Yo la vi anoche y me pareció una película muy entretenida. Es verdad que el finalSpoiler:
Respecto a la narrativa, no sé si aporta muchoSpoiler:
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Yo la vi anoche y me pareció una película muy entretenida. Es verdad que el finalSpoiler:
Respecto a la narrativa, no sé si aporta muchoSpoiler:
Don, ¡por supuesto que hay más razas que la blanca!, yo no tengo problema con eso, el problema lo tengo cuando canta tanto, cuando se nota que alguien en un despacho, ha decidido que han de haber x porcentajes de blancos, negros, asiáticos, latinos, etc. Y eso sin hablar del tema religioso, dónde también aparece en la sala donde trabaja el personaje de Rebecca Ferguson, una miembro de la "religión de la paz". Sólo les quedó meter a algún personaje del colectivo lgtbiq+ (algo que me ha extrañado, siendo una peli de Netflix).
Pues a mí no me ha cantado en absoluto. Reitero que uno sale a la calle y es lo que ve. Otra cosa es el tema de orientación sexual, que no se toca en esta peli, pero que en otras casi parece que es la orientación mayoritaria.
Y, bueno, no mezclemos fundamentalistas con personas que profesan su religión libremente, por favor. Porque si tenemos que hablar de la religión de la paz ahora mismo me sale una que, bueno, mejor no tocar el tema pero digamos que lleva una tasa de muertos interesante.
Última edición por Don; 25/10/2025 a las 19:22
Excesivamente frio me ha dejado la propuesta de Bigelow (parece un prologo de una novela de Clancy -el escenario imposible sustentado por los tics reales concretos: no existe un enemigo invisible, por mucho que el film trate de desvirtuar la idea-), su manerismos a lo Greengrass no terminan de sustentar el suspense nulo
Spoiler:
en un retrato narrativo a lo Rashomon, donde hay ciertos picos de tension, agradecidos y bien pergeñados, pero el film esta constantemente atacado por una aburridisima partitura de Volker Beltermann (esto no es Conclave ni tampoco Sin Novedad en el Frente) reiterada y mal usada en un mediocre intento de asemejarse a Dunkirk de Nolan y Zimmer (aquello destruye el espectador, aqui lo deja frito, reiteracion no equivale a tension)
La Bigelow de Detroit e incluso Zero Dark Thirty (la primera era una tension impecable con tan solo un grupo de personajes encerrados en un escenario y con la constante amenaza y la segunda es un ejemplo de un juego de espias donde el silencio y la oscuridad prevalecia en todo momento) era superior a la de un producto obsesionado en una mecanica fria y carente de solvencia, a pesar de un reparto de actores de gran carisma, no me molesta el escaso desarrollo, pero de nuevo, la tension es nula y lo poco tensitivo que resulta en un film que prima lo contrario.
Me ha recordado a Hurt Locker y a Shin Godzilla (por su nutrido grupo de personajes gubernamentales) pero al reves.
Última edición por PrimeCallahan; 26/10/2025 a las 18:47
Esto es un Fail Safe de Hacendado.
Donde Lumet crecía en tensión e incertidumbre, la Bigelow se torna repetitiva y pesada. El final es algo que Hitchcock escribiría si tuviera un ictus a 20 páginas de acabar el guión. De nada me sirve ese final si hemos dado 3 vueltas para no dar ninguna conclusión.
Estaría muy decepcionado, si no fuera porque perdí casi todo el interés a partir de media película.
Lo dicho: FAIL SAFE (incluso su remake televisivo) es inmensamente superior en todos los sentidos. También el final.
Plana, insulsa, sin tensión, y rodada y montada muy rutinariamente. Inaudito para ser de Bigelow.
Qué decepción, madre mía.
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Vista... Muy buena película, trasmite tensión en cada plano. Muy bien rodada e interpretada.
La sensación de impotencia que van desprendiendo los personajes a cada minuto es brutal.
Me ha encantado.
Muy buena, la mejor de Bigelow desde Días extraños. No entiendo cómo viendo el éxito desmedido de Zero Dark Thirty Hurt Locker (esta última, de las peores ganadoras del oscar de la historia) no la han estrenado debidamente en cines.
Brutal ambiente de suspense, pocas veces he estado tan tenso y agobiado en una película. Las labores de dirección y montaje impecables, excepcionales. El dibujo de los personajes muy bueno, mejor que en las cintas citadas, donde eran planos y fríos. La crítica descarnada y directa. Y no podía tener mejor final sin traicionar todo lo que había establecido. La única pega, que en los cambios de punto de vista pierde en cada uno un pelín de fuelle, siendo el último el más débil; pero también es que el primer acto es una locura y deja el listón muy alto.
Directa al top ten del año.
Hubo una miniserie de 1982 que se llamó LaTercera Guerra Mundial, con Rock Hudson y David Soul, creo más interesante que la película de Netflix, en aquella época en que se vivía la guerra fría en pleno. He buscado encontrarla en algún medio o plataforma sin éxito. La trama es más que interesante.
https://en.wikipedia.org/wiki/World_...I_(miniseries)
Ya que citáis referentes o cintas del estilo, añado otras:
La enorme Trece días, con Kevin Costner, que tampoco tuvo el reconocimiento que se merecía.
https://www.filmaffinity.com/es/film490007.html
Una que siempre me ha resultado muy curiosa, 70 minutos para huir. Un tipo se entera del lanzamiento nuclear y por error llama a un bar; el prota lo coge y desde entonces pánico. Con Anthony Edwards, el doctor Green de E.R.
https://www.filmaffinity.com/es/film710349.html
Y la más bonita y dura de todas, Cuando el viento sopla. Una pareja de ancianos entrañables enfrenta un inminente holocausto nuclear. Ojo, que es de las más deprimentes que he visto.
https://www.filmaffinity.com/es/film920396.html
Hay una batería de películas y series que tratan de este tema desde varios ángulos.
Por citar algunas recomendables: Dr. Strangelove, Testament, La hora final, Threads, El día después, Where The Wind Blows, Fail Safe, The War Game (1966, excelente)... incluso Juegos de guerra,
Para mi, esta última entrada en el subgénero "WWIII", es de las flojas.
Muy olvidada, pero le tengo un cariño ENORME a esta película.
Como también a la opera prima de nada menos que Mariano Ozores, "La hora incógnita". Este drama es una auténtica sorpresa, realmente interesante, donde el artefacto nuclear se dirige hacia un pueblo español, que se prepara para el impacto.