Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 513

Tema: Cambio climático

Ver modo hilado

  1. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cambio climático

    No tiene sentido seguir hablando si cada vez que doy una opinión personal te va a parecer una payasada
    Esto...
    En realidad el calentamiento global es consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas existentes en el mundo: el gráfico adjunto demuestra sin ningún género de duda la correlación inversa entre la cantidad de piratas (dato aproximado) y las temperaturas medias mundiales (así, a ojo).

    Supongo que es prueba más que suficiente para respaldar la falacia lógica de que la correlación implica causa (o como diría alguien... "¡demuéstrame que no es así!").
    es una payasada...te pongas como te pongas.

    resulta que a esos científicos que menciono -alguno miembro del mismo IPCC, insisto- tú dices que "les pagan para decir lo que dicen"
    Si no lo digo yo...¿leiste esto?
    UNO:
    Leido en tendencias.21


    La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano ha difundido un informe que denuncia las manipulaciones de la ciencias del clima realizadas por la Administración Bush desde 2003. El informe señala que la estrategia de la Casa Blanca ha consistido por un lado en minimizar las evidencias científicas sobre el impacto humano en el clima y en exagerar el grado de incertidumbre respecto al rigor de las conclusiones de la ciencia.

    Acusa textualmente a la Administración Bush de haber actuado como si el plan de comunicación de la industria petrolífera fuera la hoja de ruta de la Casa Blanca. El gobierno norteamericano, añade el informe, ha ejercido un férreo control de los científicos oficiales, particularmente los de la NOAA y la NASA, para evitar declaraciones contrarias a la estrategia del Gobierno.

    Las conclusiones de este informe se basan en el estudio de 27.000 documentos oficiales y ponen en entredicho la sinceridad del compromiso norteamericano en Bali para la reducción de las emisiones de efecto invernadero, restrictivas para la industria petrolífera. También vienen a dar la razón al periodista francés, Hervé Kempf, quien en su último libro culpa a “los ricos del mundo” de la crisis climática.
    Y no estoy diciendo que el que tu citas esté dentro de esto, pero existen ciertas realidades amigo que parece que te olvidas continuamente.

    Por mi parte pienso seguir con mi vida normal con pocos remordimientos; porque además estoy seguro de contribuir al calentamiento global bastante menos que vosotros, que tanto habláis, ...ya que yo ni siquiera tengo coche!

    Yo tampoco tengo coche, ni carnet de conducir, y siempre que puedo voy andando a todos lo sitios. No te puedes hacer una idea, te sorprendería. Pero no sólo consiste en eso. Porque la típica actitud del "aqui no pasa nada" es la que menos se necesita en la situación en la que estamos.

    En cuanto a la conferencia de Michael Crichton, diré únicamente que los hechos que están aconteciendo a nivel climático, no encajan con lo que está diciendo.Porque con lo que está ocurriendo (y puede estar por venir) todo lo que se alerte es poco.

    Lee este articulillo, a ver que te parece:

    http://www.ambiental.net/noticias/ca...oClimatico.htm
    Navegamos a sabiendas hacia nuestra ruina
    Jeremy Rifkin

    La atmósfera terrestre podría estar calentándose más rápido que lo previsto. En ese marco, y con la actitud desaprensiva de gobiernos y sociedades, son pocos los réditos que traerá la entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto.
    Por fin, el Protocolo de Kyoto para detener el calentamiento global, que suscitó tan encarnizadas discusiones, entrará en vigencia el 15 de este mes. Lamentablemente, este muy publicitado tratado ha quedado tan diluido por años de tramoyas e internas políticas que probablemente tenga poca incidencia en el empeoramiento de las condiciones climáticas de la Tierra.

    Recordemos que en 2001 el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas emitió un pronóstico sumamente sombrío sobre el calentamiento global. En ese momento, los investigadores advirtieron que el aumento de las emisiones de CO2 y otros gases de invernadero provenientes del desarrollo industrial amenazaban con elevar la temperatura del planeta entre 2 y 10 grados Fahrenheit en el curso del siglo XXI (un aumento de la temperatura de 9 grados Fahrenheit en los últimos 15.000 años nos sacó de la última glaciación, cuando la mayor parte del hemisferio norte se hallaba bajo una gruesa capa de hielo).

    Pero estudios más recientes indican que la atmósfera terrestre podría estar calentándose aun más rápido que lo previsto —ominoso signo de que quizá ya sea demasiado tarde para abordar la enormidad del cambio que se está produciendo en el clima de la Tierra—.

