Pues no sé, hay películas en las que el maquillaje envejecedor está más logrado. Aquí me sacó de la escena. De todos modos, para casos de tanta edad me parece mejor opción elegir una actriz anciana.
Bueno, cuestión de opiniones. A mí no me parece nada malo y, ya te digo, teniendo en cuenta y valorando la complejidad que acarrea una caracterización de ese tipo.

¿Cómo? ¿Dónde me quejo de que hable poco? Yo no he dicho eso. A mí el diseño y el comportamiento del personaje como villano me gusta, ya digo que funciona como villano físico. Lo que digo que no funciona es todo lo que tiene que ver con su pasado y su relación con el Capi. En guión no está bien aprovechada esa trama, y el actor está flojete cuando se mete en ese terreno.

En cuanto a los villanos, el Cráneo Rojo de Weaving no estaba mal, pero se quedaba un poco a medias. Creo que los villanos es una de las asignaturas pendientes de Marvel, para mí el único realmente memorable por ahora es Loki.
Ah, vale; disculpa. Pero creo que tampoco es necesario (al menos en mi caso) que te cuenten nada en modo de flashbacks. Cualquiera que haya leído un poco los cómics, sabrá quién es Bucky y/o el Soldado de Invierno. A mí me gusta, pero prefiero a Cráneo Rojo; un villano de los mejores que han dado los cómics.

Vamos, esto es lo que le achacas Batman de Burton ¿no? La falta de información narrativa.

Ya sé que no se pretendía establecer una relación, por eso hablaba de tensión sexual no resuelta, un término que se usa cuando en una película o serie se establece una cierta insinuación que no va a ningún sitio. Es claro que se quiere establecer esa tensión: la conversación sobre la vida sexual del Capi, el momento en que él la acorrala contra la pared, cuando ella le enseña la cicatriz en el vientre y él bromea sobre cómo estará ella en bikini, cuando se besan para evitar que los descubran...
El problema es que los dos actores no tienen química alguna. En la primera del Capi tampoco llegaba a haber relación con Peggy, pero la tensión sexual entre ambos funcionaba muy bien porque sí tenían química.
Pues otra vez lo mismo: cuestión de opiniones. Sí me parece que haya química entre los dos actores. Tanto Scarlet como Samuel L. Jackson están muy bien en la película.

Aún así, el tono general, el ritmo, y sobre todo las escenas de acción hacen que sea una película notable, sin duda. Así la sitúo en mi ranking de Marvel Studios:
Un 7, como Batman Returns, aunque me da la sensación que consideras la peli de Burton mejor y te gusta más.