A diferencias de otras películas al uso, aquí el malo no es un elemento principal, ya que la idea no es la lucha de turno contra el malo, sino la existencia de dos bandos entre los héroes y son sus divergencias lo que motivan el desarrollo de la película. El malo, Zemo, es como una especie de pegamento de esa lucha, pero ni mucho menos la base de la película.
Lo bueno y malo de una película coral es la combinación de personajes, pero como en todas ellas, hay algunas introducciones mejores o peores, pero a pesar de cualquier defecto en ese sentido, resulta más que agradable el esfuerzo de ir introduciendo más y más personajes en la gran pantalla. A mi me encanta ver a spiderman y and-man y ya no digamos el de la Black panther.
Las escenas de acción y las peleas están soberbias, con muy buena coreografía. Un buen ritmo, que no se te hace cansina en absoluto, ya que la película te mantiene enganchado.
Después eso del estilo, de la "seriedad" y demás milongas, pues eso milongas, que uno cuando va a ver este tipo de películas debe tener claro que ha ido a ver, y es como decir, a mí no me gusta las películas de animación (algo perfectamente posible, razonable y entendible), pero no lo es tanto cuando luego va a verlas y terminas quejándote precisamente porque la película era de animación.