O al menos eso es lo que piensa Mahmud Ahmadineyad, el presidente iraní, terrorista en sus tiempos mozos.

Londres, París y Madrid protestan tras la llamada del presidente iraní a 'borrar a Israel del mapa'

PARÍS | JERUSALÉN | MADRID.- Los ministros británico, francés y español de Exteriores han convocado a los responsables diplomáticos iraníes en sus respectivos países para exigir explicaciones sobre las declaraciones del presidente Mahmud Ahmadineyad, que retomó la famosa frase del ayatolá Jomeini de que Israel "debe ser borrado del mapa".

En una conferencia en Irán contra el sionismo, el mandatario iraní apostó por que una nueva oleada de enfrentamientos en Palestina y una agitación en el mundo árabe sirvan para conseguir el objetivo de acabar con Israel.

El titular francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, afirmó que las palabras de Ahmadineyad son "inaceptables" y recalcó que para Francia "el derecho de Israel a existir no puede ser impugnado".

Ese Estado "fue creado por una decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas. El derecho internacional se aplica a todos", sentenció.

Por su parte, su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, también convocó "con urgencia" al embajador iraní en España, Alviri Mortesa, para solicitarle "explicaciones" y expresó "su rechazo en los términos más tajantes" a las declaraciones de Ahmadineyad.

La diplomacia británica se unió a la protesta ante unos comentarios que considera "profundamente inquietantes y asquerosos", informa la BBC.

"Decir que Irán quiere borrar del mapa a Israel sólo incrementará las inquietudes sobre las ambiciones nucleares" de Teherán, agregó un portavoz del Departamento de Exteriores.

También Canadá, a través de su ministro Pierre Pettigrew, afirmó que no puede "tolerar" comentarios cargados de "tanto antisemitismo, intolerancia y odio".

El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, ha exigido la expulsión de Irán de la ONU, ya que el llamamiento de su presidente "contraviene la Carta de Naciones Unidas y es equivalente a un crimen contra la Humanidad", al incitar, en su opinión, al "genocidio".

"Es necesario presentar una petición clara al secretario general de la ONU [Kofi Annan] y al Consejo de Seguridad para lograr la expulsión de Irán", añadió Peres.
Y este sinvergüenza [Mahmud Ahmadineyad] con trapicheos nucleares... Bien, bien... Al final va a ser verdad eso del "Eje del Mal", y algo me dice que la que se va a liar con Irán va a ser pequeña...