He leído en twitter a un periodista español que espera que no se olviden de Caine en la temporada de premios y que le nominen a todos.
Versión para imprimir
A Caine le he leído una frase muy buena que Kenneth Turan ha reproducido en su Twitter: "The only alternative to playing elderly people is to play dead people." :D
Bueno, ahí van las dos películas de la sección oficial:
-La juventud, de Paolo Sorrentino viene precedida del éxito de su anterior obra "La gran belleza". Rodada en inglés y con un reparto de actores internacionales (Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda...), la película sigue los pasos de Caine y Keitel, compositor jubilado el primero y director de cine el segundo, en un lujoso balneario de Suiza. Ha tenido también muy buen recibimiento, aun con sus voces discordantes (al igual que con su peli anterior):
http://i60.tinypic.com/4ue3k1.jpg
Variety y Hollywood Reporter son positivos en su crítica:
http://variety.com/2015/film/reviews...no-1201501415/
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-797046
The Playlist, sin embargo, es mucho más severo y le da una C:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...faith-20150520
http://youtu.be/SN6mB_31uPA
-Mountains may depart, del realizador chino Jia Zhang-ke. La historia mezcla tres líneas temporales, la primera en la China de hace veinte años, la segunda en la actualidad y la ultima en Australia dentro de diez años. La protagonista es una chica que se debate por el amor de dos hombres, a los que conoce desde la infancia. Ha tenido una recepción entusiasta, y muchos ya hablan de la palma de oro para su protagonista, Zhang Tao.
http://i58.tinypic.com/14uerh0.jpg
http://variety.com/2015/film/reviews...ew-1201501026/
http://www.hollywoodreporter.com/rev...ins-may-796990
Un saludo.
Críticas de la peli de Sorrentino
- "Paolo Sorrentino (...) ofrece su película más tierna hasta la fecha, una rica y emotiva contemplación de la sabiduría de la vida."
Jay Weissberg: Variety- "Sorrentino podría esforzarse más (...) Un trabajo menor, lúdico, trufado de ideas divertidas (...) Tiene brillantes florituras que sólo podrían venir de Sorrentino (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian- "Una película que descansa casi exclusivamente en opuestos simplistas: edad vs. juventud, belleza vs. fealdad (...) No hay matices, no hay ambigüedad y aunque tiene reflexiones y epítetos forzados en cantidad, su sabiduría es escasa"
Jessica Kiang: Indiewire- "'La juventud' será, para algunos, absolutamente intoxicante en la forma en que forja su inmensa riqueza visual, la intensidad musical, la precisión actoral y el enfoque sin pretensiones a preocupaciones temáticas."
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter- "El toque realista se ve poco, o a veces nada de nada (...) el autor italiano hace la siguiente película a 'La gran belleza' de 2013, a veces deslumbrante, pero otras discreta y dispersa. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Dave Calhoun: Time Out- "Hay relámpagos de pura brillantez ornamental durante "La juventud" de Paolo Sorrentino, aunque no ocurran demasiadas cosas en el paisaje que iluminan. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Robbie Collin: Telegraph- "Abre los poros con encantadoras imágenes y se embadurna en ungüentos musicales relajantes, de vez en cuando variando el tratamiento con un tonificante chorro de drama frío, servido por unos actores-ayudantes inmaculadamente cuidados."
Lee Marshall: Screendaily- "Una película tan imperfecta, barroca y pomposa como finalmente irresistible. (...) irritantemente bella"
Luis Martínez: Diario El Mundo- "Gran decepción (...) No es 'La gran belleza'. Es más, cualquiera diría que se trata de una colección de descartes, de escenas que no sirvieron. Donde hubo gloria, ahora hay pena."
Philipp Engel: Fotogramas- "Una belleza demasiado pequeña. (...) vibrante por momentos, otros decadente y triste, cae en demasiados lugares comunes (...) este 'Youth' que tanto prometía, se queda en la superficie de la vejez, cual si fuera botox inyectado."