    Las pruebas basadas en casos particulares también siguen avanzando por sobre los pronósticos científicos. En todo el mundo se anuncian condiciones meteorológicas más rigurosas. El aumento de intensidad de los huracanes en el Caribe, la elevación del nivel del mar y la inundación de países bajos, el derretimiento del manto de hielo que cubre los picos montañosos desde el Kilimanjaro en africa hasta los Andes en Perú, el desprendimiento de grandes masas de hielo en el Artico y la muerte de los arrecifes de coral son todas señales de alerta. A los investigadores también les preocupa la disminución de la capacidad reproductiva de muchas especies acuáticas y terrestres, la desaparición de los bosques y el debilitamiento de los ecosistemas.

    Entretanto, la humanidad parece ser absolutamente incapaz de reconocer la cabal dimensión de la catástrofe que se avecina o de reaccionar ante ella con la movilización urgente y sostenida del ingenio y los recursos que se necesitaría para cambiar el curso de los acontecimientos y volver a estabilizar la atmósfera de la Tierra.

    Podríamos estar navegando a sabiendas hacia nuestra ruina y sin embargo no estamos dispuestos a hacer los sacrificios y los ajustes necesarios.

    Los seres humanos de todo el mundo se horrorizaron ante la pérdida de vidas y bienes ocurrida en las tierras que bordean el Océano indico en la serie de tsunamis que las golpearon el 26 de diciembre. Aunque no se relacionaba con el calentamiento global, el tipo de destrucción que se presenció en diciembre es lo que los científicos predicen que ocurrirá cada vez con mayor frecuencia en el curso de las próximas ocho décadas debido al cambio radical del clima mundial.


    La raza humana está deplorablemente poco preparada

    El Protocolo de Kyoto, a decir verdad, es un intento lastimosamente insignificante frente a la magnitud y la escala de la crisis. Sin embargo, hasta este débil gesto de respuesta ha sido atacado de manera permanente.

    Debieron hacerse modificaciones antes de que Rusia firmara el Acuerdo. Entretanto, Estados Unidos, el mayor contribuyente del mundo al calentamiento terrestre, se ha negado a siquiera firmar el tratado, argumentando que debilitaría gravemente su crecimiento económico. Hasta la Unión Europea, la más entusiasta defensora del tratado, reconoció que se había quedado atrás con sus esfuerzos por efectuar la transición de la dependencia de los combustibles fósiles a un régimen de energía renovable basado en el hidrógeno almacenado.

    Pese a los acalorados debates sobre el calentamiento global entre los científicos y los funcionarios políticos, la mayoría de nosotros sigue adelante con sus quehaceres diarios apenas enterados del problema y despreocupados de lo que se debe hacer al respecto.

    Uno pensaría que, con la perspectiva de la posible desaparición de la civilización humana en la balanza, ya en vida de nuestros nietos, la amenaza alcanzaría para atraer nuestra atención de manera sostenida y suscitar un compromiso activo.

    Pero en un mundo acelerado que se mueve por nanosegundos y donde el período de atención humana sigue reduciéndose a las gratificaciones del momento, con escaso interés por los compromisos pasados y las obligaciones futuras, no es de sorprender que el calentamiento global apenas pueda despertar nuestra curiosidad.

    Lamentablemente, el calentamiento global podría terminar siendo el mayor logro individual de la humanidad, aunque se trate de uno negativo. Literalmente, hemos comprometido la química misma de la tierra al consumir enormes cantidades de combustibles fósiles en el curso de los últimos siglos.

    La pregunta es qué hace falta para que la humanidad despierte al desafío sin precedentes que enfrentamos y se dé clara cuenta de que en esto se juega nuestro destino y el destino de la Tierra.
    J. Rifkin es un destacado economista y analista de Estados Unidos, que se ha dedicado a los temas de energía y trabajo. Publicado el 6 de febrero de 2005, en Clarín (Buenos Aires); traducción de Elisa Carnelli. El texto se reproduce en nuestro sitio únicamente con fines informativos y docentes.
    ¿Sábes? el Titanic parecía muy seguro mientras se estaba hundiendo.Y a pesar de las advertencias muchísima gente se murió por preferir quedarse en el barco. Cuando todo se precipitó, ya no hubo nada que hacer y la tragedia fué increible. Yo a este mundo lo veo como al Titanic: orgulloso, prepotente, del "aqui no pasa nada", pero que se está hundiendo poco a poco y a pesar de las advertencias, nadie las escucha ya que este mundo parece tan seguro de que siempre va a seguir así... sólo espero que un dia no se precipiten los acontecimientos, porque entonces la tragedia consecuente empequeñecerá y en mucho en proporción a la del Titanic.

