10 Archivos adjunto(s)
Muerte de un ciclista (1955)
Muerte de un ciclista (1955)
Producción: Cesáreo Gonzázlez-Suevia Films (ES)
Director: Juan Antonio Bardem
Guión: Juan Antonio Bardem, basado en un argumento de J. L. de Igoa.
Intérpretes: Alberto Closas, Lucia Bosé, Julia Delgado Caro, Carlos Casaravilla.
Edición: "Un país de cine", coleccionable del diario El País.
DVD 5 | 1,37:1 | 4/3 | Idioma: Español | Blanco y Negro | 88 min.
Extras: Presentación y comentario por Eduardo Haro Tecglen. (8 min.)
Archivo adjunto 5903 Archivo adjunto 5904
Archivo adjunto 5905 Archivo adjunto 5906 Archivo adjunto 5907
Archivo adjunto 5908 Archivo adjunto 5909 Archivo adjunto 5910
Archivo adjunto 5911 Archivo adjunto 5912
Imagino que ya conocen el argumento: la crisis de conciencia de un profesor universitario adúltero que atropella a un pocbre trabajador. Lucía Bosé, bella como nunca. Carlos Casaravilla, insuperable.
La copia, en principio, no está mal.
Respuesta: Muerte de un ciclista (1955)
Esta semana, precisamente, he comprado la edición de Vértice. Supongo que la calidad será la misma...
Saludos
Respuesta: Muerte de un ciclista (1955)
Cita:
Iniciado por
zodiac
Esta semana, precisamente, he comprado la edición de Vértice. Supongo que la calidad será la misma...
Saludos
¿Puedes poner unas capturas?. Es pare ver una comparativa. Yo finalmente me compré la edición de criterion. También tengo la edición de "El País", que no es mala copia.
Respuesta: Muerte de un ciclista (1955)
Respuesta: Muerte de un ciclista (1955)
Muchas gracias por las capturas.
Parece que tiene una buena imagen.
Re: Respuesta: Muerte de un ciclista (1955)
Soy consciente de la salida en blu-ray de esta película, edición que no he visto, pero he decidido postear aquí para comentar algo que no creo que tenga que ver con las ediciones, sino que será más bien un gazapo de la película. No lo veo comentado por ningún sitio y me extraña.
En la escena del final con la pareja en la carretera, cuando él está fuera al lado del árbol y ella se va a coger el coche, después de que Lucía Bosé mire su reloj, se ve una mano de alguien sentado detrás de ella que parece llevar un guante negro. Me pareció que al verse tanto la mano como se ve en la escena tendría un desenlace diferente al que está cantado que tendrá. Sin embargo no es así. ¿Nadie se dio cuenta de ello?
Re: Respuesta: Muerte de un ciclista (1955)
Confirmo que es un gazapo de la película, bastante gordo por cierto, y la mano que se ve no pertenece a ningún posible personaje oculto tras la actriz con malas intenciones sino que parece ser que es del operador de cámara.