También hay que apechugar. No niego que haya grandes profesionales dentro de los cuerpos del estado, pero si un mosso, guarda civil o policía psicótico está ahí dentro, es que algo falla.
Aquí sucede como en todos lados: todo el cuerpo paga por unos pocos. Pero esto no solo sucede en el gremio policial, en el medico, el judicial, etc... pasa lo mismo.
Aunque en este caso en concreto hay un nivel más alto de morbosidad, que provoca que lo poco que suceda haga mucho más ruido. luego también está el tema de las modas en los telediarios. Ahora hay una oleada con los policias. Hace un tiempo era con los perros peligrosos sin correa (que veias la TV y daba la sensación que las calles estaban infectadas de perros asesinos cual peli de zombis) y así con otros tantos temas.
Por mi trabajo, tuve la desgracia de conocer muy bien a este sujeto supuestamente esquizofrénico, que representaba un peligro para todo el mundo, incluyendo a su familia. Sociópata absoluto, desvisceró a un transeunte por la calle sin mediar motivo (sobrevivió de milagro) e intentó decapitar a una mujer también por la calle. Extremadamente agresivo.En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El mosso se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿Piensan >que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.
El mosso se vió obligado a usar su arma y salvó no solo su vida, sino también la de los técnicos sanitarios que se encontraban en el lugar y fueron también agredidos.
Su intención homicida fué de tal intensidad que tres disparos previos a partes no vitales ni siquiera lo frenaron. Un segundo más y los noticiarios estarían hablando de otros muertos.
La caza de brujas que se realizó con este agente ha sido vergonzosa.
Saludos