Avanti c'è posto (1942)
Producción: Giuseppe Amato para la Cines (IT)
Director: Mario Bonnard.
Guión: Aldo Fabrizi, Cesare Zavattini, Federico Fellini y Piero Tellini.
Intérpretes: Aldo Fabrizi (Cesare Montani), Andrea Checchi (Burno Bellini), Adriana Benetti (Rosella), Virgilio Riento (el jefe de tranviarios), Carlo Micheluzzi (Angelo Pandolin), Jone Morino, Pina Gallini, Gioconda Stari, Arturo Bragaglia, Walda Capodaglio.
Edición: Ripley’s Home Video (IT)
DVD 9 | 1,37:1 | 4/3 | Idiomas: Italiano mono | Subtítulos: Italiano para sordos | Blanco y negro | 88 min.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Extras:
-Tráileres italiano e inglés
-Títulos de la versión inglesa
-Il tranviere
-Un spot en el que Fabrizzi hace de conductor de autobús
-Entrevista con Frabrizi (sólo audio)
-galería con el pressbook de la distribuidora
-un folleto con textos de Fabrizi y del pressbook
![]()
![]()
![]()
Bueno, pues ésta es la primera vez que el nombre –que no el apellido- de Federico Fellini aparece acreditado en una película. Ya había hecho de gagman en algunas de las películas de Macario que les recomendé tiempo ha, pero en esta cinta de Mario Bonnard su peso es mayor por la amistad que mantenía con Aldo Fabrizi. También el actor romano debuta en la gran pantalla después de una carrera en los escenarios de revista.
Fabulilla sentimental que obtuvo un resonante éxito de público, acaso porque se movía en ambientes populares –el medio natural de Fabrizi- en una época en la que lo que primaban eran las comedias sofisticadas de “teléfonos blancos”. A decir de los estudiosos, es también una de las pocas en las que hay alusión directa a la Segunda Guerra Mundial.
Excelente edición, con numerosos extras, un folleto interesante y una calidad de imagen y sonido con la que nos gustaría ver siempre las películas.