14 Archivos adjunto(s)
El difunto es un vivo (1956)
El difunto es un vivo (1956)
Producción: IFI (ES)
Director: Juan Lladó.
Guión: Juan Lladó, Manuel Bengoa, Matías Guiu, José María Nunes, de la comedia de Iquino.
Intérpretes: Paco Martínez Soria, Mary Santpere, Mercedes Monterrey, José Sazatornil "Saza", Rafael de Córdova, Juanito Segarra, Gustavo Re, Miguel Fleta, Marujita Bustos.
Edición: Tribanda / Vídeo Mercury. Colección: "Don Paco Martínez Soria"
DVD5 | 1,85:1 | 4/3 | Idioma: Español 2.0 | Color | 91 min.
Archivo adjunto 5689 Archivo adjunto 5690 Archivo adjunto 5691
Archivo adjunto 5692 Archivo adjunto 5693 Archivo adjunto 5694
Archivo adjunto 5695 Archivo adjunto 5696 Archivo adjunto 5697
Archivo adjunto 5698 Archivo adjunto 5699 Archivo adjunto 5700
Archivo adjunto 5701 Archivo adjunto 5702
El color está totalmente degradado, llegando en ocasiones a resultar prácticamente monocroma. No es anamórfica. La copia, por lo demás, presenta una continuidad correcta y carece de defectos importantes.
El 1,85:1 no sé en qué medida será fiel al original "Ifiscope".
Es un remake de la película que el propio Iquino dirigió después de la guerra a partir de su comedia homónima. En aquella Paco Martínez Soria interpretaba el papel que aquí hace Gustavo Re. Saza, genial.
¡Ah! Y Gila hace un cameo, que les incluyo en las capturas.
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Siempre recordaré los deliciosos Diálogos para besugos que Armando Matías Guiu escribió para las revistas juveniles de la editorial Bruguera a principios de los años 80 :agradable
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Cita:
Iniciado por
Marvin
Siempre recordaré los deliciosos Diálogos para besugos que Armando Matías Guiu escribió para las revistas juveniles de la editorial Bruguera a principios de los años 80
Humorista en la galera, don Armando nos enseñó que todos somos un poco besugos en esto del monólogo a dos o más voces. Llevaba desde principios de la década de los cincuenta pergeñando estos "Diálogos para besugos" en los tebeos más "adultos" de la editorial. Aparte de otras mil actividades fue libretista de espectáculos para Mary Santpere y Martínez Soria en los teatros del Paralelo durante esos mismo años, así que imagino que por eso lo incorporaría Iquino al equipo.
Pertinente recuerdo, don Marvin. suyo siempre, don venerando
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Es una pena que todo ese ingente material tebeístico-literario no sea tratado como es debido actúalmente, más allá de los Mortadelos y los capitanes Trueno: hace más de un año RBA sacó una colección bastante apañada de Clásicos del humor de nada menos que 40 tomos, pero ni aún así se pudo abarcar ni una milésima parte del legado historietístico patrio.
Odio decir aquello de "... si estuviéramos en Francia", pero es que es (por desgracia) totalmente cierto: si nuestros dibujantes hubieran trabajado más allá de los Pirineos, hoy en día hasta el más ignoto de nuestros personajes estaría editado en tapa dura y hasta hablaría varias lenguas... en cambio aquí ese material es poco menos que carne de trapero :furioso
Pero bueno, eso se consigue exclusivamente tratando a la bande dessinée como cultura, algo que en España sólo estamos empezando a hacer desde hace unos pocos años, con iniciativas como el Premio Nacional del Cómic y poco más.
Off-topiqueando en domingo, don marvinando :hola
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Tengo que decirlo, las peliculas que he visto perpetradas por Paco Martinez Soria me han parecido intolerablemente machistas, retrogradas y carpetovetonicas. Banderas de un cine español al que no me apetece nada volver
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Cita:
Iniciado por
neuromante
Tengo que decirlo, las peliculas que he visto perpetradas por Paco Martinez Soria me han parecido intolerablemente machistas, retrogradas y carpetovetonicas. Banderas de un cine español al que no me apetece nada volver
Estimado señor Neuromante:
Ésta, en concreto, es una película machista, retrógrada y paralelístico-musical -del Paralelo, vaya- procedente de la factoría Iquino de los cincuenta. Puede usted disfrutar de los talentos reunidos de Mary Santpere, del incomparable Saza y del "vienés" Gustavo Re. Nada que ver con los productos que Martínez Soria recicló del escenario en sus últimos años.