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
Hoy se acabaron los especiales del Hollywood Reporter, pero a cambio ahí van unas cuantas reviews de otros films presentados entre ayer y hoy:
Criticas de Love, de Gaspar Noe:
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-797320
http://variety.com/2015/film/festiva...es-1201502134/
http://blogs.indiewire.com/theplayli...-love-20150521
http://i59.tinypic.com/2j2hyd4.jpg
Arabian Nights, el tríptico de Miguel Gomes, bastante bien recibido:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...ights-20150520
http://i58.tinypic.com/53pp1f.jpg
... y las primeras críticas de The Assasin:
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-797267
Un saludo.
Me he leido la crítica completa de Fotogramas a lo nuevo de Sorrentino. Parece que hay consenso en que la "americanización" de la propuesta nueva ha ido en perjuicio del resultado, que ni de lejos, llega a lo bueno que consiguió con La gran belleza. Ni hay magnetismo en el protagonista o protagonistas, como sí ocurría en La gran belleza, ni el humor que desprendía y los homenajes que se hacía en aquella (Fellini...) se han trasladado a Youth.
Me parece que ya se puede descartar para el palmarés del festival.
Particularmente, creo que si a Toni Servillo no lo nominaron por La gran belleza (objetivamente lo hubiera merecido, por el hype creado) , a Caine tampoco.
tomaszapa, parece que sí, que esta película de Sorrentino ha gustado menos que la anterior.
En lo que no coincido es en la valoración de sus intérpretes de cara a una nominación (supongo que al Oscar). Con todo respecto hacía el gran Servillo, creo que Caine es muchísimo más conocido y querido por la Academia y, además, nunca ha ganado como actor pincipal. Yo sí creo que puede ser nominado si no hay mucha competencia.
Saludos
Audiard parece que salva los muebles de la presencia francesa en Cannes con Dheepan:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...drama-20150521
Saludos
Hoy ha sido un día largo de trabajo, pero aquí van las fotos del día :)
Photocall y alfombra roja de Love, de Gaspar Noé:
http://0.t.imgbox.com/zUEqc50R.jpg http://3.t.imgbox.com/Dez0AB73.jpg
http://8.t.imgbox.com/SWLKaTuc.jpg http://1.t.imgbox.com/pBUKVX0p.jpg
http://3.t.imgbox.com/mSVaYfb3.jpg
Photocall de The Assasin:
http://7.t.imgbox.com/EV4EE8Io.jpg http://2.t.imgbox.com/F9O3ma7q.jpg
http://4.t.imgbox.com/S7vEmbUo.jpg http://9.t.imgbox.com/hGzV0WU5.jpg
E ídem de Dheepan:
http://4.t.imgbox.com/neBT9XKD.jpg http://6.t.imgbox.com/K1llnV4v.jpg
Luego mas...
Es cierto, Tripley, lo del cariño hacia Caine. Ahí sus dos Oscar y sus nominaciones numerosas...en el pasado. Desde 2002, con The quiet american, no protagoniza una pelicula cuya actuación haya ensalzado y tenemos que irnos tres años atrás, a 1999 para encontrar su última nominación ( y premio).
El año pasado, Spall ganó el premio a mejor actor aquí en Cannes y no entró en las nominaciones.
Y doy por hecho que competencia va a haber muchísima, como ha ocurrido últimamente en esta categoría de principal.
Por todo ello, no le veo ahora mismo.
Parece que The Assassin se planta ahora como gran favorita para llevarse la palma de oro.
¿Quién creéis que se la llevará? Leyendo críticas, yo creo que está entre esta, Son of Saul y Carol, aunque conociendo al festival, yo creo que se la llevará la húngara.
