Así en resumen, para evitar susceptibilidades de fanboys o haters y guerras varias que no me interesan, decir que soy capaz de disfrutar con Marvel y DC, que de Marvel en concreto muchas me gustan, los Vengadores me pareció una maravilla y del "capi" me gustó la primera y aún más la 2ª.

Dicho esto y centrándonos en la que nos ocupa también en plan resumen, la película me ha parecido demasiado. Demasiado metraje, demasiada gente, demasiada saturación de...demasiado. Que me ha gustado, aunque no tanto como la segunda. Le han llamado 'Capitán América' como podrían haberle puesto 'Los Vengadores 2.5 y cameos varios por si ellos y sus amigos no eran ya bastantes'. La primera de los 'Vengadores' tenía un equilibrio exquisito entre acción, abarcar personajes, situaciones y diálogos. Esta me da la sensación que además de larga, es algo irregular y va a arreones. La historia central es una y el clásico "divide y vencerás" está bastante bien llevado pero da la sensación de que quieren abarcar mucho y para rematar, el final queda un poco bluff. Llegas extenuado y con la sensación de que lo mejor ya pasó hacía rato y siguen aunando en el mismo tema, con además un "villano" más que mejorable.

Sin llegar al nivel de las batallas de otras como los Vengadores, tiene tramos y secuencias top (la del VS en el hangar con todo el equipo y ayudantes sin duda la mejor), buenos puntos de humor y nada grave a criticar que la haga bajar tantos enteros de las anteriores como para no haber disfrutado, aunque sea a tramos, de su visionado. Y es que hablando de batallas, parece, igual que en personajes, que haya que meter más y más y más, dando la sensación que la próxima la dirigirán Emmerich y Bay juntos y destrozarán todo el universo con 100 personajes a la vez en pantalla.

P.D. Si se criticaban los motivos de la batalla entre Batman y Superman y alguna escena (sin motivo, justificables y bien llevados, absolutamente redondo todo en su versión extendida), aquí Stark está más tonto que nunca y en algunos momentos ya es pelear por seguir peleando y alargando metraje.

Nota: 6 y algo.