A ver , que noto mucha confusión.
A feanor decirle que sea un poquito más educado. Por supuesto expreso mi opinión cuando digo que me parece excesiva tanta sensibilidad cuando alguien nombra la palabra cataluña acompañada de algún tipo de crítica,sea directa o camuflada. Algunos, como tú ,se ofenden sangrándose el pecho. Para mí es excesivo. Pero no soy maleducado, casi nunca, y tú si. Guárdate lo de subnormal. Piensa en lo que supuestamente han hecho tus padres por tí toda la vida. En eso de darte educación para acabar así.
A maverick decirle que no identifico sentirse de un sitio, en este caso catalán, con lo que he dicho antes. Es una forma de expresar, con ironía, que aquí no hay nadie más catalán que yo, como yo muchos, y que a mí no me ofende y que por tanto depende de la sensibilidad de cada uno y que la mía la pongo a disposición de debates de más enjundia. Supongo que leyendo dos veces las frases te darás cuenta que hay algo de guasa y que no estoy diciendo que ser catalán sea lo que digo en ese párrafo. Por otro lado, coincido con todo lo que dices sobre los sentimientos e identificación nacional. Pero ese es otro debate. Aquí se hablaba de las declaraciones de un conseller respecto a la exención en otras comunidades del impuesto de sucesiones y donaciones y de su intención de conseguir que el ministro español de economia las prohiba. Y ahí se mezclan varios debates, el de la propia idoneidad del impuesto, de la idoneidad de las declaraciones y de la contradicción de exigir autonomia para uno a la vez que intervencionismo para los demás. Y ahí, junto con las declaraciones que vienen haciendo muchos políticos catalanes, es donde puede tener cabida el título del post. Como esta gente habla pomposamente en nombre de cataluña pues la controversia trae estas cosas.
Yo me siento español y catalán.......uyy....qué eso lo explica todo.... porqué no me ofende en lo más hondo de mi alma. Debe ser eso lo que no me priva de mi capacidad de autocrítica.
Y respecto a ezequiel , no se puede ser más certero con menos palabras.
Tranquilidad a los exaltados que teneis que guardar las energias para cuando os lleguen los recibos de la hipoteca, aunque parece que algunos aún tienen edad para vivir en casa de los padres.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