Hoy se han presentado dos películas más a concurso:
-Dheepan, de Jacques Audiard parece que ha elevado el listón en cuanto a cine francés se refiere. El film narra la historia del Dheepan del titulo (Jesuthasan Antonythasan) que huye de Sri Lanka a Francia, tras renegar del movimiento Tamil de liberación, con documentación (y familia) falsa. Una vez establecido en el país galo, deberá enfrentarse a la decisión de su falsa esposa de abandonarle para irse a vivir con sus familiares en Inglaterra. Ha tenido una muy buena acogida.
http://i58.tinypic.com/2z9i3j6.jpg
Variety es muy positivo:
http://variety.com/2015/film/reviews...es-1201502383/
The Guardian le da cuatro estrellas:
http://www.theguardian.com/film/2015...rd-cannes-2015
Hoy también se ha presentado The assassin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien. Ambientado en China en el siglo IX, el film narra la historia de Nie Yinniang (Shu Qi), que es la hija de un renombrado general, la cual es secuestrada de niña por una monja que la entrena en distintas artes marciales. Pasado el tiempo se convierte en una asesina, a la que encargan eliminar a los corruptos funcionarios del gobierno. Parece que ha gustado, aunque la división de opiniones en este caso ha sido muy polarizante...
http://i57.tinypic.com/mx0f2d.jpg
http://variety.com/2015/film/reviews...en-1201501865/
Mañana se estrenan en la sección oficial Valley of love de Guillaume Nicloux y Chronic de Michel Franco
Un saludo.
Sí, parece que la crítica ha estado muy dividida respecto a The assassin. Si uno lee la crítica de El Mundo y la de El País parece que se habla de películas diferentes.
http://www.elmundo.es/cultura/2015/0...3258b4587.html
http://cultura.elpais.com/cultura/20...63_058285.html
Saludos
Es curioso cómo las críticas más comentadas (y los titulares de periódico, casi siempre nocivos) acaban nublando las verdaderas impresiones. Me cuentan personas muy fiables que Sorrentino ha entusiasmado mucho más de lo que se está hablando. A lo mejor, podemos tener sorpresas...
En cuanto a su imperfección no me preocupa en absoluto: La gran belleza era pura imperfección, y ahí radicaba el secreto de su perfección.
En esta época de internet, donde la inmediatez de los titulares es imperativo hace que, cada vez más, la review y la crítica más profunda y pausada queden en segundo término. Leo a diario foros americanos dedicados a los premios y festivales, y veo como opiniones de Twitter hechas nada mas salir de las proyecciones son elevadas a sentencias laudatorias o condenatorias de un film al momento... y la verdad es que todo esto es un poco injusto. Liquidar una peli de dos horas con cuatro argumentos simplistas esta a la orden del día, y de hecho los recibimientos exacerbados matan las posibilidades de muchas películas que se presentan en los festivales. Algunas veces es muy injusto y hasta sangrante pero lamentablemente es así...
Un saludo.
Efectivamente, las críticas, desde ambos extremos pueden liar más que aclarar las cosas. Como ejemplo los comentarios sobre The Assassin que habo de citar.
Y totalmente de acuerdo en lo comentado sobre la imperfección, cualidad que como indicas, hace que las cosas, a veces lleguen por ahí a la perfección y, en ese sentido La gran belleza es un grandísimo ejemplo.
Saludos
Estoy muy de acuerdo. Nada como la variedad de opiniones como para poner a una película en su justo equilibrio. Y por cierto, estaba ahora haciendo memoria y La gran belleza no fue tan alabada como se recuerda, habiendo también muchas discrepancias. Sorrentino provoca mucho rechazo en algunos sectores, y no me extrañaría que La juventud fuera pasto de esos ridículos odios.
Es que (desgraciadamente), el tema de los festivales, que en teoría debería ser una celebración del cine; de lo que significa hacer una película, el esfuerzo que supone, y el descubrimiento de nuevas y distintas miradas en cuanto a la forma de narrar una historia; se ha convertido en una tabla con estrellas. Por eso cuando comento el recibimiento de una peli suelo poner reviews mas o menos elaboradas (aunque obviamente hechas también al albor del momento), y pocas veces los "polls" críticos que tanto gustan en otros sitios. Saber que tal o cual film tiene un 4,87 o un 6,76 en una aséptica tabla no aporta absolutamente nada a la valoración real de un film...
Nuevamente, totalmente de acuerdo. De hecho, me desesperan las críticas negativas hacia los Oscar (algunas, con bastante razón) por la primacia del glamour frente a la calidad. Y yo me pregunto: ¿En qué se ha convertido Cannes, la Berlinale y demás parafernalias? Es un desfile de estrellas y populismo infinitamente más irritante que el de la Gala por excelencia.
