:lol :lol :lol :lol
Versión para imprimir
Hombre, entiendo que a unos niños (y a unos mayores) les guste Vacaciones en Roma y My Fair Lady. No solo lo entiendo sino que lo veo lógico. Pero Camelot.. uff, se me hace pesada hasta a mi. No tiene comparación. Camelot es bastante peor película que las otras, y ha envejecido bastante, pero que bastante, más. En fin, que no te auguro un exito esta vez con los menores... ni con los mayores, jajajaja
Y que lo digas Belita, tienes más razón que un santo. De joven, mis amigos se escojonaban cuando les decía que me iba al cine a ver "Funny Girl", "Mame", "El violinista en el tejado", The Boy Friend", etc. Creo que los únicos musicales que accedieron a ver fueron "La leyenda de la ciudad sin nombre" y "Golfus de Roma".
No, Bela. Cuando se estrenó en España (creo que en 1971) el Western ya estaba, por desgracia, de capa caída. La razón de la aceptación de estas dos películas estaba en que eran dos divertidísimas comedias. Primaba el humor sobre la música, y el boca a boca hizo que fueran dos auténticos exitazos.
MY FAIR LADY -que es uno de mis clásicos favoritos como mi nick claramente demuestra- sobre todo, levanta muchas pasiones encontradas, los hay que, como yo la adoran y la consideran obra maestra y los que no la aguantan porque dicen que no soportan a Rex Harrison, "que ese señor chillaba mucho y con esa voz tan desagradable" me dijo uno de mis mejores amigos y que es terriblemente machista la película, opina otra amiga mía, a la que tampoco le gusta nada.
Fíjate tú. :fiu:fiuPara gustos, los colores...
Musho y Bela, os cuento: Al ver vuestro comentario, recordé haber leido al respecto en la biografía de W. Wyler, elaborada por Angel Comas para T&B Editores. Para ser más preciso volví a leerla, y resulta que el único motivo del uso del blanco y negro fue el económico.
Vacaciones en Roma disponía de escaso presupuesto asignado. De hecho, Frank Capra había rechazado el proyecto años antes, e incluso el propio Wyler dijo que su amigo George Stevens tampoco quiso dirigirla, ambos por las limitaciones presupuestarias.
Por esta razón, la Paramount quería que se filmara en estudio en Hollywood, pero Wyler se impuso (tenía gran prestigio y peso en el estudio) llegando a amenazar que o la hacía en Roma on no hacía la película. Salió vencedor pero con el hándicap del presupuesto.
Cuando Wyler viaja a Roma su idea de siempre de hacerla en color queda ratificada al ver todos los escenarios en que va a rodar.
Pero ya es tarde. La película virgen ya estaba comprada, los equipos técnicos estaban preparados y además hubiera incrementado enormemente los costes el hecho de tener que mandar lo filmado cada día a Londres porque según, Wyler, entonces no había en Roma laboratorios fiables de color.
Y es que todavía el color no era una técnica muy avanzada y menos generalizada en todo el mundo.
Un saludo a ambos. Y apoyo tu idea de dar a conocer los clásicos a los niños.
Bueno, como yo no tengo prejuicios contra el blanco y negro... La película es maravillosa, se hubiese hecho del modo que fuera...
Opino exactamente igual que tú (permíteme el tuteo). My fair lady tiene todo lo que puedes desear de un musical (dirección, guión, interpretaciones, música, decorados, vestuario, etc... todo de un nivel excelente.
Y además se nota que Jack Warner ansiaba un proyecto así, que finalmente le valdría el reconocimiento de la Academia en forma de oscar. Creo recordar que desde Casablanca ninguna producción de Warner había conseguido el oscar a mejor película del año.
Bela, es cierto. Sigue siendo igual de maravillosa hoy como hace 57 años.
Valoro enormemente tu agradecimiento, viniendo del maestro del que viene. Todavía tengo mucho que aprender de tí.
Me gustaría mandarte algún privado de vez en cuando para que me valores algunos clásicos que estoy descubriendo últimamente.
Un abrazo.
Gracias Tomaszapa por la explicación. Estoy de acuerdo con Bela en no tener prejuicios contra el B/N pero en este caso (Vacaciones en Roma) creo que el color le habría dado un "toque" todavía más extraordinario. Hubiera sido un gozo aún mayor ver esa Roma de los cincuenta a pleno technicolor... ¡y habríamos sabido de qué color era la Vespa!
Aunque es inferior en calidad, sin ser por ello desdeñable, una Roma en color la puedes ver en CREEMOS EN EL AMOR, de Jean Negulesco.
Three coins in the fountain na na na na nana... Que bonita canción, merecedora de un oscar (1954), algo pastelosa... pero bueno. Es verdad que Roma luce esplénida con el color, incluida la Fontana di Trevi.
Por cierto, y mira que me gusta, pero como que a Clifton Webb no me lo termino de ver ligándose a un pimpollo más jovencita que él.
