Bueno katsuo en primer lugar gracias por mover el debate. Sé que las B&W no gozan de muchas simpatías, al menos la gama media. Pero como ya he dicho no tengo muchas opciones donde elegir. Como dice Milsatch, cuyo arrebato suscribo plenamente, las cosas no siempre resultan fáciles. Me explico:
1.- En mi casa soy el último mono en el aspecto de permitirse una alegría. La idea de comprar unas cajas casi me lleva al felpudo. Mi señora no asimila que unos altavoces no son un adorno para el salón y que han de cumplir una serie de requisitos que cualquiera de vosotros conoce mejor que yo. Ella quiere unos altavoces pequeños, discretos y de color similar al mueble. Si además le permiten escuchar los 40 Principales perfecto. Con la explicaciones que le he dado me ha preguntado si vendo o compro; osea que le estoy vendiendo la moto.
2.- Tengo un máster en pagos aplazados (felices aquellos años en que si quería podía, qué tiempos) y estoy harto de que me sangren con comisiones de apertura, T.A.E., seguro de venta, etc, etc. Así que cuando me entero de la posibilidad de pagar en plazos, (única vía para adqurir las cajas, sin ningún tipo de cargo extra pués me voy de cabeza. De otra manera no podría renovar el equipo.
3.- Probar, probar y probar. Leches eso llevo haciendo toda la vida y siempre me he equivocado (léase párrafo uno). No en serio, resulta muy difícil por no decir imposible sacar conclusiones válidas en las pruebas de sonido, al menos en las que yo he estado y, quede claro, siempre desde mi ignorancia.
Hay que tener tiempo y a mí no me sobra/ Hay que disponer de lugares apropiados para las pruebas de sonido y el único que yo conozco es mi propio salón, que lógicamente no es factible./ Hay que tener impulso y yo no voy sobrado. Por ejemplo para comprar un pantalón necesito que me acompañe la mujer. En otro caso lo más probable es que vuelva a casa sin los pantalones pero con dos bolsas de ropa que el dependient@ me habrá sabido colocar.

4.- He estado en varios establecimientos. En el Corte Inglés, donde comparten espacio cámaras, TVs, DVDs, equipos Hifi, pilas, CDs, personas, ruido, etc. en un espacio mayor que mi casa, la empleada me dijo que las cajas no son un producto rentable¿?; me dijo mentalmente que no tenía ni zorra idea de lo que le estaba pidiendo y me dijo físicamente que en un lugar como aquél una pareja de JBL suenan como el hilo musical. Además la variedad de productos con los dedos de una mano y por catálogo.
Otro día estuve en la FNAC. En una agradable sala de unos 50m2, de moqueta guay, luz indirecta y olor a ambipur, entre un batiburrillo de artículos como en ECI apareció un chico, seguramente familiar directo de aquella empleada. Me enchufó 2 altavoces B&W 685 y de verdad que aquello sonaba no a hilo musical pero sí como la radio del AX de la mujer. Eso sí me dijo que eran muy buenos altavoces. La variedad similar al caso anterior.
Hice otras dos visitas (MediamK y Saturn) y más de lo mismo.
Pensé por último en acercarme a una tienda especializada, donde probablemente encontraré un espacio y unas personas apropiadas para asesorarme. El problema es que estamos en las mismas. Yo no voy a escuchar la música en ese lugar y probablemente me iré con la sensación de "sonido coloreado", término que he leido varias veces en el foro.
No quiero decir que los altavoces fuesen malos ni mucho menos. Sólo que las condiciones de escucha los mataban.
En conclusión me dirijo a vosotros para que, como dice Milsatch, me hableis de vuestras experiencias respecto a lo que tenéis o habéis tenido y de vuestros conocimientos del tema. Yo únicamente pretendo comprar unas cajas que, dentro de mis posibilidades, me den satisfacciones. Para eso os detallo el lugar de ubicación, el uso que pretendo darles, mi presupuesto y a qué me tengo que limitar. Mi abanico es bastante reducido como habréis leido.
Se me olvidó comentar que el amplificador recomienda cajas con impedancia de 8 ohms.
Katsuo a pesar de todo mi rrollazo no dejé de mirar las Polkaudio LSi9. Además de todo lo que he comentado su impedancia no me sirve.
Un saludo a todos y espero no aburriros.