Cazafantasmas era casi 100% el carisma de sus actores. La película tenía más, por supuesto: el atractivo del tema fantasma en plena NYC de los 80s, el aprovechamiento visual de la ciudad (sólo exteriores, claro, el resto era California, biblioteca inclusive), los FX... Pero la clave era el humor que desprendían los 3 cazafantasmas principales y Rick Moranis, incluso una Weaver más atractiva que nunca (y sin ser el clásico bellezón de turno, ella era otra Leia, otra Marion y otra Connor, una guerrera, y más cuando está poseída por Zuul), puro carisma y química entre actores. Bill Murray creo que ni siquiera interpreta, es como John Belushi, se interpretan a si mismos, pasaban el diálogo por el filtro de su particular forma de interpretar.
Si le quitas ese elemento el remake no tiene mucho sentido ya que por definición es rematadamente complicado replicar eso. Pueden jugar con la idea base (4 personas se juntan para cazar fantasmas en NYC), pero el carisma se tiene o no se tiene.
Gremlins por ejemplo.. Puedes hacer un remake, la clave eran Gizmo y sus amigos verdes, se pueden volver a hacer y a los chavales podría gustarles. Incluso las películas de miedo pueden replicarse, es miedo, y ese efecto siempre puede conseguirse.
Pero Cazafantasmas? Es como Superdetective en Hollywood, el tema era siempre Eddie Murphy, porque de polis machotes haciendo lo de siempre por Los Angeles había unos cuantos pero él marcaba la diferencia.
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



