel de la señal no la mejora en absoluto, ya que se duplica la señal, pero también el ruido presente en la misma. El mismo efecto se puede alcanzar subiendo 6dB en el AVR sin las "desventajas teóricas" del cable en Y - pero, como digo, no son audibles en la aplicación que nos ocupa.
Hay gente que defiende otra postura interesante: El subwoofer tiene dos entradas (L y R). Si una no se conecta, potencialmente podría introducir ruído en la señal. Sin embargo, el diseño del subwoofer tiene en cuenta esta posibilidad y el ruído que se puede introducir es despreciable.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar