-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Será por eso que la parte final es la que me encanta, es donde viene la dosis de realidad...:ceja, visto de otra manera será que el cierre es el despertar del sueño. Dejemos que la idealización sea el resto de la película lo que percibía Elio. Todo iba bien. Más que bien. Visto así es totalmente coherente y muy especial. Pero hay que acercarse a lo onírico y alejarse de lo realista.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Sí, usar el verano para mostrar este tipo de historias me parece normal y que puede otorgar mucha calidez (nunca mejor dicho :cuniao a este tipo de historias).
El film de Mulligan nunca lo he visto :rubor Respecto a Almodóvar, pues sí, Mujeres es muy estival y sobre todo, La ley del deseo con esa ya antológica secuencia de regado estival donde vemos eso, el deseo plasmado como casi nunca en el cine (y sin necesidad de forzar la máquina siendo explícito).
No recordaba que Los testigos transcurriera en verano, pero sí, la parte central transcurre en verano, con esa secuencia en el pantano, clave para entender en devenir del os personajes. Téchiné aquí filmó lo que podría considerarse un buenísimo complemento la actual 120 pulsaciones por minuto.
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
draskort
Será por eso que la parte final es la que me encanta, es donde viene la dosis de realidad...:ceja, visto de otra manera será que el cierre es el despertar del sueño. Dejemos que la idealización sea el resto de la película lo que percibía Elio. Todo iba bien. Más que bien. Visto así es totalmente coherente y muy especial. Pero hay que acercarse a lo onírico y alejarse de lo realista.
La parte final del film es una maravilla y eso que pienso que todo el film es buenísimo, pero sí, ese crescendo emocional que se presenta de forma tan conseguida por su sencillez y honestidad es para enmarcar.
Respecto a Elio, vale que tal vez su personaje viva entre algodones, pero yo si creo que muestra cierto conflicto interior y sí me creo su desarrollo porque pienso que hasta este verano en concreto
su conflicto no se ha mostrado, digamos que el deseo sexual -para mí sublimado por toda esa pátina cultural en la que vive y practica- no se ha manifestado aún. Y ahora se manifiesta y vemos su reacción ante ello, y lo que me parece muy interesante que ante ese deseo "no normal" intenta buscar una reacción normal (además espoleada por esa "traición" de Oliver) en manos de esa amiga que pienso que hasta ese momento ha sido sólo eso, una amistad. Pero vemos que eso no le sirve (tremendo ese momento en que "rompe" con la chica). Igual que tremendo cuando se derrumba ante Oliver tras el momento del melocotón, cuando acabamos de ver que se ha entregado a ese deseo hacía él
De todas formas, supongo que tengo que volver a ver el film para terminar de encajar todos los detalles.
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Era la época esplendorosa de la Maura, física y actoralmente. Maravillosa. Y estás en lo cierto respecto a 120 pulsaciones. No me extrañaría que su director haya bebido del cine de Techiné.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
La parte final del film es una maravilla y eso que pienso que todo el film es buenísimo, pero sí, ese crescendo emocional que se presenta de forma tan conseguida por su sencillez y honestidad es para enmarcar.
Respecto a Elio, vale que tal vez su personaje viva entre algodones, pero yo si creo que muestra cierto conflicto interior y sí me creo su desarrollo porque pienso que hasta este verano en concreto
su conflicto no se ha mostrado, digamos que el deseo sexual -para mí sublimado por toda esa pátina cultural en la que vive y practica- no se ha manifestado aún. Y ahora se manifiesta y vemos su reacción ante ello, y lo que me parece muy interesante que ante ese deseo "no normal" intenta buscar una reacción normal (además espoleada por esa "traición" de Oliver) en manos de esa amiga que pienso que hasta ese momento ha sido sólo eso, una amistad. Pero vemos que eso lo se sirve (tremendo ese momento en que "rompe"
con la chica). Igual que tremendo cuando se derrumba ante Oliver tras el momento del melocotón, cuando acabamos de ver que se ha entregado a ese deseo hacía él
De todas formas, supongo que tengo que volver a ver el film para terminar de encajar todos los detalles.
Saludos
Es que ya es como cada uno lo perciba, yo puedo decir que Elio debería mostrar más dudas y alguien decirme que no tiene por qué ya que está seguro de lo que siente. Así que al final son puntos de vista y como cada uno lo percibe. Desde el primer momento que ve a Oliver se queda prendado con él.
Para mí y siendo su primera vez realmente lo hubiera desarrollado más lentamente o con más baches. Desde el mismo principio se le ve encaprichado y únicamente lo rechaza una o dos veces y porque es en público y se siente incómodo. Pero en sus adentros no veo conflicto, lo quiere y lo quiere YA!. :ceja
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
draskort, pues como bien indicas, va a ser todo cuestión de percepciones ya que yo no noté
ese "prendimiento" casi instantáneo, para mí Elio tiene un primer momento en que no le gusta Oliver, ese "extraño que se que da en mi cuarto se desploma en mi cama y pasa de ir a cenar
Lo dicho, que tendré que vovlera ver el film para ver que me sugiere esta vez.
