El problema es de ideologia. La derecha siempre ha pensado que son los beneficios los que han de soportar los impuestos y la izquierda las rentas personales. Ahí es donde entra la pugna entre políticas liberales e intervencionistas. La derecha apoya que las empresas tengan los menores impuestos posibles para hacerlas más rentables y que ganen más dinero con lo que acaban recaudando más. Y las izquierdas consideran que si no ganan más dinero ya se lo sacarán a los empresarios ,lo que siempre ha significado mayores impuestos de todo tipo en la creencia que el que consume es el rico. Los mayores impuestos son los que generan más pobreza.
Y luego convencen a ciertas personas sobre que los servicios sociales los crea la izquierda cuando en realidad es la derecha quien los hace viables económicamente. La izquierda de este pais llevo a la seguridad social, y en consecuencia a las pensiones, a un paso de la quiebra que sólo solucionó el tan denostado gobierno de aznar.
Pero es igual, que si la derecha defiende a los ricos y la izquierda a los pobres, que si la derecha oprime y la izquierda libera, que si la derecha es fascista y la izquierda demócrata y patochadas similares se las tragan sin pestañear y ruborizarse muchas personas. Justifican su visión de la vida y no profundizan más y así ya son felices. Es una pena que haya tantos con tan poca visión crítica de semejantes afirmaciones.
Soy catalán, tanto como el más catalán de todos los catalanes que entra en este foro. Hablo catalán, bailo sardanas, si hace falta, bebo cava, si no hay más remedio, canto el segadors, si se necesita que llueva y soy ahorrador, socialmente introvertido, discreto y emprendedor, características todas ellas, genéricas por supuesto, de todo buen catalán que se precie. Y no veo tanta manía ni odio ni persecución en lo que se dice por este foro. A mí el título del post me la trae floja. Ni fú ni fá. Ni es ofensivo ni es la presentación divina de la muerte de un post.
Lo que sí hacen muchos catalanes, entre ellos yo no, es cogérsela con papel de fumar de los sensibles que son con su identidad nacional. Que no se meten con nosotros. Y los que de verdad lo han hecho han acabado baneados por folloneros.
Me cansa tanta sensibilidad. Yo, como catalán, no me siento ofendido por la mayoria de críticas que se puedan hacer. Soy adulto para extraer el grano de la paja de lo que se quiere decir.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar