Sinceramente no entiendo tu exposición de razones para no continuar con el debate.
Personalmente he querido y quiero debatirlo contigo, pero si yo estoy dispuesto a concederte que tu exposición ha sido clara, ni por asomo ha sido concisa, por concreta. Breve de y de máximos, si me lo permites. Y, además, entreveo que no has procurado mirarla con sentido independiente bajo el prisma de obviar (hasta cierto punto, claro está) su "predecesora".
Por comentarios anteriores tuyos y por lo que exponías en tu blog en su día es patente que el tema de la religión no te entraba, pero no quiere decir que esté salido de madre o que no le hayan buscado una base acertada o, cuando menos, adecuada. Vale que parte (gran parte incluso) se lo fueron inventando por el camino (al menos es la sensación que me da), pero el resultado final es medianamente consistente y está, a la postre, hilvanado con pericia para eso mismo, ser un hijo de un relativo caos. Aunque, repito, esto es más bien aplicable a BSG y no a Cáprica, esta última asienta la base solamente, ni tan siquiera, por el momento y porque es un piloto, claro está, se ha desarrollado.
También te comento que ciertamente opino que buscabas cierta polémica ya que, aparte de lo citado anteriormente por Lib, me concederás que no es justo o normal hacer una crítica de algo encabezando la intervención con "yo no fui capaz de acabar el capítulo". ¿Cómo puedes opinar sobre el argumento principalmente y el desarrollo del mismo sin haber finalizado el visionado y no esperar una crítica por ello?. Pretendías dejar claro que no te gustó y lo hiciste. Ahora, si se te replica no veas fantasmas ni persecuciones del aborregado bodoque (populacho) sino una crítica a tu exposición y una disconformidad con lo que dices en ella, que, sigo opinando, poco se puede desprender de tu mensaje sobre la serie.