Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Yo no soy moderador (pero no te fíes Campanilla :cuniao) pero arrogándome ese puesto, solo digo que un hilo cinéfilo de una peli se ve más enriquecido con opiniones diversas, de los que les ha gustado, de los que no, y de los que ni frío ni calor.
Pongámonos en el caso de que una peli tenga muy buenas críticas (a mi me pasó con Blue ruin) y la ves con muchas expectativas. Si en mi caso, me dejó más bien frío (y eso que no era Cold in july :cuniao), también tengo derecho a pregonar mi disentir con la crítica general.
Además, que al que le encanta algo, nadie podrá venir a pincharle el globo.
En este sentido que comenta Tripley, y sin haberla visto, creo que estamos ante otro caso como la peli de Los Simpsons. Al final, es normal ver bastantes cosas de la pequeña pantalla trasladada al cine.
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Yo no soy moderador (pero no te fíes Campanilla :cuniao)
Pues creo que lo harías muy bien :ceja
Cita:
pero arrogándome ese puesto, solo digo que un hilo cinéfilo de una peli se ve más enriquecido con opiniones diversas, de los que les ha gustado, de los que no, y de los que ni frío ni calor
Claro que sí, de no ser así, no habría debate. Otra cosa es que se esté de acuerdo con algo o no, pero la diversidad de opiniones siempre enriquece.
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Películas como ésta ya no se hacen. Me parece una preciosa película para los niños, sin artificios, tan tierna, tan bonita.
Por aquí os dejo la crítica que hice en su día:
https://cronicasdecinefilo.wordpress...la-de-peanuts/
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Tripley
por cierto, se me olvidó comentar que la película es todo un festival de referencias a la tira:
Snoopy y sus duelos con el Barón Rojo, Linus y su mantita y su creencia en la gran calabaza, la chica pelirroja, Peppermint Patty y sus siesta sen al escual, su relación con marcie, que Marcie, Lucy y su gabinete psicológico, el beisbol, el patinaje, los árboles come cometas, Sally y su pequeño baboo, Schroeder y su piano y sus calabazas a Lucy...
y cuando parece que una de las referencias más importante se ha olvidado,
Lucy engañando a Carlitos cuando este va a golpear el balón de rugby,
aparece tras el arranque de los títulos de crédito :agradable
Saludos
Me ha parecido una delicia de película.
Soy un amante de la tira de prensa (la descubrí tarde pero a tiempo :) para gozar de una verdadera joyita. Recomiendo los tomos que va editando planeta y que cruzo los dedos, espero que lleguen hasta el final) y la película está a la altura sin duda.
Un regalo para los que somos fans de "Peanuts" y una película maravillosa para los niños.
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Abetos, sí, para los fans de la tira yo creo que la película es un regalo. Y sí, esperemos que Planeta publique todos los tomos. Hace un tiempo la edición se estancó un poco pero ahora cada seis meses va saliendo un nuevo tomo. Si las cuentas no me fallan, ya sólo faltarían nueve.
Saludos
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
La vi ayer... y me encantó.
Muy recomendable para cualquier amante de la animación que quiera pasar un buen, divertido y colorido disfrute en el cine.
Aquí os dejo mi videocometario:
https://www.youtube.com/watch?v=mnZTiNJvywM
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Kapital, me ha gustado mucho tu video comentario. Como indicas, gran película, muy trabajada en todos sus aspectos y sobre todo, con un cariño y respeto hacia la tira original modélicos.
Saludos
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Vista hace un par de días. Estupenda y encantadora de principio a fin, Oh yeah! :globito, y consecuentemente a la altura del legado de personajes y creador.
Mi relación con la obra de Schulz se cimenta principalmente en la animación por encima de las tiras cómicas. Las películas animadas de Charlie Brown y Snoopy fueron pasadas por TVE a finales de la década de los 90, momento en el que me encariñé de este slice of life al instante, admitiendo que no seré el fan número 1 ni el 21, ni tan siquiera el 121 :cuniao. Se homenajea al realizador y productor de aquellas pelis, Bill Melendez (1916-2008), junto a otro de sus coproductores, Lee Mendelson, en la inscripción de esa furgoneta de la empresa de mudanzas, Mendelson & Melendez, que trae por azar a la jovencita pelirroja que alimenta lo sueños del chaval del jersey amarillo.
Así que queda claro que la gran virtud de este film par mí, ha sido el hecho de reencontrarme con unos personajes que tenía algo (bastante) olvidados una vez pasó la adolescencia y me fui sumergiendo y ampliando horizontes gradualmente en el cómic europeo y nipón.
Sin duda, acaba por ser una de las propuestas más satisfactorias procedentes de Blue Sky en su andadura en el competitivo mundo de la animación, no es para menos con el jugosísimo material que se trae entre manos, y se corona como un ejemplo modélico de traslación de modelos habitualmente conocidos en 2D a la tridimensionalidad sin perder en ningún momento su clarividencia y sus prestaciones originales, expresiones faciales y líneas cinéticas y onomatopeyas ocasionales inclusives (es en las ensoñaciones aéreas de Snoopy donde la cinta abraza abiertamente el virtuosismo visual en una decisión bien calibrada y meditada).
La historia es bonita, sencilla y virtuosa al mismo tiempo, una cometa como metáfora http://i717.photobucket.com/albums/w...1sm410kite.gif, y comprometida con valores universales que jamás caducarán. El mundo adulto no comparece como tal, quedando restringido a meras cacofonías acústicas ajenas al lenguaje que practican los peques, lo que aumenta la sensación de libertad en un mundo que se desarrolla al margen de papis y mamis (como si ellos, Charlie Brown al frente, no se salpicaran de dilemas para nada moco de pavo). Cual baile, su ritmo deviene ágil y estable en la exposoción de situaciones, reconocibles por su cotidianeidad, sin pisar freno o darle al acelerador; hay tiempo para la melancolía, para todo un desfile de vergonzosas cabriolas, pensamientos dubitativos y traicioneros, chascarrillos cándidamente irónicos (Sally forever!) e insinuaciones románticas divertísimas, con una conclusión final que nos sacará una sonrisa llena de admiración y satisfacción y que nos recompensará bondadosa y mágicamente (resolviendo una de las cuestiones clave "en la sombra" del film). Cada personaje ocupa su sitio habitual y retiene intervenciones afortunadas para disfrute de los fans. EStá todo bien hilvanado.
Cometas, máquinas de escribir, bailes y funciones escolares, el mundo de Peanuts nos retrotrae a decadas anteriores a la revolución digital.
Leo en Box Office Mojo que su presupuesto ha sido de unos relativamente accesibles 99 millones de dólares y que su taquilla mundial se sitúa ahora mismo en los 230, habiéndose estrenado en todos los mercados potencialmente importantes ya en su recta final. Supongo que no le irá nada mal en el formato doméstico, pero siento una ligera punzada previendo que va a ser el título menos taquillero del estudio Blue Sky, no sólo quedando muy lejos de las sagas Rio o Ice Age, sino que ni siquiera alcanzará los 300 de Horton, los 270 de Epic o los 260 de Robots (de esta última hace ya una década!!! San Robin Williams). Puede que tenga un público algo reducido; sin embargo, no me cabe la menor duda de que se mantendrá fiel a la propuesta. Así que espero que tras esta primera aventura podamos tener en un futuro más raciones de Peanuts. Dedos cruzados.
No es una película osada o "moderna", o particularmente impactante como lo pudo ser Inside Out, mas es una película para ver con el algodón de azúcar o la Nocilla en la mano y sumergirte de pleno en ese vecindario único de amiguetes de toda la vida patinando y tirando bolas de nieve (maravilloso el arranque de la película). Como si estuvieras asomado a la ventana de tu casa viendo a unos chavalines pasárselo bien, una actividad placenteramente inocente y contemplativa.
