Lo primero que debería destacar de esta pelicula es que desde el primer minuto y a pesar de ya saber lo que desencadena todo a raiz de la anterior pelicula esta secuela comienza desde el mismo comienzo jugando todas sus bazas guardandose unos cuantos ases dentro de la manga y soltandolos poco a poco de una manera realmente impactante y sorprendente.
John Goodman, creo que su nombre va a resonar mucho en todas las criticas que se hagan sobre esta pelicula, realmente soberbia su actuación, de las mejores que ha realizado en toda su carrera, construyendo un personaje realmente misterioso y con cientos de matices interesantes, convirtiendose en uno de los principales pilares en los que se sustenta la pelicula. Realmente este personaje os va a absorver, os va a sorprender, os va a cautivar, a causar encanto y terror. Es tremendo os lo aseguro, una actuación sublime.
Pero la cosa no queda aquí en cuanto a actuaciones se refiere, no todo se sostiene gracias al personaje de Goodman, sino que esta obra se sostiene con otro personaje femenino que por momentos nos recordara a la mismisima Teniente Ripley gracias a su evolución, y es que Mary Elizabeth Winstead consigue hacer suyo su papel, transmitiendonos esa sensación de angustia, desasosiego y terror que se respira durante todo el visionado de la pelicula, pero construyendo al mismo tiempo un personaje que sufre un desarrollo inmenso según transcurre la pelicula, desde "la victima inicial" hasta "la guerrera" en la que se convierte según transcurren los minutos. Realmente su desarrollo dejara sin palabras a mas de uno. Una actuación de 10.
Pero sabeis lo bueno de todo, es que encima tenemos al personaje interpretado por John Gallagher Jr. que si bien es el menos destacable de los tres realiza también un trabajo estupendo, creando un personaje realmente curioso e inquietante. Lo malo es que claro, palirece a lado de Goodman y de Elizabeth que no es que se coman la pantalla ellos dos juntos, sino que literalmente la devoran.
La historia aunque en un principio pueda parecer algo simple y sencillo es muy tramposa y juega con el espectador con unas vueltas de tuerca y giros argumentales que dejan con la mandibula desencajada en al menos 5 ocasiones a lo largo de la pelicula, y lo mejor de todo, unos giros realizados de forma inteligente y no basandose en sucesos vacios o sin valor alguno, aquí cada giro tiene su por que y lo mejor de todo durante toda la pelicula obliga al espectador a estrujarse las neuronas por que la sensación de misterio no para de ir en aumento durante todo su metraje y la sensación que uno recibe con cada giro de guión es de un puñetazo en la cara por que no te lo ves venir por ningún lado en ninguna de las ocasiones. Son de esos giros que dejan literalmente KO y muerto al espectador por que es imposible pensar o anticipar lo que va a suceder.
La atmosfera esta realmente conseguida a pesar de las limitaciones del escenario en cuanto a diversidad se refiere. Transmitiendo en todo momento una sensación de agobio y tensión que no para de ir creciendo durante toda la pelicula.
Y lo mejor de todo, la pelicula tiene una ración de cada cosa para momento, tan pronto vais a sentiros agobiados, absorvidos por ese misterio, como vais a sentir en vuestras propias carnes lo que significa el verdadero terror en una sala de cine, pero sin renunciar a la buena ciencia Ficción ni a una buena dosis de escenas de acción realmente espectaculares y tensas. En mas de un momento vais a sentir que la tensión rasga la pantalla.
Si en la primera nos presentaban al mostruo en esta se nos presenta el terror en estado puro, algo mucho mas profundo y aterrador si cabe, consiguiendo separarse de la pelicula original y sustentarse por si misma ofreciendo la que posiblemente sea la mejor pelicula de 2016 desde que este año comenzo.
Por último, a pesar de ser toda la pelicula en sí misma una autentica genialidad cabe destacar toda su recta final, realmente de infarto, de esas que dejan sin aliento, que te cogen y te retuercen sin piedad alguna hasta que aparecen los créditos. Sublime, magistral.
Y un consejo, ir virgenes a verla, el trailer solamente muestra una pieza de todas aquellas con las que juega esta pelicula que son muchisimas, dejaros arrastrar por la historia, sentir la paranoria en vuestra propia piel, dejaros arrastrar por el terror, alucinar con la ciencia ficción y preparados para sentir unas dosis de suspense como hacía siglos que no se podía ver en una pantalla de cine.
Mi nota, un 10 sobre 10. Creo que va a ser de esas peliculas dificiles de olvidar y que van a dejar huella.
Disfrutarla
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

Podría ser, ¿no? A fin de cuentas no vemos el aspecto de los extraterrestres debido a la armadura-nave que llevan, pero sabemos que son bichos porque tienen boca y rugen.

