Jimmy Hopkins es un chico de 15 años que está a punto de embarcarse en un año académico que jamás olvidará, por más que lo intente. Últimamente, las cosas no han ido demasiado bien para el joven Jimmy; a finales del año pasado, fue expulsado de su anterior colegio por diversas infracciones del código de conducta. Por si fuera poco, su madre está a punto de casarse con su quinto esposo, un miserable rico que le dobla la edad. El nuevo padrastro de Jimmy siente resentimiento hacia él por el estrés que le causa a su madre. Ansioso por librarse de Jimmy, ha orquestado el ingreso del joven en la Academia Bullworth, donde permanecerá durante todo el año académico mientras los recién casados dan la vuelta al mundo en un crucero de lujo. Ambos saben que Bullworth es un vertedero, pero es el único centro que le aceptará casi de inmediato y sin hacer preguntas.
Jimmy ha tenido que cuidar de sí mismo la mayor parte de su vida y apenas ha recibido la atención de sus padres. Esto le ha hecho madurar prematuramente, por lo cual suele tener roces con otros estudiantes de su edad. También le ha hecho más duro que la mayoría de los chicos. Jimmy no rehúye los enfrentamientos. Allí donde otros niños darían media vuelta y escaparían, Jimmy acostumbra a mantenerse firme y ver qué pasa. A veces, esto puede meterlo en más líos que si se mantuviera al margen, pero también significa que encuentra oportunidades que la mayoría se pierde.
Ésta es la última oportunidad de Jimmy, dado que, aparte de la Academia Bullworth, ya no quedan escuelas dispuestas a admitirlo. No va a ser fácil evitar los problemas. Sin embargo, tanto cambiar de colegio le ha dado una ventaja a Jimmy. Cada vez que llega a una nueva escuela, hay unos cuantos niños que sienten una antipatía instantánea hacia él y que no se molestan en ocultarlo. Así que se ha acostumbrado a tener que plantar cara: Jimmy sabe cómo cuidar de sí mismo, pero tendrá que andarse con mucho ojo en todo momento. También se considera hábil a la hora de elegir en quién depositar su confianza y en quién no, una habilidad que en Bullworth se verá sometida a una dura prueba.
La Academia Bullworth es una escuela severa que, como tal, ha atraído a algunos de los chicos más conflictivos, liantes y retorcidos que puedan encontrarse. Si Jimmy mete la pata con la gente equivocada, se verá metido en un buen lío. La sociedad de Bullworth está gobernada por una rígida red de pandillas. Jimmy no va a tener tiempo de hacer preparativos: deberá aprender qué pandillas desprecian a quién y cómo mantener buenas relaciones con todas ellas al mismo tiempo. Puede que tenga que defenderse, y más teniendo en cuenta que su reputación le precede. No hay nada que les guste menos a los chicos duros que la llegada de un niño nuevo con fama de ser más duro que ellos. Pocas cosas hacen disfrutar tanto a los matones de Bullworth como atormentar a esta clase de chicos, aparte de atormentar a cualquier chaval.
palabra que mejor describe el rendimiento académico de Jimmy es "variable". Cuando se lo propone, puede conseguir lo que quiera... pero no siempre le interesa proponérselo. Por suerte, Bullworth no es la escuela más exigente a nivel académico. Por desgracia, Jimmy tendrá que aprobar si no quiere quedarse atrapado ahí para siempre.
Jimmy siente un sano aprecio por el dinero en metálico, así que está dispuesto a saltarse las normas si el precio le compensa. En un centro como la Academia Bullworth hay mucha gente que necesita que alguien haga por ellos lo que ellos no pueden hacer por sí mismos. Puede que los marginados necesiten un guardaespaldas para pasar entre los atletas, o quizá algunos pijos necesiten hacer un trabajo sucio sin mancharse las manos. De hecho, podría decirse que la Academia Bullworth es una mina de oro para cualquier niño que sepa reconocer una oportunidad cuando la ve.
Todo este rollo trata más o menos de explicar la vida del que será el protagonista de este esperado juego. Me encanta dicho personaje.
Hay ganas de probarlo.
Take-Two España nos da una fecha definitiva para el juego anteriormente llamado Bully. Estos lo publicarán el 27 de octubre para PlayStation 2, con textos en castellano al precio de 39,99€. Veremos, pues, lo que consigue Rockstar Games con Canis Canem Edit.
Un saludo.