"Creemos en el amor" creo que la tengo en VHS grabada de Antena 3 hace unos años, y todavía no la he visto porque me da pereza. No sé si me confundo con otra de Clifton Webb. Es mucho mejor "Vacaciones en Roma".
En cuanto a "Camelot" no la he visto nunca. Mi padre me contó que fue al cine con mi madre y mis padrinos, y se durmieron los cuatro. :lol
Antonio1008, Creemos en el amor trata de varias mujeres, creo recordar que casi todas americanas o al menos de fuera de Italia que trabajan y se enamoran en Roma. Trata de sus relaciones amorosas y todo con una Roma espléndida como escenario. A veces parece un video mostrando las excelencias de la ciudad para los turistas.(No me extrañaría que hubiese recibido subvenciones por parte de las autoridades).
Viendo películas de nuestra filmografía como Las chicas de la cruz roja, te viene a la mente Creemos en el amor. Parejas que se enamoran, que se pelean , y se reencuentran en muchos lugares de la ciudad.
Gracias, Tomaszapa. La verdad es que no sé dónde está "Creemos en el amor". Mi filmoteca de DVDs la tengo más ordenada, pero mi filmoteca de VHS la tengo muyyyyy desordenada, y no las tengo localizadas bastantes películas, je je je.
Te creo, Antonio. Mucha gente que fue a verla entraron al cine engañados, pensando que iban a ver una película "de espadas", y se encontraron con una comedia musical, uno de los géneros más detestados en esa época. Por otra parte, tampoco ayudaba mucho el cartel de la película, en donde aparecían caballeros a caballo en un torneo y Lancelot en armadura. Y supongo que Frederick Loewe no lo identificaba la mayoría de la gente como compositor de comedias musicales, entre ellas, la más importante de todos los tiempos, "My Fair Lady".
Recuerdo que la primera vez que la vi en tv también me quedé dormido, pero es que era un tierno infante y la daban bastante tarde... :cuniao
Era una broma...
:cuniao
Pero no creas, era todo un señor, muy elegante. Yo no veo desaventurado que atrajera a chicas jóvenes.
Hola, foreros.
Ayer pregunté en ECI y me dijeron que "Camelot" estaba pendiente de entrar hoy.
Hoy vuelvo a preguntar y me ha dicho la encargada de planta de películas que el lanzamiento de la película se va a retrasar un tiempo, sin especificarme cuánto. Enseguida me han venido mis peores temores a la cabeza, a ver si Warner pretende editarla vía Impulso y le ha retirado su permiso a Versus, ay madre que estos tíos son capaces de lo peooooor.....
:birra:birra:birra
Muchas gracias, Alvaroooo
:agradable:agradable:agradable
A mi en la fnac hoy mismo me han comentado que tanto "Camelot" como "La reina Kelly" se habían retrasado hasta el miércoles que viene. Menos mal que es solo una semana. ¡Qué ganas les tengo a ambas!
La reina Kelly al final es el montaje corto de 70 y poco, no???
Versus Entertainment - "LA REINA KELLY", Retrasa su lanzamiento por una buena causa (20.10.10)
LA REINA KELLY
LANZAMIENTO EN DVD EN VENTA DIRECTA
RETRASADO AL 20 DE OCTUBRE DE 2010
VERSUS ENTERTAINMENT retrasa el lanzamiento de la EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTA de LA REINA KELLY para poder incluir el master completo y restaurado de la edición norteamericana de la prestigiosa KINO INTERNATIONAL.
Madrid, 06 de Octubre de 2010.
Versus Entertainment lanzará en venta directa el día 20 de Noviembre en DVD una EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTA de la película LA REINA KELLY (Queen Kelly, 1928), dirigida por Erich von Stroheim, culminación de una carrera extraordinaria, quizá una de la más importantes de la historia del cine que aún hoy no está suficientemente reconocida.
Considerada oficialmente como la última película del cineasta Erich von Stroheim como director, La reina Kelly (Queen Kelly, 1928), es un trabajo atípico y extravagante en el que se combinan erotismo, religión, melodrama, comedia, vulgaridad y mística, que el propio director consideraba como su favorita entre todas sus películas.que el propio director consideraba como su favorita entre todas sus películas. La culminación de una extraordinaria carrera, quizá una de las más importantes de la historia del cine que, aún hoy, no está suficientemente reconocida.
En la presente edición se incluye la aclamada restauración de esta ambiciosa epopeya de Stroheim que incorpora fragmentos y fotogramas de muchas de las escenas eliminadas, situadas en un burdel de África, que provocaron que la actriz Gloria Swanson suspendiera el rodaje.
Versus Entertainment ha preparado una edición especial coleccionista que finalmente contará con el aclamado master restaurado de la película, que incluye la versión reconstruida por KINO INTERNACIONAL en 1985. Incluye también una pieza documental sobre la película de la prestigiosa serie de la televisión francesa "Cineastas de nuestro tiempo", un video ensayo a cargo del joven crítico de Días De cine, de TVE, Alejo Moreno, así como el audiocomentario del prestigioso crítico e historiador Quim Casas.
Se incluye además un libreto exclusivo de cincuenta páginas, con textos de Richard Koszarski, Jesús Palacios, Carlos Losilla y el propio Erich von Stroheim.
Sinopsis
En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo, prometido suyo además, el príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por su escandalosa escapada de la noche anterior. En el camino rural de Kambach, por donde el príncipe y su escuadrón acaban marchando, se cruzan con las jóvenes pupilas de un convento cercano, conducidas por las monjas responsables de mismo. Cuando las muchachas se inclinan ante el príncipe, los leotardos de una de ellas, la joven Patricia Kelly, se deslizan hasta el suelo. El príncipe comienza a reirse entonces junto a todo su escuadrón y la muchacha, indignada, se los arroja a la cara. Enamorado locamente de ella desde ese momento, el príncipe decide raptarla conduciéndola a sus habitaciones en palacio, a pesar de que la Reina ya ha anunciado su boda para el día siguiente.
Características de la edición:
· Edición 2 Discos. DVD 9.
· Formato de imagen: 4/3 1.33:1
· Audio: Inglés Mono
· Subtítulos: Castellano
· Duración: 97´aprox. + 90´ aprox. Extras
· Año: 1928
· Contenido adicional:
· Incluye el master restaurado y reconstruido por la prestigiosa Kino Internacional en 1985.
· Documental de la serie "Cineastas de nuestro tiempo" sobre Erich von Stroheim (1965).
· Video-ensayo sobre la película, por Alejo Moreno (2010).
· Audiocomentario de la película, por Quim Casas (2010).
· Incluye libreto exclusivo con textos de Richard Koszarski, Jesús Palacios, Carlos Losilla y el propio Erich von Stroheim.
Ya he comprado la edición patria de CAMELOT esta tarde en la FNAC.
Imagen: 16/9 Formato Original Panavisión 70 a partir del master de 35mm anamórfico (entre 2.35 y 2.40:1 aproximadamente) . Es el master de la edición USA.
Sonido: V.O.: Dolby Digital 5.1 remasterizado , VE: la misma pista de sonido que se emitió por TVE en Qué grande es el Cine, de Garci, es decir, Doblaje de 1967 con un doblaje nuevo para las escenas que entonces cortó la censura franquista y con las canciones en V.O.....CON SUBTITULOS AUTOMATICOS cuando cantan!!!!!!!!!!!!!! Editarla mejor es imposible.
Extras : Los mismos de la edición USA más el libreto de Jaume Figueras, que aún no lo he leido, sólo he visto las fotos y eso.
Bravo Versus, YOU DID IT!! YOU DID IT!!! (Homenajeando a Lerner y Loewe, jejeje...)
¡Gracias por tu completo análisis Alfred Dolitle, compra obligada entonces!. :palmas
Se ve que, cuando alguien quiere, las cosas pueden salir bien.
Y que, evidentemente, cuando salen mal, también es porque se quiere, y se hace directamente por impulso.
Ahora para seguir la colaboración Versus Warner que saquen la edicion especial de King Kong de 1933 que esta editada en USA por Warner.
Yo retiré el sábado la copia que me guardaban en ECI, y suscribo al 100% lo dicho por Alfred Dolitle. Edición impresionante, totalmente aconsejable, a pesar de que no es barata (18,95 euros).
¿Alguien sabe si se pueden encontrar las canciones de "Camelot" que se doblaon al castellano? En esta web hay unos fragmentos http://www.eldoblaje.com/musical/musicales.htm
LEÍDO EN INTERNET
1987. Festival de cine fantástico de Sitges. Franco Nero y Vanessa Redgrave presentan ante el público y en perfecto castellano un homenaje a Camelot (1967), el mítico musical que había triunfado en la escena con Julie Andrews y Richard Burton (cuyo CD recomiendo encarecidamente), y después fue llevada al cine. En España se estrenó con las canciones dobladas y serias amputaciones, pero finalmente se recuperó en versión original y sin cortes molestos.
Lo más extraño fueron las declaraciones de Nero en Sitges. Aseguro que estuvo más de un mes rodando aventuras de Lanzarote del Lago en tierras españolas y que no sabía que era un musical hasta tiempo después. Es decir que se estuvo rodando un mes de aventuras apócrifas.
Pasado el mes le informan de que iba a rodar un musical famoso. El Camelot que conocemos. Esa historia no tiene ni pies ni cabeza, es algo completamente insólito. ¿Qué actores intervinieron? ¿qué equipo filmó esas aventuras del legendario caballero andante? Y sobretodo, ese material si es verdad que se filmó ¿dónde fue a parar? Nadie lo ha visto y no fue hasta las declaraciones mencionadas que se ha sabido de su existencia. ¿Y la prensa? ¿Nadie hizo reportajes de esas filmaciones fantasmas? ¿No es todo extraño? ¿O tal vez Nero las soñó?
Misterio.