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
¿Sólo a mi me chirría que Armie hammer sea tan incongruentemente guapo con el personaje que interpreta?
Profesor de la costa Este, judío, intelectual... y ese físico de modelo.
Tiene las mejores piernas masculinas de toda la HIstoria del Cine.
¿No es un papel para un Dustin Hoffman joven o Ben Stiller? ¿¿¿ o Woody Allen???
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Era la época esplendorosa de la Maura, física y actoralmente. Maravillosa. Y estás en lo cierto respecto a 120 pulsaciones. No me extrañaría que su director haya bebido del cine de Techiné.
Sí, lo de Maura en La ley del deseo es para enmarcar. Y supongo que sí, que Campillo ha podido tomar a Téchiné como referente, sobre todo por ese film, Los testigos
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
¿Sólo a mi me chirría que Armie hammer sea tan incongruentemente guapo con el personaje que interpreta?
Profesor de la costa Este, judío, intelectual... y ese físico de modelo.
Tiene las mejores piernas masculinas de toda la HIstoria del Cine.
¿No es un papel para un Dustin Hoffman joven o Ben Stiller? ¿¿¿ o Woody Allen???
Muy interesante el debate que abres, rohmerin. Pero creo que la elección es ideal. Hay muchas películas en la historia del cine en que necesariamente ese determinado personaje tiene que ser así, físicamente, en cuanto a belleza. Es como cuando una vez hablábamos de Scarlett Johansson en Match point, que debía ser una actriz que reflejara la sensualidad por encima de todo.
Aquí tiene que ser un tío guapo, guapo, del que te tengas que enamorar o al menos, quedarte prendado (hay que considerar que es la primera vez de este muchacho o una de sus primeras veces) sin remedio. Sí o sí, sin elección.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
No recuerdo del todo como se describía al personaje de Oliver en la novela. Pero sí creo que se decía que era grande, por lo menos ahí Hammer cumple con la descripción.
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
¿Sólo a mi me chirría que Armie hammer sea tan incongruentemente guapo con el personaje que interpreta?
Profesor de la costa Este, judío, intelectual... y ese físico de modelo.
Tiene las mejores piernas masculinas de toda la HIstoria del Cine.
Lo he escuchado en varios sitios. Y yo, la verdad, me pregunto: ¿acaso un profesor, judío, intelectual... no puede estar buenorro? :mparto.
Otra cosa es que la personalidad o el tratamiento de su personaje no se ajustara con ese físico. Para entendernos: que fuera un ratón de biblioteca toda la película. Pero no, es un estudioso de día y un juergas en cuanto abandona la villa familiar. Mítico ya el plano de la fiesta, en el que baila, bebe y se enrolla con una chica guapa del pueblo. Yo me lo creo completamente.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Lo he escuchado en varios sitios. Y yo, la verdad, me pregunto: ¿acaso un profesor, judío, intelectual... no puede estar buenorro? :mparto.
Otra cosa es que la personalidad o el tratamiento de su personaje no se ajustara con ese físico. Para entendernos: que fuera un ratón de biblioteca toda la película. Pero no, es un estudioso de día y un juergas en cuanto abandona la villa familiar. Mítico ya el plano de la fiesta, en el que baila, bebe y se enrolla con una chica guapa del pueblo. Yo me lo creo completamente.
Es un tío normal, y ahí volvemos a la naturalidad, ese gran arma del film. Como diría el personaje de Chalamet, "si además, está bueno...":cortina
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
No recuerdo del todo como se describía al personaje de Oliver en la novela. Pero sí creo que se decía que era grande, por lo menos ahí Hammer cumple con la descripción.
Saludos
Se vería más inusual alguien mayor que alguien de esa edad. Además hay profesores asociados jóvenes en la unis. Se nota la brecha de la edad y eso es lo que querrían mostrar.
Ni es un niño, ni es un papi.
Los personajes están bien. Desde su rol hasta quien lo lleva a término.
Ganas de verla en casa con un manta encima y toda la tarde libre.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
https://elpais.com/elpais/2018/01/31...rno_rsoc=TW_CM
¿Qué tiene ‘Call me by your name’ para haber dejado a sus espectadores devastados?
También a mi me dejó conmocionado, pero ahora, un mes después de haberla visto (y tenerla en casa), lo que más me cautiva es el MELOCOTÓN.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
El director probó lo del melocotón para ver si era posible.
Desde que la vi ya no los veo igual...:)
Para mí de momento la mejor película de lo que llevamos de año. Tras haber visto 7 de las 9 nominadas a los oscars y las 7 que he visto en este 2018.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
https://www.theguardian.com/film/201...e-by-your-name
Since this film has come out, a lot has been made critically of Elio and Oliver’s scene with the peach, and that is a sensationally erotic and candid moment, with hints of TS Eliot’s Prufrock, or even Philip Roth’s Portnoy’s Complaint.
La pelicula parece una novela de David Leavitt.
https://www.theguardian.com/film/201...dnt-understand
He talks about the challenges of the role – including conveying the erotic allure of a peach
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
el director ha dicho que sus referentes fueron A nos amours, de Pialat (clarisima) y La luna, de Bertolucci (no tan clara para mí). Veo Stealing Beauty , el verano, la Toscana, los expatriados poliglotas, la virginidad, la paternidad más cercana a ésta que la luna, que tiene Opera, incesto, heroina.
Familias tan políglotas hay en cualquier ciudad global como Londres, Madrid o Pekin.
El italiano que hablan es bastante MALO. Sólo entendi bien a los italianos de verdad que salen muy poco.
Otra nominación al oscar robada es la de decorados. Magnífica la casa, que hizo una Visconti de verdad. El director ya puso en Io sono l'amore a otro Visconti a trabajar. No sé por qué el director es tan amigo de esas familias ricas de Milano si él es de Palermo. Será el talento, no sé.
Y en 1983 tanto cripto-judio se me hace raro. O no , no sé. en sociedades tan antisemitas como a española o italiana, como dice el padre, mejor ocultarlo un poco.
La novela numero 8 en la New York Times best selling novels list.
Yo imagino que al igual que Brokeback Mountain saldrán relatos amateur, porno o no, por todos lados.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
https://www.theguardian.com/film/201...e-by-your-name
Since this film has come out, a lot has been made critically of Elio and Oliver’s scene with the peach, and
that is a sensationally erotic and candid moment, with hints of TS Eliot’s Prufrock, or even Philip Roth’s Portnoy’s Complaint.
Efectivamente, lo conseguido es que ese momento sea erótico y cándido a la vez, algo difícil de logar que creo que aquí se consigue de la mejor de las maneras. No recuerdo la escena de El lamento de Portnoy con la que se compara, pero bueno, tratándose de Roth seguro que fue algo menos sutil.
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
el director ha dicho que sus referentes fueron A nos amours, de Pialat (clarisima) y La luna, de Bertolucci (no tan clara para mí). Veo Stealing Beauty , el verano, la Toscana, los expatriados poliglotas, la virginidad, la paternidad más cercana a ésta que la luna, que tiene Opera, incesto, heroina.
Familias tan políglotas hay en cualquier ciudad global como Londres, Madrid o Pekin.
El italiano que hablan es bastante MALO. Sólo entendi bien a los italianos de verdad que salen muy poco.
Algún día tendré que ponerme con el pack de Pialat que editó por aquí Intermedio. Yo tampoco veo muy clara la posible relación con La luna, más allá del escenario y tipo de personaje (como dices, expatriados políglotas).
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Por cierto, esta semana ya se reedita la novela de André Aciman en la que se basa el film, con el esperado cambio de portada:
https://www.amazon.es/Ll%C3%A1mame-p...eywords=aciman
Saludos
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Una de esas películas que queda grabada a fuego. No es una simple película LGTB, habla de temas universales y sobre el despertar a la madurez. La adaptación es impecable eliminando la voz en off y una coda final innecesaria (¿Reservada para una futura secuela? Espero que no). Unos actores acertadísimos, un casting redondo con un Chalamet memorable aunque todos lo bordan. La fotografía en celuloide es maravillosa, la música de Sufjan Stevens evocadora y la ambientación perfectamente inmersiva. Los referentes europeos son claros y están muy bien reorientados (desde Bertolucci a Pialat, pasando por Renoir y Rohmer). Un nuevo clásico. Y lo digo sin necesidad de dejarla reposar.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Fanarts, melocotones, camisetas, fan poster, noticias y de todo en un foro que he encontrado, ojo, de fans de Brokeback Mountain, a la que yo llamo "Bareback" Mountain.
También les gusta Freier fall, de la que están recaudando dinero para hacer la secuela en Berlin con Max Riemelt de sex symboll otra vez.
http://bettermost.net/forum/index.ph...53351.530.html
Armie parece un puto modelo de Abercrombie and Fitch. Tiene unas fotos de promoción en todas las revistas de moda que es para correrse. He mirado en google y el director y Elio miden 180 que al lado de Armie no es nada, parecen bajos ambos.
Si el franchute, que cada vez me cae peor por lo de Woody Allen, sí parece de 17 años, y hasta de 15; Armie NO aparenta 23 años que tiene el personaje. Como poco aparenta 28. Y está como un queso.
-
Re: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
También les gusta Freier fall, de la que están recaudando dinero para hacer la secuela en Berlin con Max Riemelt de sex symboll otra vez.
Una gran pelicula Freier Fall, bastante realista y dura. Tal y como termina si sería interesante ver una segunda parte si repiten ambos protagonistas (al igual que pasa con otras peliculas como Alata) pero a mi personalmente me da bastante miedo que estas segundas partes acaben siendo un lastre para las peliculas originales.