
Iniciado por
zodiac
Me faltan por ver: "La Querida" y "Vera, Un Cuento Cruel ". ¿Qué le parecen estas dos películas, don venerando?
Cuando subí las capturas de La querida escribí:
"A mí me parece el nadir de Fernán-Gómez como director. Para los forofos de Rocío Jurado tendrá su aquél."
No he cambiado de opinión. Sinceramente, me parece una película indigna del talento del maestro Fernán-Gómez. Como director las habrá hecho más desgalichadas pero no con menos fortuna, porque es una película hecha para satisfacer a un determinado público y no creo que lo logre, pero tampoco hay nada que pueda satisfacer a los admiradores de don Fernando. Como actor se encuentra con el problema de tener que emular al James Mason de Ha nacido una estrella, que parece la principal fuente de inspiración del argumento, borracheras incluidas.
Las cuatro novias de Augusto Pérez es, en efecto, una adaptación de "Niebla", de don Miguel de Unamuno. En ella, el protagonista termina enfrentándose al autor, lo que José Jara, director debutante formado en la televisión en Francia, resolvió tirando de un onirismo que acaso sea lo que a usted le echa para atrás. Acaso por esta "dificultad" no se estrenó en Madrid, donde tuve oportunidad de verla muy a principios de los años ochenta en un ciclo de "cine maldito".
En cuanto a Vera, un cuento cruel, debut en la dirección cinematográfica de Josefina Molina, tiene un interés bastante datado. Es una historia de necrofilia inspirada en un cuento de Villiers de L'Isle-Adam, lo que situaría la película entre el fanta-terror español de qualité, al que no era ajena la Televisión Española de aquellos años, de donde procedía doña Josefina.
su seguro servidor, don venerando