Respuesta: Calle Mayor (1956)
La película es excelente. La copia, lamentablemente, no.
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Don Venerando, usted que entiende tanto...
Oí decir que "Muerte de un ciclista" es un plagio de una peli de Antonioni de los 50. ¿Sabe usted algo de eso?
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Don Venerando, usted que entiende tanto...
Oí decir que "Muerte de un ciclista" es un plagio de una peli de Antonioni de los 50. ¿Sabe usted algo de eso?
¿Y "Calle mayor" no puede ser un "plagio" de "Los inútiles", de Fellini? . .. :picocerrado
(que conste en acta: Ambas me parecen maravillosas)
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Don Venerando, usted que entiende tanto...
Oí decir que "Muerte de un ciclista" es un plagio de una peli de Antonioni de los 50. ¿Sabe usted algo de eso?
Pues me pilla usted en un renuncio. Seguro que algún otro le puede ayudar mejor que yo -¡señor rohmerin! ¡señor spade! ¡auxilio!- porque el día que dieron Antonioni yo falté a clase.
He visto Cronaca di un amore y La signora senza camelie y no me suena que tuvieran nada que ver argumentalmente con la película de Bardem. Es evidente, eso sí, la influencia de Antonioni en la planificación y en la presencia de Lucía Bosé en las primeras películas de Antonioni y en Muerte de un ciclista. También en el ambiente de alta burguesía tan caro al italiano y que Bardem trataba por primera vez.
Recuerdo una crítica de la época en "Cinema Universitario" u "Objetivo" en la que se mencionaba que entre la burguesía -ella- y el intelectual -él- Bardem había elegido a la primera para que llevase el volante que acababa con la vida del ciclista -el proletariado-. Cosas de por entonces, ya saben.
Y en cuanto a la relación de Calle Mayor con I vitelloni, don alvaroooo, es evidente. La película de Fellini influenció a toda una generación de directores españoles, como la siguiente quedaría marcada por La ragazza con la valigia. Bardem adapta muy libremente la tragedia grotesca de Arniches "La señorita de Trevélez" que Neville había filmado con mayor fidelidad al original en 1936. Así que a lo mejor los golfos de Rímini no dejan de ser trasunto de los miembros del "Guasa Club" arnichesco.
su seguro servidor, don venerando
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Suma y sigue.
Picado por sus dudas decidí ver anoche Cronaca di un amore -de cuya edición por parte de Regia les dejo unas capturas- y si bien es cierto que hay algunas similitudes con Muerte de un ciclista hablar de plagio me parece temerario. Por esa misma regla de tres la película de Antonioni sería un calco de Ossessione, puesto que hay una pareja adúltera, un marido que convendría quitar de enmedio, un detective que lo enreda todo y protagoniza Massimo Girotti.
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Fascinante todo, incluido lo de "Calle Mayor", que no se me había ocurrido relacionarlas...
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Cita:
Iniciado por
don venerando
Por esa misma regla de tres la película de Antonioni sería un calco de Ossessione, puesto que hay una pareja adúltera, un marido que convendría quitar de enmedio, un detective que lo enreda todo y protagoniza Massimo Girotti.
Y como casi siempre de ahí nos vamos a Estados Unidos, a James M. Cain y su cartero.
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Ossessione es una adaptación del cartero...
:disimulo
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Ossessione es una adaptación del cartero...
:disimulo
intuyo que el señor pilgrim estaba al cabo de la calle y de ahí su comentario, don venerando
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Cita:
Iniciado por
don venerando
intuyo que el señor pilgrim estaba al cabo de la calle y de ahí su comentario, don venerando
Sus intuiciones creo que nunca fallan.
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Había entendido justo lo contrario...
:rubor
Respuesta: Calle Mayor (1956)
Comicos es la respuesta de Bardem a Eva al desnudo, que le marcó mucho.
Yo no veo similaridades entre los Antonionis o vitelloni con los Bardems.
Para plagio o remake de vitelloni, El último beso.
El puente es para mi su pelicula más italiana.