Lo peor, el doblaje. Correcto, estimable, calculado, sin capacidad de seducción. Falta chispa, improvisación; a unos personajes de cuna norteamericana hay que escucharles hablar en su idioma nativo y en su ambiente con sus vocecillas. Por echar, es que he echado en falta esos acentos latinos que tan bien se amoldaban a sus personalidades en aquellas pelis en TV.
Y por favor, lo de "Carlitos" empieza a sonar obsoleto y pasado de rosca, creo que ha llegado el momento de evolucionar. Aquí la nostalgia no tiene cabida. Cada vez que Lucy mencionaba el nombre de "Carlitos", me veía en la obligación de corregirla mentalmente e imaginarme la versión fidedigna.
No me importaría echarme una partidita a esto si lo tuviera más a mano ahora mismo; la posesión de este artefacto, que aún debería funcionar, fue mi bautizo oficial Peanuts, antes de que la TV me desgranara definitivamente sus talentos.
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Leo en Box Office Mojo que su presupuesto ha sido de unos relativamente accesibles 99 millones de dólares y que su taquilla mundial se sitúa ahora mismo en los 230,
Peanuts es un producto popular en Estados Unidos pero no tanto fuera así que ya era de esperar. Viendo esas cifras imagino que algo de beneficios habrán obtenido.
Cita:
Lo peor, el doblaje. Correcto, estimable, calculado, sin capacidad de seducción. Falta chispa, improvisación; a unos personajes de cuna norteamericana hay que escucharles hablar en su idioma nativo y en su ambiente con sus vocecillas.
Por temas varios aún no la he visto pero este es uno de esos casos que huiría del doblaje, se trata de un producto muy, muy de cultura popular norteamericana, de esos niños con angustias adultas (eso es lo mejor) que viven en ese lugar indeterminado (yo pensaba que era Nueva Inglaterra pero parece que podría ser Minnesota), y lo suyo es en v.o. Lo de Carlitos es profundamente matador (además las tiras yo las leía de pequeño en catalán y aquí siempre fue Charlie Brown, por lo que aún se me hace más raro).
Synch
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Vista y como ya dijo Tripley, es una cucada :cortina
Especialmente recomendada para amantes, fans y seguidores de estos personajes. Tiene multitud de momentos reconocibles y la animación está realmente conseguida. La historia eso sí, es quizás demasiado sencilla, creo que se le podría haber sacado más partido. También noté cierto abuso con el tema del avión, creo que le deberían haberle dedicado menos metraje. Pero vaya, es poca cosa teniendo en cuenta lo que nos han regalado. Una película que se disfruta muchísimo de principio a fin y que te transporta a tu más tierna infancia.
Pues eso, una cucada :cuniao
Nota: 8
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Yo siento no poder hacer una crítica más amplia.
Solo puedo decir lo que todos hemos sentido, una vuelta a la infancia, que personalmente dudaba, ya que haber disfrutado de esos metrajes en blanco y negro, en carboncillo... a disfrutar ahora de una animación tan "moderna"... y woww.... le ha casado a las mil maravillas, de verdad que es una de las cosas que más me ha sorprendido...
Otra cosa que quiero decir, es que la compré para mi, con la excusa que era para mi niña pequeña (tenía 1 año cuando se la regalé) y la vió la primera vez normal... la segunda no despegaba la mirada... y es una de las que le hizo a mi parecer, comenzar a meterse en nuestro mundillo :rubor
Ahora no hace más que pedirme pelis, pero "itos y pupy" se llevan la palma, y me encanta ver como disfruta esta simple pero entretenida y adorable historia.
Nota: No se si es posible, pero un BD se puede rayar por visionados???? :mparto es que nunca me ha pasado de poner tanto una película :cuniao
Re: The Peanuts Movie (Steve Martino, 2015)
Cita:
Iniciado por
joyla
Ahora no hace más que pedirme pelis, pero "itos y pupy" se llevan la palma, y me encanta ver como disfruta esta simple pero entretenida y adorable historia
:encanto :encanto Qué bien que la hayas introducido en ese mundo :agradable