Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 30

Tema: Extraña ilusión [E.G. Ulmer, 1949], [Versus]

Vista híbrida

  1. #1
    Colaborador Avatar de don venerando
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    1,632
    Agradecido
    4971 veces

    Predeterminado Respuesta: Extraña ilusión [E.G. Ulmer, 1949], [Versus]

    Reverendo padre:

    No he visto la película, pero según cuenta el propio Ulmer a Bogadonovich, se hizo con vistas a estrenarla en el circuito de cines "para negros" de los estados del Sur, donde había segregación y la gente de color no podía entrar en las salas "para blancos".

    El "código Hays" era un código autoimpuesto por la propia industria, una especie de sello "moral" a sus producciones que les amparaba, en cierta medida, de posteriores acciones legales. En el caso de este título concreto, rodado al margen de sindicatos y estudios, dudo mucho que Hays y sus secuaces tuvieran conocimiento de la misma. Las grandes salas, donde necesitaran el sello para proyectarlo, tampoco.

    Ulmer corrobora los datos que usted da, salvo porque el "estudio" era en realidad un almacén de tabaco en Jersey. Al parecer los músicos cobraron 25 centavos por día y tenían que volver a Harlem después del rodaje. También que estuvo dos semanas de localizaciones y/o ensayos en Harlem y que no intervino para nada en el guión, que ya estaba cerrado cuando él fue contratado.

    A lo mejor aparece algún día por ahí una de sus películas en "yiddish", que debieron ser todavía más abracadabrantes que ésta en cuanto a producción.
    Última edición por don venerando; 25/05/2011 a las 21:24

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins