Fijáos si es buena o de referencia en formato DVD, que hace un par de semanas se me ocurrió invitar a unos amigos a verla en casa por motivos de un mini ciclo de películas del oeste. Pusimos Centauros del Desierto en DVD (mi casi película preferida), Por un puñado de dólares, El Álamo y Hasta que llegó su hora. Preparé unos mini-programas de mano con imágenes y tal, un par de botellas de Whisky y tequila y muchas bolsas de doritos y jalapeños. ¡Todo por darle ambiente a la reunión! Si me permitís, os comento el caso:

La puse (fabulosa edición metálica que compré en su día) en el HD E1 (a 1080i) y la estuvimos viendo en el plasma de 42 pulgadas del salón. Bueno, pues de los siete presentes (excluyéndome a mí), seis creyeron que les estaba poniendo la copia en Blu-ray de la misma película. El otro creyó que era un HDTV Rip que me habría descargado por ahí. Todos destacaban el excelente color, el maravilloso contraste, todo. También he de decir que tampoco es que estén muy puestos en el tema de lanzamientos, ediciones y demás (digamos que siguen viendo DVDrips y DVDscreeners con euroconectores en sus LCDs), pero no son unos completos incultos y saben diferenciar un DVD de un Blu-ray (cosa de la publicidad y tal, pero al menos saben). Uno de ellos ya ha empezado en el mundillo (con su PS3), y le he estado guiando poco a poco para que vaya haciéndose un hombre en esto del cine en casa. Cuando les dije que era el DVD...alucinaron.

Y aún así, también me sorprendió lo bien que se veía. Acostumbrado a disfrutar cada vez más del cine en HD, no recordaba lo bueno que era el DVD que en su día me encandiló. ¡Qué primeros planos! ¡Qué contraste! Y apenas noté defectos propios de las conversiones a DVD. Ni ruido de mosquito excesivo, ni realce de contornos notable, ni macrobloques o pixelación evidente. Maravillado me quedé.

Saludetes.