-El carácter de Carol Danvers tiene todo el sentido del mundo. Es una mujer que ha sido entrenada para contener sus emociones, pero que no deja de tener flashes y recuerdos de su vida anterior en la Tierra. Esa forma de ser tan curiosa (que no sabes si está de broma o en serio porque tiene un sentido del humor sequísimo) y la manera en que despacha los problemas casi sin inmutarse son consecuencia del conflicto interno que sufre (conflicto que, no obstante, se ve bien en escenas como en la que regresa para salvar a Furia). Está a medio camino entre los kree y los humanos, y por encima de todo es una militar (incluso en la Tierra lo era) y esa personalidad es la que aflora cuando tiene que luchar. La pobre no sabe ni reaccionar cuando la abraza por primera vez la hija de su mejor amiga. Es un personaje que psicológicamente no está bien. Por supuesto, se puede argumentar que la película no dedica demasiado tiempo a explorar esa crisis, pero es que a estas alturas ya deberíamos ir concienciados de que esta clase de películas de Marvel son presentaciones de cara a una línea argumental mucho más amplia y en la que se presupone que la Capitana va a tener más desarrollo.
-Los cambios con respecto al cómic llevan sucediendo desde Iron Man. Es verdad que algunos sientan mal porque desaprovechan un material muy rico (ese Mandarín de Iron Man 3, ese Ragnarok a medio gas de Thor 3), pero en este caso no creo que los Skrull estén desaprovechados. Yo no sé muy bien de dónde se sacan algunos que ahora los Skrull vayan a ser buenos y los Kree malos y ya no vayamos a tener Secret Invasion, y demás: aquí vemos UN grupo de Skrulls bajo el mando de alguien que es bueno, pero eso no quiere decir que no podamos ver en el futuro otras facciones skrull que funcionen como antagonistas (¡entre esta película e IW pasan 20 años! Es muchísimo tiempo para justificarlo). El mismo Talos explica en la película que los suyos también tienen las manos manchadas de sangre.
Me hace especial gracia cuando alguien empieza "he leído 200.000 cómics de Marvel y esto me enfada porque blablabla". En los cómics ha habido Skrulls buenos también, y de hecho en la narración clásica de cómo comienza la guerra con los Kree los dos bandos son responsables de actos censurables (en una guerra, vaya, quién lo diría).
-Otros supuestos fallos no son tales. Por ejemplo, he leído por ahí que el hecho de que los Skrull no se sorprendan de la tecnología terrícola es un error, y se compara con el asombro (que funcionaba como alivio cómico, por otro lado) de Thor al llegar a la Tierra. El detalle que se les pasa a algunos es que lo primero que hacen los skrull al aterrizar es asumir formas humanas, y al hacerlo adquieren los recuerdos más recientes de sus copias, incluyendo la familiaridad con el mundo que les rodea. Aparte de eso, la Tierra e sun planeta tecnológicamente inferior, pero perfectamente conocido y catalogado. No hay motivo alguno para que se sorprendan de nada (al revés: lo que es raro es que Thor sí tenga esas reacciones absurdas).