Coincidiendo parcialmente con el hecho de que el glamour y el recurrir a las estrellas puede que esté debilitando la fortaleza de los festivales, también creo que Cannes es el festival que mejor aguanta en este sentido. Primero porque creo que siempre ha llevado unido a su nombre esa parte de glamour y segundo porque también, cuando quiere, sigue premiando películas poco sospechosas de venderse al star system. Además que sigue siendo el festival de festivales y creo que puede elegir lo mejor de la cosecha de las dos tendencias.
Antes se ha comentado que por ahora las dos favoritas son Carol y Son of Saul, la primera parece que es un ejemplo de gran calidad de la primera tendencia y la segunda, palmario ejemplo del segundo enfoque (ópera prima en húngado de un discípulo de Bela Tarr).
Yo veo más amenazante el hecho de que muchos directores de esta edición, de lengua no inglesa, hayan realizado sus películas en la lengua de Shakespeare. Veo este peaje para acceder a mercado tal vez más peligroso que el recurrir al star system.
Saludos
Sí, desde luego es el festival que mejor está aguantando el tipo, aunque también te reconozco que, de la misma manera que no me gusta que los estadounidenses abusen del cine más comercial (Wenstein, por ejemplo) tampoco me convence tanto cine de autor, y Cannes muchas veces peca de ello.
Sí, Cannes tal vez abuse de eso, del cine de autor, pero creo que intenta tocar todos los palos. Por ejemplo, esta edición parece que esta siendo bastante buena en todas las secciones: la oficial con grandes películas salvo alguna excepción (van Sant y muchas de las francesas -aquí el problema podría considerarse que es el chovinismo en su vertiente culrural-), pero que tal vez peque, como se comentaba en el último número de la revista Caiman cuadernos de cine de recurrir en demasía a autores ya "fijos" o casi fijos del festival (se podría poner el ejemplo de Van Sant) y relegando a otros grandes nombres a la Quincena de realizadores. Fuera de concurso creo que todos son aciertos: Mad Max e Inside out, a la espera de El principito (Allen le consideramos sección aparte).
Prero creo que, pese a todo, cuando Cannes tiene que premiar algo de cine americano de calidad lo hace: El árbol de la vida, Elephant, Pulp fiction, Barton Fink, Corazón salvaje, All that jazz, Apocalipse now, taxi driver, La consersación, M.A.S.H... En ese sentido creo que es más consecuente que Berlin(recordemos que en su última edición Linklater y Anderson se fueron sin Oso de Oro) o incluso Venecia que parece que tienen cierta alergia a la filmografía americana y son más dados a premiar filmgrafías asiáticas.
Saludos
Pero ves? De este festival me molesta muchísimo las distinciones. Parece que estamos ante un cine de clases, de autores excelentes y de obras que pueden ser buenas. Las excepciones, alguna de ellas formidables, no me valen, me gustaría que fuera más abierto en la elección de sus películas a concurso. Por cierto, te dejas la mejor de todas: LA MISIÓN :cuniao:cigarro.
Gon coincido contigo en que el festival tiene una tendencia "clasista". Es verdad que la distinción entre la primera divisón (Sección oficial) y la segunda (Quincena de realizadores-A certain regard) a veces es poco entendible si no fuera por el precepto de la "política de autores" que ejerce el festival. Pero también es verdad que vemos como autores promocionan de segunda a primera división.
Yo creo que en el tema de elección de películas Cannes paga en cierta medida por ser el mejor festival y que, por tanto trae a nombres conocidos y pocas veces se arriesga con autores digamos más nuevos, sobre todo si no han pasado antes por las secciones ya comentadas de segunda. En este sentido tampoco veo obligatorio que Cannes sea el festival que tenga que "descubrir" a nadie. A veces lo hace, pero creo que su papel es el de mostrar el panorama del cine en su momento, recurriendo a directores más o menos consolidados en la sección oficial, arriegando algo más en otras secciones y dando cabido a productos más comerciales medaticos fuera de concurso.
Y respecto a las joyas americanas premiadas en el festival, debo reconocer que, al mirar el listado de ganadoras de la Palma de oro ni me fijé en la película de Joffé, tal vez una de las premiadas menos recordadas. Creo que se recuerda muchísimo más que la música de Morricone que el que fuera premiada o incluso que en ella aparecen De Niro e Irons.
Saludos
Interesantes cuestiones las que tratais sobre la misma esencia del festival.
Yo creo que Cannes fue durante años un gran referente en cuanto a cine vanguardista o al menos, de lo más hot que había en cada momento. También creo que en los últimos tiempos se ha revitalizado y de hecho, son muchísimos los estrenos (muchos de ellos de favoritos en los Oscar) que tienen lugar aquí, pese a lo temprano del año.
Hay varias cosas que considero positivas. En los últimos años, que es cuando más controlo la cuestión, se han formado jurados muy heterogéneos, de distintas nacionalidades, culturas y gustos cinematográficos, y el resultado ha sido una variedad muy distinta de premiados. Eso me gusta.
Hay que reconocer que juegan con ventaja sobre los Oscar, por ejemplo, y es que tienen varias categorías (no solo la Palma de Oro) para reconocer méritos de películas. Hay bastantes años en que resultan muy salomónicos, pues hasta 6 o 7 películas se pueden considerar triunfadoras.
Lo curioso, y es algo que también pasa con otros premios, es que no siempre la Palma de Oro es la que más me gusta.
Lo que considero justo es que se premie, en cada edición, la "mejor película", independientemente de su nacionalidad. Hablo del premio gordo.
Lo que ocurre también es que, como he dicho, son muy variados los gustos del jurado (imaginaos que puede haber hasta 3 posibles ganadoras de la Palma) y a veces, la consecuencia (que encuentro negativa) es que dejan de apostar por las propuestas que les enfrentan y sale esa tapada opción que no disgusta a casi ninguno (pero que objetivamente no es la mejor).
Dicho esto, me alegraría especialmente que Carol fuera una de las triunfadoras, porque desde que supe de ella no se me quita de la mente.
Fotos de la jornada:
El equipo de The Little Prince:
http://1.t.imgbox.com/GUDofbY9.jpg http://4.t.imgbox.com/QpYCZsfs.jpg
http://7.t.imgbox.com/jWY0IvWf.jpg
Valley of Love
http://9.t.imgbox.com/2PXFVMd1.jpg http://2.t.imgbox.com/OsyUyLng.jpg
http://4.t.imgbox.com/AfdMGfBC.jpg
Chronic
http://7.t.imgbox.com/EQpxz6if.jpg http://8.t.imgbox.com/wgoiQA4n.jpg
http://0.t.imgbox.com/J30T9893.jpg
Y ahí va el penúltimo repaso del festival, con las películas más comentadas de la jornada :)
-en la sección oficial se ha presentado Chronic, del mexicano Michel Franco. Un tímido e introvertido enfermero (Tim Roth), con tendencia a la depresión, se dedica a ayudar a pacientes terminales, a la vez que intenta retomar la relación con la familia a la cual abandonó hace tiempo. Ha tenido en general una buena acogida; se ha destacado sobre todo la sensible interpretación de Roth:
http://i62.tinypic.com/zwkyaf.jpg
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-797571
-Valley of love, de Guillaume Nicloux. es la ultima peli francesa a concurso. El film narra el reencuentro de dos veteranos actores con un hijo en común, muerto recientemente, el cual les pide en una carta que realicen un viaje al famoso "Valle de la muerte" del título. Las interpretaciones de Gerard Depardieu e Isabell Huppert es lo único que se ha alabado del film, bastante mal recibido. Definitivamente el cine francés no ha tenido mucho éxito en la sección oficial:
http://i57.tinypic.com/168bm0z.jpg
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-797349
http://www.theguardian.com/film/2015...e-death-valley
Fuera de concurso se ha presentado The Little Prince, película de animación basada en el inmortal libro de Saint-Exupery. Ha sido muy correctamente recibida. Se ha destacado en especial su imaginería e inventiva visual.