No era un llamamiento a alistarse al Tercio sino un aviso sobre una película, que, precisamente por lo que usted menciona, puede pasar desapecibida. Tampoco se pierde nada si no la ve, eh.
siempre suyo, don venerando
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Siempre agradeceré sus avisos cinematográficos, don venerando, y confío plenamente en sus recomendaciones, si usted me dice que esta película tiene valores a tener en cuenta, sin duda los tiene (y no voy yo a descubrir ahora que Saza o Mary Santpere lo son, claro). Posiblemente he sido demasiado brusco en mi anterior mensaje, pido disculpas por ello, pero, desde luego, no iba dirigido ni contra usted, ni contra sus gustos, ni contra que abra un hilo con esta película, sino contra el tipo de cine al que hago referencia. Eso sí, esas películas de Paco Matínez Soria me han predispuesto de tal modo contra cualquier película en la que él aparezca que me temo que ésta no podré disfrutarla...
Reitrándole mis agradecimientos por siempre hacernos descubrir algo más sobre el cine español, un humilde neuromante
Y aprovecho para pedirle más recomendaciones de cine español de los '40...
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Hola.
esta pelicula la ví en un pase televisivo y creo recordar que el formato era 2.35:1, pero como ya esta uno mayor y las neuronas van fallando, no lo puedo asegurar del todo.
Menos mal don venerando que se ha acordado en el último post de la gran Mary Santpere, porque a mí me parece que esta fenomenal en la pelicula, al igual que Don Paco, Saza y Gustavo Re.
Yo creo que es una muy buena comedia, con la que yo me rio mucho.
Discrepar con la ultima parte de su último post, yo no creo que las últimas peliculas de Don Paco fueran inferiores al resto de su filmografia, creo que el hacia lo que mejor sabia hacer, que era hacer reir a la gente, encima de un escenario o en sus comedias, y creo que lo conseguia.
un saludo.
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Cita:
Iniciado por
calabuch
Discrepar con la ultima parte de su último post, yo no creo que las últimas peliculas de Don Paco fueran inferiores al resto de su filmografia, creo que el hacia lo que mejor sabia hacer, que era hacer reir a la gente, encima de un escenario o en sus comedias, y creo que lo conseguia.
Hace usted muy bien en discrepar, señor calabuch. Pero también conviene separar el grano de la paja. Desde un punto de vista sujetivo, yo me he reído mucho con La ciudad no es para mí y El turismo es un gran invento.
Y no hace falta disculparse, don Neuromante. También les recomendaría Boda accidentada (1942) si estuviera en DVD, en la que tiene un papel cómico de apoyo, y me perezco por ver la primera versión de El difunto es un vivo con el incomparable Antonio Vico. En cambo, no he logrado pasar la prueba de Es peligroso casarse a los sesenta o Abuelo made in Spain.
lo cortés, ya les digo, no quita lo valiente, don venerando
PD.- Y volviendo a esta versión d El difunto... háganse a la idea de un espectáculo arrevistado en el que a los sketchs cómicos protagonizados por don Paco y su suegra , se suceden ballets de filiación hollywoodense, canciones como del Pulgarcito, cuadros flamencos con pretensiones y dos chansons paródicas interpretadas por la Mary. ¿Quién da más?
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Cita:
Iniciado por
don venerando
y me perezco por ver la primera versión de El difunto es un vivo con el incomparable Antonio Vico.
No le entiendo bien. Se muere usted por ver la película a secas, o por verla aparecer en DVD. Es que me extraña mucho porque yo si la he visto y lo normal es al reves, que usted la haya visto y yo no.
En el caso de que fuera lo segundo le digo que, como a ciertas edades sólo se está para sopitas y buen vino, ayer estaba mirando la guía de programación de ese insigne canal llamado 8Madrid perteneciente al no menos insigne Enrique Cerezo.
Y da la casualidad que en la madrugada del domingo 18 (es decir la noche del sábado al domingo) está programada "El Difunto es un Vivo" versión 1941 con el galáctico Antonio Vico. Concretamente de las 5,45 a las 6,57 :lee. Si le vale para algo a usted o a cualquier otro, dicho queda. Si no perdón por el tocho.:digno
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Pues hace usted muy bien en decírmelo, señor Pilgrim. Como todo lo de Iquino anda desbarajustado y veo tan poco la tele, la creía perdida.
búscola, véola y deshago el entuerto, don venerando
Respuesta: El difunto es un vivo (1956)
Bueno, pues ya se he subsanado mi laguna. Vista la versión de El difunto es un vivo de 1941, gracias a la edición en VHS de Divisa.
Corresponde en estilo con otras comedias manufacturadas por Iquino para Campa / Cifesa en aquellos años. Algunas escenas están calcadas aunque la versión en color tiene muchísima mayor presencia de números musicales. Aquí escuchamos el "Pu Pu Pi Du" que le da un aire de comedia americana a una cinta por otro lado tan deudora del astracán patrio. Y no lo digo en sentido peyorativo; hay juegos de palabras y retruécanos que funcionan divinamente -"le has preguntado si quería más bonito, pero antes del "bonito" juraría que había una coma"- y Vico da un auténtico recital cómico en la escena del piano, entre Chico Marx y Jerry Lee Lewis.
recordándoles que aquí Martínez Soria hace el papel del amigo del difunto y agradeciéndoles que me hayan sacado de la inopia, les saluda don venerando (que es gerundio)