El blog de Santiago González
06 SEPTIEMBRE, 2007
Un adiós con cajas destempladas
El diputado socialista y ex secretario general del PSE-EE, Ramón Jaúregui, ya se ha pronunciadosobre el nuevo partido de Rosa Díez. Aseguró que el discurso de Díez contra el PSOE es "tan duro" que "estimulará a los votantes del PP".
En una entrevista en Radio Euskadi, Jáuregui recordó que compartió veinte años de trabajo con Díez en el País Vasco y afirmó que "esperaba" su decisión de abandonar la militancia del Partido Socialista. Dijo que también ha "agradecido" que se vaya por "el grado de discrepancia y censura que planteaba hacia su propia formación" y porque "no podía seguir siendo socialista mientras combatía al socialismo".
Sobre el nuevo partido que, previsiblemente, fundará Rosa Díez junto a Fernando Savater, Jáuregui opinó que "conseguirá adeptos en el entorno del PP y se nutrirá de votos, no creo que muchos, de gente del PP".
¡Qué lástima! Veinte años de trabajo compartido, de amistad y camaradería entre Ramón Jaúregui y Rosa Díez, de los que este blogmaster ha sido testigo y que al llegar el momento del adiós no quede ni un resto de buena crianza para hacer una ruptura con clase.
Era muy fácil. Bastaba decir: "No estoy de acuerdo con las posiciones que mantenía Rosa Díez en los últimos tiempos. Pero su decisión de abandonar el partido es un motivo de tristeza para mí, después de tantos años de militancia y amistad. Le deseo lo mejor para el futuro en el plano personal."
Y ya estaba. Aunque no fuera verdad, que tampoco se lo iba a reprochar un Gobierno como éste.