Ya te han comentado lo de las licencias y eso es así, cada producto en cada idioma tiene su key independiente y de hecho Microsoft los considera productos distintos.

Lo que sí que puedes hacer es adaptar el sistema para que entienda que tu idioma es el español y todas tus preferencias acerca de distribución de teclado, números, fechas, etc. lo están en ese idioma. Puedes leer el artículo Enabling International Support in Windows XP/Server 2003 Family, es de 2003 pero sirve perfectamente para lo que te digo.

Con respecto al interfaz de usuario o GUI que es a lo que a tí más te interesa, Microsoft tiene dos enfoques distintos en relación a la localización de productos, que es como llaman a la traducción.

Uno es el Multilingual User Interface que es en realidad una versión específica de Windows, que hace que en función de los valores que has indicado en tus preferencias regionales y de idioma - esas que has especificado en el primer punto - el sistema se presenta en el idioma correspondiente. Está muy bien y permite a las corporaciones internacionales tener una única maqueta de un equipo que en función del idioma del usuario que hace login se muestra en un idioma u otro.

El otro enfoque es más cutre y son los denominados LIP's o Language Interface Packs, que no son más que un programa que "viste" a otro en otro idioma. Lo tienes disponible para Windows XP o para Office, por ejemplo. Con este sistema es posible tener el sistema operativo o el Office en Euskera, Gallego o Catalán, p.ej.

Prueba a mirar en este enlace y sigue la pista, pero no creo que encuentres un LIP de español que se pueda instalar sobre un XP holandés.

Para los que queráis vestir vuestros equipos en Euskera, Catalán, Gallego, etc.

XP en Catalán

XP en Euskera

XP en Gallego

Microsoft Office: Descargas de paquete de interfaz de idioma (LIP)