No es una obra maestra, pero está muy bien, y creo cumple muy bien lo que ofrece. Es muy entretenida, con una gran fotografía de Jan De Bont, producida por Michael Douglas, un buen director como Joel Schumacher, una grandísima banda sonora de James Newton Howard, y unos intérpretes que empezaban a despuntar...todos ellos.
Ya querría el cine actual tener una película como esta. Es un film extraño, muy oscuro, barroco, que contrasta con la modernidad y luces de neón de otras escenas. Está muy bien realidado, tiene buen terror (es inteligente y da mal rollo) y también tiene momentos muy emotivos y con gran fuerza. Este film debería de verlo mucha gente, porque creo que tiene una serie de valores y reflexiones sobre la muerte, y sobre cómo nos comportamos en la vida, y cómo tratamos a los seres con los que nos encontramos, que es una maravilla.
La vi en el año de su estreno...no recuerdo si aquí la estrenaron en 1990 o 1991, y fue taquillera. Julia Roberts estaba de moda. Parecía otra película de jovencitos más, pero a los tres minutos del comienzo...uno sabía que se trataba de otra cosa diferente. Ha sido una película que me compré en su salida en VHS y durante mucho tiempo, acudía a ella para verla. Voy a intentar hacerme con el BD, porque hace muchos años que no la he vuelto a ver.
Desde luego que la recomiendo encarecidamente. Todavía recuerdo al chavalito y su perrito...; y que recuerdos tengo de esta película. ¡Ainsss!