Me gustaría comentar tres aspectos emotivos de la gala de ayer:

- La gran admiración que hay en Cannes y se dejaba notar entre el público asistente y algunos ganadores, como ese chico de risitos que ganó y que señaló directamente a los Coen como responsables de que él dirija (creo que es su primer largo).
Una gran ovación les precedió cuando aparecieron en el escenario.

- Lo emocionado que estaba Vincent Lindon. Tanto lo estaba que se vió superado y se acercó, sin palabras y al borde del llanto a cada uno de los integrantes del jurado a darles un par de besos. A Guillermo del Toro le vi que le daba un par de abrazos
Tras la gala, le entrevistaron en un set con vistas preciosas en Canal plus francia y seguía en las nubes.
Por cierto, que Lindon fue durante cinco años pareja sentimental de Carolina de Mónaco, cuando esta enviudó del padre de sus hijos (esta información me la ha dado mi hermana)

- Creo que tanta presencia francesa entre los ganadores se debe en algún modo a los gustos del jurado, cuyos miembros, algunos eran de orgen francés, de lengua francesa o bien han hecho carrera allí.

- Aquí los homenajes se alargan muhísimo. La señora mayor de pelo corto recogió un premio honorífico (echaron previamente unas imágenes de una peli que ella protagonizaba junto a José Luis de Vilallonga, aquel aristócrata español que aparecía en Desayuno con diamantes) y estuvo como diez minutos sin exagerar en el escenario.

- Doctor, antes de Venecia tenemos Berlín, no?