    Puede ser algo anecdotico, pero resulta llamativo. A pesar del requerimiento de muchos paises, EEUU se ha negado a meter en la agenda de Bali su proyecto secreto HAARP.

    Dejo a Teluc que nos explique que es HAARP si quiere, que seguro que sabe del tema bastante.
    Por supuesto . Aunque símplemente lo voy a mencionar, no vaya a ser que ciertos grupillos del foro se pongan muy nerviosos y empiecen a hacer lo que acostumbran hacer.

    El proyecto HAARP (The High Frequency Active Auroral Research Progrom) básicamente es uno de tantos proyectos norteamericanos que ha llevado y lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU, y que consiste en manipular el clima con fines militares a través de un conjunto de antenas con capacidad de crear modificaciones en la parte superior de la atmósfera.Es como una gran calentador de la Ionosfera.

    Es a dia de hoy el principal programa norteamericano de la guerra climática y está situado en unas instalaciones militares situadas en Alaska,concretamente en Gakona, con unas 180 antenas que funcionando en conjunto actuarían como una sola antena que emitiría a 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetrarían en la atmósfera e interactuarían con las corrientes aureales.

    Este proyecto
    comenzó a principios de los años 90 (1993 sino recuerdo mal) basado en las ideas del Genial científico Nicolas Tesla. A dia de hoy se intenta mantener en alto secreto, aunque las filtraciones son cada vez mayores. Algo parecido a lo que ocurre con "el club Bilderberg" y aconteció en su dia con la denominada "Área 51".

    Desde el año 1998 el proyectó ha entrado en una actividad mucho mas intensa. Los objetivos del proyecto HAARP son sencillamente aterradores: pretenden poder modificar el clima en cualquier zona del planeta (crear sequias, huracanes...etc) para poder utilizarlo como un arma militar mas. Fijáos en lo que afirmó en un reporte la US Air Force (responsable del proyecto):

    Cito textualmente y traducido al castellano:

    "La modificación del clima formará parte de la seguridad doméstica e internacional y podrá ser usada unilateralmente. La habilidad para generar precipitaciones, nieve, tormentas o modificar el espacio exterior...o la producción de climas artificiales, todo eso constituye parte de un conjunto de tecnologías que pueden incrementar el conocimiento tecnológico, la riqueza y el poder de los Estados Unidos para degradar a sus adversarios".

    Como ya comenté, ha habido y hay muchas filtraciones al respecto, las cuales han sido divulgadas a nivel internacional por personas como Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning, unos de los principales activistas contra este proyecto, científicos como el Dra.Rosalie Berthel,el físico Richard Williams (que llegó a calificarlo como "un acto de auténtica barbarie") entre otros.

    A dia de hoy, supuestamente el proyecto HAARP está en pleno funcionamiento, de hecho, llevaría ya unos 4 años en funcionamiento. Que se haya preguntado por el en Bali es totálmente lógico, ya que habría que preguntarse hasta que punto está influenciando en el clima mundial. Yo no lo sé a ciencia cierta, lo que si sé es que el cambio climático no tiene su causa primordial en dicho proyecto, aunque por supuesto puede estar ayudándolo.

    Instalaciones de HAARP:





    ¡Por cierto! he de añadir algo muy significativo:

    El proyecto HAARP, al igual que sus homónimos anteriores como los proyectos "Starfish" (años 60), o el "proyecto SPS" (años 60 y 70) fueron vendidos al populacho como proyectos para realizar estudios de la alta atmósfera, proyectos sin determinar para incrementar el nivel de Ozono estratosférico, estudios del impacto del cambio climático....etc...etc...etc, como otros tantos secretitos que se realizan en nuestro mundo.

    Digo esto para los que se creen aun a estas alturas que sólo existe lo que aparece en la tele....

    Quien quiera mas información, le aconsejo este enlace, pero en internet seguro que se puede encontrar muchísimos mas muy interesantes:

    http://ram.meteored.com/numero12/haarp.asp

    ¡Saludos!
    Última edición por Teluc; 19/12/2007 a las 13:34

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins