Capitán Conan es una muy buena película, pero por varias cosas (o porqué necesito verla por segunda vez) no la considero entre el mejor Tavernier. Tavernier y su visión de la guerra ya la tengo demasiada definida tras La vida y nada más y La guerra sin nombre (que sólo vi media película)...Capitán Conan y Salvoconducto (aunque ésta en menor medida) son unos refritos de una buena croqueta pero con el mismo aceite (tomad metáfora cutre!)

60x60, te recomiendo que recuperes por cualquier medio posible las siguientes obras cumbres de Tavernier:

El relojero de Saint Paul (L'Horloger de Saint-Paul): obra maestra de cine negro y drama social muy bien entramado...empieza de una manera, acaba de otra. Impecable Noiret.

La vida y nada más (La vie et rien d'autre): película de continúo pesimismo y malestar, magnífica representación de la decadencia que provoca una guerra.

1280 almas (Coup de torchon): vuelta al cine negro y crítica al colonialismo con claros toques dramáticos. La Huppert y Noiret están enormes.

El Juez y el asesino (Le Juge et l'assassin): inicio muy lento y muy desorientador...pero se va encauzando. No es una obra maestra ni una magnífica película, pero por lo poco que promete en la primera media hora...

Hoy empieza todo (Ça commence aujourd'hui): Dura, dura y dura, Dramón + relato costumbrista de provincias típicamente francés.

La Carnaza (L'Appat): película pequeña que vuelve a mezclar cine negro y drama pero que me maravilla (dejando de lado la Gillain )

Ley 627 (L.627): excesivamente larga, pero que a mí se me pasa volando. Me explico. Te das cuenta que hay mucha trama y muchas historias, pero no se hace lo larga que podría hacerse.


Y luego tiene otras obras, para mí, menores cualitativamente pero que siguen siendo buenas películas. A destacar La hija de d'Artagnan, La pasión de Beatrice...Pero las más flojas son La muerte en directo (pese a la atractiva idea), Daddy nostalgie (me pareció un tostón de mala muerte) y la tonta Una semana de vacaciones (tonta pq la veo de lo más vacía y sosa del director, pese a que tiene el encanto del cine ochentero francés y ese look tan horterilla :amor )

Todo esto a falta de ver la última de las adopciones, alguna que otra por ahí y los documentales.

Por cierto, alguien sabe algo de alguna posible edición (donde sea) de La Guerre sans nom???!!!!!!!



menudo rollo!!!!!


adéu!