http://i62.tinypic.com/20zoh8w.jpg
http://variety.com/2015/film/reviews...ew-1201503230/
http://blogs.indiewire.com/theplayli...assic-20150522
Por otra parte, se van ya conociendo premios de las diferentes secciones paralelas. En primer lugar, ahí van los galardonados en la selección de Cinéfondation:
Primer Premio
SHARE dirigida por Pippa Bianco
AFI’s Directing Workshop for Women, Estados Unidos
Segundo Premio
LOCAS PERDIDAS dirigida por Ignacio Juricic Merillán
Carrera de Cine y TV Universidad de Chile, Chile
Tercer Premio Ex aequo
THE RETURN OF ERKIN dirigida por Maria Guskova
High Courses for Scriptwriters and Film Directors, Rusia
Tercer Premio Ex aequo
VICTOR XX dirigida por Ian Garrido López
ESCAC, España
También se han dado a conocer las menciones de la Quincena de realizadores:
Art Cinema Award: “Embrace of the Serpent,” Ciro Guerra
SACD Prize: “My Golden Days” (“Trois Souvenirs de Ma Jeunesse”), Arnaud Desplechin
Europa Cinemas Label: “Mustang,” Deniz Gamze Erguven
Illy Prize: “Rate Me!,” Fyzal Boulifa
Special mention: “The Exquisit Corpus,” Peter Tscherkassky
Oceans Prize: “Pape”
... y los premios de la Semana de la crítica, donde el argentino Santiago Mitre ha obtenido el Gran Premio con Paulina (La patota), y el premio revelación fue para el colombiano César Augusto Acevedo por La tierra y la sombra.
Mañana es el último día hábil de la sección oficial, donde se presentara uno de los "platos gordos": el Macbeth de Justin Kurzel, con Fassbender y Cotillard como protagonistas. A las 8:30 de la manana es el pase de prensa, así que sobre las once tendremos las primeras reacciones...
Un saludo.
Pues bastantes buenas críticas para Macbeth, destacando especialmente las interpretaciones de Cotillard y Fassbender...
Variety: "Marion Cotillard and Michael Fassbender excel in Justin Kurzel's thrillingly savage interpretation of the Scottish Play"
The Hollywood Reporter: "A bold, inventive and violent adaptation with two award-worthy lead performances"
The Guardian: "Fassbender and Cotillard full of sound and fury in significant Shakespeare adaptation"
Indiewire es el único que es un poco más tibio, aunque sigue alabando las interpretaciones (le da una B-):
IndieWire: "The two stars shine in the second feature from "The Snowtown Murders" director"
http://i59.tinypic.com/kumir.jpg
Un saludo.
Me alegra que se haya recibido en general tan bien esta adaptación de Macbeth. Yo creo que desde el inicio se podía intuir que con esa pareja protagonista iba a ser raro que, por lo menos en el apartado actoral, la cosa flojeara y además, parece que la adaptación en interesante y los aspectos formales más que notables.
Creo que este año hay bastante competencia en los apartados de interpretación, a ver cómo se soluciona en el palmarés.
Saludos
Pareja guapa, desde luego.
Podríamos estar ante otro dueto interpretativo con nominación en los Oscar, tras el de Blanchett/Mara. Lo de Cotillard es admirable en cuanto a selección de proyectos, comerciales y de autor, al menos hasta ahora.
Espero con ganas el veredicto del jurado.
Hablando del jurado, ayer por la mañana estaba escuchando la cadena ser y le hicieron una entrevista a Rosi de Palma, una de las integrantes este año del jurado de Cannes en la sección oficial. Contó interioridades del festival y de lo bien que la estaban tratando, como una reina con chofer incluido.
habló maravillas de los Coen, con quienes tiene una relación muy cordial desde hace años, cuando los conoció en Hollywood yendo con Almodóvar. Ella se hizo muy amiga de Anjelica Huston, que a su vez era o es muy amiga de McDormand y de los Coen.
Contó Rosi que se estaba ya camelando al jurado para que voten lo que le gusta a ella, pero eso sí, no soltó prenda ninguna sobre el veredicto, porque está prohibidísimo :picocerrado
Fassbender, Cotillard y las nuevas tecnologías, en rueda de prensa:
https://pbs.twimg.com/media/CFsA2tfW8AAbIAB.png:large
El director ha comentado que su principal inspiración estética han sido los cuadros de Goya :ceja
Lo curioso es que en el programa comentaron que pese a las excelentes críticas está pinchando bastante en la taquilla europea.Cita:
...Pero sin duda la película de la jornada ha sido el estreno de Mad Max, fuera de competición. Criticas muy favorables y un espectáculo de primera, que ha dejado muy buen sabor de boca.
http://i59.tinypic.com/2jbxz.jpg
No digas eso, hombre. Yo todavía espero cosas muy grandes de este hombre :cortina
Jajaja, y a ti también se te ve. Sabía que te gustaba bastante "Milk" :cuniao Es muy tú :cuniao
Pero os habéis dejado todos al primer Van Sant, que además, es mi favorito :encanto Adoro películas como "Mi Idaho privado", "Todo por un sueño" y "Drugstore Cowboy", ésas junto con "Gerry" son sus obras maestras para mí. Me falta alguna por ver, pero me resarciré en breve :cortina
Te las puedes saltar las dos jajaja :cuniao Dos porquerías y que me perdone Van Sant :cuniao
Es una jodida maravilla, supongo que incomprendida por muchos. Eso sí, entiendo perfectamente que no guste, pero como ejercicio cinematográfico me parece de quitarse el sombrero :palmasCita:
La próxima que me toca es Gerry, que ya se que es rarita, así que veremos :lol
Es que es muy tú :cuniao Además, estéticamente seguro que te flipará, otra cosa es el contenido y desarrollo. A mí me gustó mucho, pero no me parece obra maestra :cortinaCita:
La que más me llama es Elephant. Presiento que me va a encantar.
Yo también :bigcry
A rasgos generales comentaban que quiere tocar demasiadas cosas pero el resultado no satisface.
Sí, ambas hay que verlas en buen momento. Especialmente "Gerry" porque requiere mucho más esfuerzo del espectador.
Yo la veré, sí. No me acabo de fiar de las críticas :cortina
Imágenes de los últimos photocalls del festival:
Macbeth:
http://8.t.imgbox.com/MKZFvP35.jpg http://0.t.imgbox.com/v7XcFpGX.jpg
http://1.t.imgbox.com/RucXRu4c.jpg http://4.t.imgbox.com/WiQja8wV.jpg
Le Glace et le Ciel:
http://5.t.imgbox.com/EK4fU68L.jpg http://6.t.imgbox.com/8cJb1VXh.jpg http://9.t.imgbox.com/yFxS2Nqs.jpg
Y la conferencia de prensa de Macbeth:
http://youtu.be/Q2IyD0LGtnk
La "periodista" en el minuto final preguntando cual había sido la diferencia entre interpretar los papeles en el teatro y en el cine ha sido la bomba :D (obviamente Fassbender y Cotillard nunca han representado Macbeth en el teatro).
Un saludo.
Hombre, pero es que el segundo odia claramente al director y su obra, así que pasando... :cuniao Me quedo con el primero que además, se explica que da gusto :D
Yo la he visto en una entrevista en TV y comenta que iba a rodar con Pedro y que por suerte no han coincidido las fechas con el Festival porque ella no se lo pierde ningún año y hubiese sido algo preocupante :cuniao También ha comentado que muchas veces cuando se es jurado, no se vota a la mejor película sino a aquélla que por alguna extraña razón permanece en tu cabeza. Y finalmente, ha comentado que está aprendiendo mucho de todos (Coen y cía) porque escucharlos le ayuda mucho ahora que está preparando el rodaje de su primera película (que creo que también ha dicho que escribe) que rodará en Barcelona y se titulará "Pan con tomate" :cuniao
Y bueno, se dijo también que la clara favorita es la de Haynes :)
Premios FIPRESCI (premios de la Crítica internacional):
En la seccion Oficial se lo dan a "Son of Saul" de László Nemes
En la seccion de Semana de la critica, el FIPRESCI va para "Paulina" de Santiago Mitre
y en la seccion Un Certain Regard, el FIPRESCI es para "Masaan" de Neeraj Ghaywan