De hecho, yo creo que en la parte visual la peli no está tan horrible quitando lo obvio que todos sabemos. Los fondos son parte sets reales y parte digital, y sinceramente no creo que estén mal hechos. De hecho diría que la ambientación artística está bien currada. Lejos de la del musical pero igualmente bien hecha para la versión de cine. Me gusta mucho, la verdad, ahora que la recuerdo. Es un ambiente algo chulo.
Los arreglos podrían ser mejores, demasiado modernizados. Pero es que yo me dejé llevar por las canciones. Pegadizas, algunas increíbles. Mis favoritas: 'Grizabella the Glamour Cat', 'Memory', 'Skimbleshanks' (para algunos quizá sin razón pero es pegadizísima).. Macavity, Rum Tum Tugger, .. bueno, en verdad es que casi casi todas. Sin duda creo que Hooper se pasó algo con la excentridad en las partes de Bustopher Jones y Gumby Cat, pero en verdad.. es que el musical original también era excéntrico, pero no llegaba a tales magnitudes.
Lo curioso es la historia detrás; que el musical está basado en unos poemas. He escuchado un disco inglés en el que el mismo autor T.S Elliot narra los poemas. Y es rarísimo porque estás acostumbrado a las canciones. Pero Webber hizo un buen trabajo ahí poniendo los poemas en letra, porque, la verdad, hay que mencionar como dato curioso: el 97% de las letras de las canciones son casi verbatim con los poemas de T.S Elliot.
Quizá en mi opinión lo mejor de la película (y el musical en mi opinión) es la parte de Grizabella. Es, en cierto modo según Webber, lo que mas inspiró al musical, a sacarlo adelante. Es un esbozo, se toma más tiempo con los personajes y sus canciones que con Grizabella en sí pero aun así no deja de conmoverte, y en la gran pantalla mas aún. Ellen Page (en el musical original) lo hace mejor que Jennifer Huston, a pesar de que ella también tiene vozarrón. Pero consigue emocionarte.. y ni qué decir de la canción de Francesca, la nueva escrita por Taylor. Aunque su estilo es completamente diferente al resto de las canciones, pega tan bien, y da profundidad al personaje de Victoria, que en el musical original era casi casi casi secundario y no hablaba. Y es que en cierto modo queda bien. Algo tópico pero bien, y conmovedor.
De alguna manera tengo que decir que fue gran hazaña de alguna manera hacer un plot coherente.. bueno, coherente para los que somos fans del musical, porque para los otros, ya vemos las críticas, ni pio. Pero para los que nos sabemos la historia, es algo increíble como hicieron el guión, coincidieron unir las canciones con algunos puentes de escenas o dialogos decentes.
No sé, quizá es que simplemente soy muy muy fan del musical y por eso la he aguantado tan bien. Sinceramente, es una película rara. Pero es que también lo es el musical. Vuelvo a repetir sin duda que no es para todos y que la peli se está llevando muchos mas palos de los que se merece, sin subirla tanto en un pedestal por mi parte. Y que espero que el streaming y el tiempo la dejen en mejor lugar. Espero que salga en 4K porque me muero por verla de nuevo.