Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
No, pero tampoco se puede vender un suceso tan rompedor y dramatico, para luego convertirlo en una infantilada (Stuckmann decia en su reseña que habia drama y tambien diversion, pero tambien se contradice, dice que hay cosas en juego, pero si tus personajes no se quieren hacer daño, el drama y la emocion desaparecen, el drama surge de los personajes, pero si el conflicto que se supone central no consigue el drama que se pretende, es que algo falla).

De hecho, mencionas que actores avinagrados y las escenas nocturnas son serias y dramaticas, para nada, si defines que eso es lo que se basa BvS, mal vamos, el drama viene de los personajes, viene de la situacion (lo mejor es que Whedon lo comprendia en Avengers y AoU, cuando sucedia algo, es que ese algo estaba en juego, sensacion de peligro, ¿donde esta eso en Civil War?, ¿donde esta ese drama del que tanto vanaglorais?, quizas Pantera Negra, cuyos motivos para estar en la escena SI son creibles, los de Spider-Man no), claramente, si el tono rompe esas necesidades, volvemos al caso El Imperio Contraataca, el titulo no engaña, el Imperio es un claro vencedor en ese film: capturan a Solo, Vader consigue que Luke sepa la verdad que Obi-Wan le ocultaba o transgiverso...., hay humor, pero ese humor (a diferencia de Civil War) no rompe los objetivos de la cinta, ser oscura y dramatica.

Lo que pasa en este filme es que sus responsables se ven coacionados por los productores (The Winter Solider era mucho mas digna en eso, era un thriller, no mentia en su tono): 'Haber, queremos algo serio, pero le teneis que meter coñas constantes y que los heroes no hagan nada que rompa la imagen que tenemos de ellos, no los lleveis al limite que eso es mala, pero meted cualquier excusa para que entren en ese conflicto', eso no funciona, las motivaciones de los personajes, salvo la del Capi si lo son e incluso Pantera Negra, pero del resto, es mas un porque si.
Hola, la película no esta basada en los daños colaterales, eso no es más que un punto de partida, no es ese la única trama de que trata, son varias historias conexas: 1. la muerte de los civiles en las actuaciones de los vengadores. 2. Las consecuencias que de ellos se deriven en el futuro del grupo. 3. La historia de Bucky. 4. La historia de Zemo.
Todo se va sucediendo hasta que al final todo concluye en el climax final. No perdamos de vista que es una película de acción, basada en dos pilares, peleas y efectos especiales, y todo una historia que lo que pretende es entretener. Si además te muestra un final como dos amigos íntimos están a punto de matarse y no te parece dramático, pues no sé que decirte. Que el Capi intente por su sentido de la lealtad defender a su amigo cuando ello puede llevar a sus amigos a la cárcel o algo peor, pues también tiene su dosis de drama. Esta allí para quien quiera verlo.
Los aspectos cómicos no los pone el capi, ni la visión, ni la bruja escarlata o la viuda. Lo ponen los personajes que tradicionalmente pueden hacerlo, spiderman (que va con el personaje) y Rudd por sus antecedentes en el cine de comedia. Aquí lo veo equilibrado, ya que va con los personajes y no me estropea la escena de acción del aeropuerto, que técnicamente me parece una gozada.
La introducción de spiderman es para poder promocionarlo para su película individual, y lo único que justifica su presencia es por su admiración por Tony, que ello se hizo a toda pastilla en un par de escenas, pues si, que a todos nos hubiese gustado ver más, claro, pero eso será en la peli de spiderman.
Respecto al tono de la película a diferencia de soldado de invierno es evidente, pero creo que ellos es algo intrínseco a lo visto en los vengadores 1 y al hecho de tener a muchos personajes. Pero la mezcla entre los dos: Vengadores y soldado de invierno tiene el equilibrio necesario entre ambas para no desentonar ni para uno ni para otro lado. Respecto a la implicación de los productores y demás tipos en la sombra es algo relativamente normal, guste o no guste en proyectos de 250 millones, con tanto dinero de por medio, todos tienen algo que decir.
La motivación de los personajes principales (que en realidad son los que importan está claras, el resto son meros acompañantes para darle esa amplitud que tiene el cómic, pero al igual que en aquellos, no esperes encontrar que cada personaje explique porque eligió un bando y no el otro.