Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Vuelvo a subir el post, a ver si alguien me contesta
Un saludo
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Vaya, parece ser que mi post no interesa a nadie, o por lo menos nadie tiene una respuesta.
gracias por leerlo, al menos.
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
hola, puede ser por la calidad de recepción, yo tengo una Philips y si te acercas tambien pasa lo mismo, con las cadenas que se reciben con más señal se nota menos
saludos
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Cita:
Iniciado por
carrascal
Hola a todos
Tengo un LCD 32" LC AD5 de Sharp, que no me acaba de convencer en TDT.Si lo veo a mas de 2 metros, la imagen es limpia, nitida, pero a menos de 2 metros se ven defectos: caras deformadas, una especie de nube en toda la pantalla y la nitidez defectuosa.
Tengo activado el control optico de imagen, ajuste de contraste al max., nitidez y matiz en 0. Alguien me puede dar alguna explicacion?
Con fuente externa, funciona correctamente, con HDMI.
Un saludo
Tengo el mismo problema que tú.
En cuanto a fuente externa a mi con VIDEO COMPUESTO ya me da una calidad aceptable.
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Existe algún tipo de ajuste de los parámetros del TV para que no se note este defecto?
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
yo no tengo sharp pero te puedo decir que seguramente es la señal que te llega debil,porque mucha gente comenta que el tdt que traen las samsung es una..... (bueno se puede mejorar jejeje...) y yo te puedo decir que en mi casa se ve de muerte,muerte incluso con cadenas de baja señal....(la utnica pega es que es medio lento) en resumidas cuentas se ve de lujo, y otras samsung en casa de amigos se ven medias tal,pero fue porque recibian mal la señal. solucion llamar a un tecnico de antena,mirar su instalacion y solucion:
le puso una antena mas o menos,un cable bueno y reforzado y nada mas,le iba a poner un amplificador de señal pero antes de ponerselo lo probo y del 10,igual que la de mi casa. la antena le costo unos 60€ y la mano de obra y el cable 30€.
la diferencia fue brutal de imagen.
PD: espero que te sirba de ayuda pero has como mi amigo,prueba primero con un tdt externo mas o menos y ya ves,porque el lo hizo y seguia viendoce mal.
sal2
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Cita:
Iniciado por
carrascal
Existe algún tipo de ajuste de los parámetros del TV para que no se note este defecto?
Hola ponte a mas de 2 metros que es lo suyo:juas Perdon la ironia es de broma.
Hay que partir de la base que la imagen pierde ya la tdt debe hacer upscaling (inventarse pixeles) para alcanzar la resoluxcion nativa del monitor y eso siempre supone perdidad de calidad -menor o mayor sugun sea la calidad de la electronica que se encarga de este proceso.
POr otra parte -y asumiendo el presupuesto anterior- te diré que en parte es la señal (las cadena estan emitindo 3 canales donde deberria ir uno y por lo tanto con la consiguente perdida de calidad)
Tb mira la instalacion de la toma de tu antena, si es antigua mejorala con componente de buena calidad y seguro que mejorar la recepcion y el resultado final. Una toma de mala clidad puede perjudicar mucho.
Por ultimo a la distancia donde normalmente ves la tele sientate con pacienciay empieza a modificar parametros del menu de ajuste de imagen: color brillo, contraste etc.. con paciencia puedes ver mejoras importantes. (mira en el foro si alguien puesto paramentros de ajuste para tu modelo de tele.
Ciao felez navidad y espero que te sirva
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Tu lcd es un buen televisor, ademas para mi la caliodad que te da en tdt la sharp es magnifica. Fue un motivo que decidio mi compra. Llama a un tecnico que te revise la antena y seguro que lo solucionaras.
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tomo nota.
Feliz año.
Re: Calidad TDT LCD´s Sharp