Capturas tomadas del DVD mexicano editado por Towers/capital 8. Hoy me ha llegado el segundo volumen, así que estas pertenecen al episodio 29.
![]()
Capturas tomadas del DVD mexicano editado por Towers/capital 8. Hoy me ha llegado el segundo volumen, así que estas pertenecen al episodio 29.
![]()
esto ya es un DVD, aunque se ven bastantes artefactos de compresión (macro-bloques en el hábito de la monja de la última captura, por ejemplo) ... lleva 10 episodios por disco ¿no?
Sigue teniendo algo de DNR que se come el detalle. Pero vamos, como para comparar con la española...
IMPRESIONES
- El primer pack son 28 episodios repartidos en 4 discos con 7 en cada uno. Este segundo volumen son 29 ubicados de la misma manera, con la salvedad de que el último disco lleva 8.
Todos ellos son DVD9 y los episodios duran algo menos de lo habitual por tener el opening, ending y avance del próximo capítulo cortado, así que por duración es como si llevaran unos 6 por disco. Los de Layons me huele que han partido de la taiwanesa, que eran 10 episodios por disco y una imagen VHS por el estilo (aunque ellos la han destrozado todavía más, al menos en la asiática se pueden apreciar los rostros).
- La calidad de imagen la veo en la línea de los discos franceses/italianos que salieron por Europa, lo que está claro es que es muy superior a la vieja chilena/taiwanesa que rulaban por ahí.
Desde luego no es la edición definitiva, tiene algunos defectos de bulto pero en general me ha sorprendido, me esperaba algún master de TV lleno de arañazos y roña y la imagen parece bastante limpia por lo que he catado.
- Comentamos que el video de Layons iba como a tirones, posiblemente culpa de la conversión a PAL... la de México va fluida y bien, la reproducción es normal.
- Sobre el audio: más o menos como la imagen. La mexicana no es que tenga un dolby surraun de 40 canales pero se escucha muy bien, sonido claro sin distorsiones ni siseos. La de Layons recordaréis que sonaba horriblemente mal, como si estuvieran dentro de una cueva y además el audio tenía defectos e irregularidades propias de un VHS cascado, cosa que no he visto en la mexicana. Ellos sabrán qué gaitas han hecho con el audio de la española, tema de doblajes y engaños aparte.
No es perfecta, pero tiene unos mínimos de dignidad para poder verla, así que yo al menos seguiré con esta edición. También hay que tener en cuenta que con los jaleos legales de esta serie es altamente improbable que algún día veamos una restauración maravillosa en 4K, posiblemente una edición de este tipo sea lo mejor que se pueda conseguir.
Última edición por jolu; 05/06/2013 a las 00:02